Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Heavy Metal
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Heavy Metal »

Silver_Dragon escribió: 22 Ene 2026, 13:31 Como esto acabe en fracaso, me voy a reir muchisimo...
https://twitter.com/Osint613/status/2014298166300913862
Estoy seguro de que querías decir "cuando esto acabe en fracaso". ¿Exactamente cuántos planes de paz para Oriente Medio hemos visto ya?

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Heavy Metal escribió: 22 Ene 2026, 18:31 Estoy seguro de que querías decir "cuando esto acabe en fracaso". ¿Exactamente cuántos planes de paz para Oriente Medio hemos visto ya?
Exacto, esto si podemos decir que son monos con dinamita.... si esto no revienta por los cuatro costados, es que nos han engañado a todos... :green:

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

El nuevo mapa de Israel para Palestina: comprar el 82% de la tierra y dejar seis "islas" palestinas.

La medida también contempla transferir a Israel la autoridad sobre los permisos de construcción de asentamientos en Hebrón, la ciudad palestina más grande de Cisjordania, que hasta ahora dependía de la Autoridad Palestina.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_4302189/

Imagen
Así es como quedaría el nuevo mapa de Cisjordania, según el plan del Gabinete de Seguridad. (Foto cedida)

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 11 Feb 2026, 13:51 Todo sale a su tiempo...
https://twitter.com/ghitis/status/2020862752655331478
Fuentes internacionales hablan de un 30% de muertes militares (incluyendo muchos menores de edad reclutados) y el resto, civiles. No es creíble que cuando se han atacado sin previo aviso bloques de viviendas, no mueran civiles. En Mosul, donde los civiles podían huir (Hamas no lo ha permitido en Gaza) las víctimas civiles se estimaron en dos tercios. Mi impresión es que la relación de víctimas civiles y militares en Gaza será parecida, debido a la mayor participación de niños soldado.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Ten cuidado que te acusarán de antisemitismo.

:militar16:

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Cómo cristiano me duele, como humano me parece intolerable la limpieza étnica…

https://twitter.com/efenoticias/status/ ... Yd8MocD6Hw

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Ocell Dodo escribió: 16 Feb 2026, 09:28
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_4302189/

Imagen
Así es como quedaría el nuevo mapa de Cisjordania, según el plan del Gabinete de Seguridad. (Foto cedida)
Esto me recuerda el esquema de las reservas indígenas en EEUU…

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Soldados IDF disparan contra niño palestino que murió.

https://twitter.com/bbcworld/status/202 ... Yd8MocD6Hw

— George Orwell
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

chayane escribió: 26 Feb 2026, 23:06 Soldados IDF disparan contra niño palestino que murió.

No sé puede ir por ahí disparándole a niños de 14 años.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Severino16 escribió: 27 Feb 2026, 18:50
chayane escribió: 26 Feb 2026, 23:06 Soldados IDF disparan contra niño palestino que murió.

No sé puede ir por ahí disparándole a niños de 14 años.
Hombre digo yo, que dependerá del contexto.
Pese a las leyes occidentales, un niño de 14 años, muchas veces no es un niño.

A mi me dá igual que me tire una piedra a la cabeza un tipo de 50 años, que uno de 13, no me importa su edad, me importa la masa de la piedra

A España, servir hasta Morir
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: 14 Mar 2026, 08:51 A mi me dá igual que me tire una piedra a la cabeza un tipo de 50 años, que uno de 13, no me importa su edad, me importa la masa de la piedra
+1 además, independiente de la edad, muy inteligente no era. Con esas decisiones de vida o se iba a morir joven lanzando piedras o un poco mas viejo disparando un fusil.

Poca diferencia hace.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

El Presidente del gobierno español protesta porque Netanyahu ha impedido la misa católica en Jerusalén.

Netanyahu ha impedido a los católicos celebrar el Domingo de Ramos en los Lugares Santos de Jerusalén. Sin explicación alguna. Sin razones ni motivos.

Desde el Gobierno de España condenamos este ataque injustificado a la libertad religiosa y exigimos a Israel que respete la diversidad de credos y el derecho internacional. Porque sin tolerancia es imposible convivir.
https://x.com/sanchezcastejon/status/20 ... 89259?s=20

— George Orwell
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Anderson escribió: 16 Mar 2026, 00:53
jandres escribió: 14 Mar 2026, 08:51 A mi me dá igual que me tire una piedra a la cabeza un tipo de 50 años, que uno de 13, no me importa su edad, me importa la masa de la piedra
+1 además, independiente de la edad, muy inteligente no era. Con esas decisiones de vida o se iba a morir joven lanzando piedras o un poco mas viejo disparando un fusil.

Poca diferencia hace.
¿En sus países está autorizado disparar contra niños si le lanzan piedras a la policía?, en mi país legalmente no se puede.

— George Orwell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

chayane escribió: 29 Mar 2026, 18:53
Anderson escribió: 16 Mar 2026, 00:53

Poca diferencia hace.
¿En sus países está autorizado disparar contra niños si le lanzan piedras a la policía?, en mi país legalmente no se puede.
:cool: :cool: El problema no es que sea niño, el problema es que lanzar piedras es peligroso y hasta letal. Por ende, se considera una agresión que puede ser respondida con los medios que se tenga a la mano en el momento. No olvide que con piedras se mató a mucha gente durante siglos y siglos, es más, si la piedra no fuera letal, no existirían penas como la lapidación.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».