Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

lombardo escribió:AVISO IMPORTANTE: como ya se dijo el examen será en el IFEMA el dia 29 para acceso a Oficiales, pero los que también van a examinarse para Suboficiales tienen que saber que el examen será un dia antes, el 28 también en IFEMA.

Bien así ahorro en autobus porque las dos noches de hotel ya lo sabía. pero si me ahorro un bus de ida y vuelta, bueno es. :)
Por cierto las demás pruebas de suboficiales nos las convalidaban con oficiales, cierto?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

¿Hemos terminado el Bachillerato ya todos, por aquí? Las notas quedan cada vez más perfiladas, gracias a Dios... Y parece ayer cuando todavía amasábamos en nuestras cabezas todo ese humo académico, ¿eh?
:wink:
¿Cómo os ha ido?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:
lombardo escribió:AVISO IMPORTANTE: como ya se dijo el examen será en el IFEMA el dia 29 para acceso a Oficiales, pero los que también van a examinarse para Suboficiales tienen que saber que el examen será un dia antes, el 28 también en IFEMA.

Bien así ahorro en autobus porque las dos noches de hotel ya lo sabía. pero si me ahorro un bus de ida y vuelta, bueno es. :)
Por cierto las demás pruebas de suboficiales nos las convalidaban con oficiales, cierto?

Sí. La cuestión es si a los que vamos a las dos, nos harán hacerlas con los aspirantes a oficiales o a suboficiales...

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Chintapinto escribió:
BB España escribió:

Sí. La cuestión es si a los que vamos a las dos, nos harán hacerlas con los aspirantes a oficiales o a suboficiales...

No había caido, sería interesante saberlo.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

vosotros que zapatillas utilizais para correr esque me tengo que comprar unas porque yo usaba unas puma y fatal

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

spirits escribió:vosotros que zapatillas utilizais para correr esque me tengo que comprar unas porque yo usaba unas puma y fatal

Eso va al gusto y al bolsillo, pero yo las que tengo ahora son asics, de las de gel. Fijate en la pisada que tienes, pronador, supinador o neutro.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

DarkSephiroth93 escribió:¿Hemos terminado el Bachillerato ya todos, por aquí? Las notas quedan cada vez más perfiladas, gracias a Dios... Y parece ayer cuando todavía amasábamos en nuestras cabezas todo ese humo académico, ¿eh?
¿Cómo os ha ido?

El jueves nos dan las notas, me espero un 6'9 de media del bach., pero claro, esto calculado por mi cuenta, no sé exactamente como harán en mi centro el cálculo. Será cuestión de currarse ya la selemuerte.

vosotros que zapatillas utilizais para correr esque me tengo que comprar unas porque yo usaba unas puma y fatal

Yo también voy a necesitar, uso unas Nike más viejas que matusalén, pero que ya están bastante echas polvo xD

Vivire militare est.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Thelscivrf escribió:
X9M2S escribió:Hola me presento en el foro, llevo varios días siguiéndolo y me parece muy interesante. Así que aquí estoy, espero poder comentar todas las novedades.

Un saludo.

Hola buenas. Bienvenido al foro. Eres aspirante? si es así que notas llevas y que opciones has marcado? Si no te importa decirlo claro

Gracias. Pues sí soy aspirante este es mi último año así que a ver cómo sale la cosa. Yo como soy de selectividad antigua entre bachillerato y selectividad (es decir, en la fase general) tengo un 8, y a la espera de las específicas que espero que se den bien. Mi sueño es la AGM y como segundo puse GC así que a cruzar los dedos!

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

spirits escribió:vosotros que zapatillas utilizais para correr esque me tengo que comprar unas porque yo usaba unas puma y fatal

Te recomiendo que si puedes vayas a un Decathlon que clasifican las zapatillas en función del tipo de pisada que tengas, la superficie por la que corras y las veces que salgas a correr; y luego esta, claro lo que te quieras gastar.

Yo por lo que tengo entendido merece la pena comprarse unas un poco buenas porque luego cuando entres las vas a usar mucho.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

X9M2S escribió:

Te recomiendo que si puedes vayas a un Decathlon que clasifican las zapatillas en función del tipo de pisada que tengas, la superficie por la que corras y las veces que salgas a correr; y luego esta, claro lo que te quieras gastar.

Yo por lo que tengo entendido merece la pena comprarse unas un poco buenas porque luego cuando entres las vas a usar mucho.

Yo tengo una de esas del Decathlon y van bien, aunque ya esan muy gastadas. Si entro me voy a comprar otras un poco mas buenas para que me duren dentro de la Academia.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

X9M2S escribió:
Thelscivrf escribió:
X9M2S escribió:Hola me presento en el foro, llevo varios días siguiéndolo y me parece muy interesante. Así que aquí estoy, espero poder comentar todas las novedades.

Un saludo.

Hola buenas. Bienvenido al foro. Eres aspirante? si es así que notas llevas y que opciones has marcado? Si no te importa decirlo claro

Gracias. Pues sí soy aspirante este es mi último año así que a ver cómo sale la cosa. Yo como soy de selectividad antigua entre bachillerato y selectividad (es decir, en la fase general) tengo un 8, y a la espera de las específicas que espero que se den bien. Mi sueño es la AGM y como segundo puse GC así que a cruzar los dedos!
Y como no ingresaste el año pasado?

"Marinos de España crucemos los mares"
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

PabloENM escribió:
X9M2S escribió:
Thelscivrf escribió:

Un saludo.

Y como no ingresaste el año pasado?

Por problemas en el reconocimiento médico, pero gracias a Dios están ya solucionados, así que espero este año sea ya el definitivo.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

fortune escribió:
X9M2S escribió:

Yo tengo una de esas del Decathlon y van bien, aunque ya esan muy gastadas. Si entro me voy a comprar otras un poco mas buenas para que me duren dentro de la Academia.

Saludos

pues yo uso las reebok del dechatlon y me van bastante bien no fallan

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

DarkSephiroth93 escribió:¿Hemos terminado el Bachillerato ya todos, por aquí? Las notas quedan cada vez más perfiladas, gracias a Dios... Y parece ayer cuando todavía amasábamos en nuestras cabezas todo ese humo académico, ¿eh?
¿Cómo os ha ido?

Yo acabo mañana, seguramente este año tendre 7.8-7.9 (si no fuera por ingles :pared:), aunque la media de bachillerato me sale sobre el 7.5.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Yo uso unas asics desde hace un par de años y hace poco me compre unas adidas culvert que tienen suela de trail (campo) y el peso y comodidad de unas normales para correr.