Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:¿Alguien me llamó? :mrgreen:

Ja ja, no, más en serio. Respecto a la Quinzona sólo lo que mencioné algún tiempo atrás: el PSG Ortiz se trasladará de Iquique a Puerto Montt y el OPV Toro, actualmente en Valparaíso, partirá a Iquique. Eso y algunas Defender y Arcangel para el ahora ex Distrito Naval Chiloé, todo lo cual se llevará a cabo a lo largo del próximo año, me imagino que durante los primeros tres meses.
De hecho, hoy al mediodía, en la ceremonia de ascenso de los Almirantes, el CJA acaba de reconfirmar que el próximo año parte el Toro a Iquique, así es que el plan original no debiera sufrir variaciones mayores.

Saludos

Gracias Alberto como siempre :wink: . En todo caso se confirma lo que me habían contado sobre el movimiento de naves el próximo año, la suertecita de los "cabros" de OPV "Toro", buque bueno, destinados originalmente a valparaíso, zona sin beneficio económico y de la nada les sale el trasbordo a Iquique, zona franca y con sobresueldo. con lo que había que pelear para irse a una zona extrema y sacar a los apitutados de siempre :mrgreen: .
Otro que ya debería estar cumpliendo su periodo en Punta Arenas es el PSH "Cabrales", cuando se fue la cosa era con elástico, terminaba el levantamiento hidrográfico de la zona austral y volvía al en ese entonces DISNACHIL, recordemos que hubo enroque entre él y el PSG "Micalvi", nada raro si consideramos que tal vez en dos años más tengamos OPV para la TERZONA, así como más adelante se concretarían las LST anunciadas por el Almirante González como reemplazo de las viejas y fieles LSM "Orompello" y "Elicura".

Sobre este último punto, en una conversación que mantenía con unos ex-colegas y amigos salió al baile el tema de los anuncios efectuados por el CJA, para nadie es un secreto que ASMAR Talcahuano tiene muy comprometidas sus gradas por mucho tiempo, por lo mismo se me vino a la cabeza la idea de que tal vez ASMAR Magallanes pudiera asumir el desafio de construir dos LST para remplazar las LSM que bastante ya han aguantado, que opinan?.

saludos

ATLANTA

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Bueno señores, me despido, puesto que me voy fuera de santiago estos dias..voy saliendo a Viña en estos momentos y les deseo un feliz año nuevo y que sea mas prospero que el que paso, a modo personal pienso que emocionalmente y económicamente fue muy positivo...espero el que venga traiga mejores bríos y prosperidad para sus familias,...como Chileno espero que el repunte económico se acelere y volvamos a crecer como antes y generar mejor estabilidad, Viva Chile y feliz 2010..viene el bicentenario :musicband: :party5: :beer2: :cerveza2: :aplausos3:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Los mejores deseos para tí y para el resto mis "colegas" del foro, que suerte que tienes con estar en la V Región esta noche y poder disfrutar del espectaculo pirotécnico que la costa de la zona ofrece a us habitantes y a quienes la visitan, que envidia la que siento mientras sé que debo terminar el proceso de inventario anual hasta bien tarde hoy y rematarlo el sábado en documentación, en todo caso igual por la noche los brindis con las amistades y seres queridos no me los quita nadie :mrgreen: :beer4: .

Que el termino del año que nos deja sea el comienzo de mejores tiempos en sus vidas en todo aspecto.

Un abrazo pero después de las doce para no tirar malas vibras y atraer a los espiritus malignos :mrgreen:

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Amigos, mis mayores deseos para todos uds....

Imagen

Si bien estoy en la V region, aun no se si ire a pasar las 12 a Valpo o me quedare en casa..
Q la familia se queda en casa :P y hay mejor comida en casa jajajajaj :D

Lo que si sé, es que mañana posiblemente este deseando que el alcohol sea prohibido de eta tierra mientras mi higado se reciente y la cabeza tiende a estallar :D

Muchas felicidades, recuerden no CONSUMIR alcohol si van a manejar, y anden con cuidado.. anda cada loko en esta vida... Con simples precauciones se puede pasar un año más trankilo y feliz para todos :)

Un abrazo gigante tanto para los camaradas como para los fachos :D

jeje

Saludos cordiales

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hagan como yo, en mí grupo tenemos un conductor designado y el pobre le tocó bailar con la vieja, hoy no puede beber más que un par de copas de vino para la cena :D , después sorry!, la noche es bien larga y debiera termnar mañana con el típico mariscar de las ocho u nueve de la mañana para tratar de disimular :mrgreen:

saludos

PD.: Lo interesante es que este año le tocó a mí futuro Jefe, hay que ver si el hombre aguanta o nos tira las charreteras encima :wink:

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimados Foristas

¿ Alguien tiene informaciòn sobre las actividades ad-hoc que realizaría la FACH con motivo del principal rally mundial que se desarrollará estos próximos días en nuestro desierto de Atacama ?

Porque acá hay mucho ruido de que los Pumas escoltarían y prestarían cobertura a los participantes...

Total, es una excelenta vitrina de transparencia y cooperación... :wink:

saludos

..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimado Iris

Iris escribió:
TORNADO_CL escribió:Estimados Foristas

¿ Alguien tiene informaciòn sobre las actividades ad-hoc que realizaría la FACH con motivo del principal rally mundial que se desarrollará estos próximos días en nuestro desierto de Atacama ?

Porque acá hay mucho ruido de que los Pumas escoltarían y prestarían cobertura a los participantes...

Total, es una excelenta vitrina de transparencia y cooperación... :wink:

saludos

..

http://www.expedicionesargentinas.com/a ... 10-62.html

.- En paises más peligrosos de Africa, jamás han llevado escolta de ningún tipo, si el gobierno chileno la presta por su cuenta, pues es algo interno del pais y no de la organización del rally. Saludos.

http://www.expedicionesargentinas.com/a ... 10-62.html

http://www.wikio.es/deportes/deporte_mo ... is_-_dakar

http://es.globedia.com/rally-paris-dakar-20010-etapas

Listado de equipos participantes en "Camiones":
http://www.rallymundial.net/dakar-2010- ... e+Rally%29

Listado de participantes: (en todos los vehiculos)
http://espaciocoches.com/2009/12/rally- ... saber.html

.- Saludos.

No entendistes nada, el que haya puesto a nuestros pumas como medios de cobertura deberìa darte claridad sobre lo que quería expresar y consultar.

Acá, a diferencia de Africa, de algunos países de Europa y América, no tenemos los antecedentes ni problemas de seguridad o terrorismo que puedan afectar a la trascendental competencia, y esa fue una de las causas fundamentales de derivar el rally a Chile y Argentina. Y a pesar que se pensaba de que sería sólo por el 2009, ya ves que el interés los ha hecho programar nuevas versiones y ese no es por la coyuntura sino por el contexto geografico con que se han encontrado, que lo encuentran maravilloso y único, y la excelente organización y apoyo de ambos países, para tan magno evento tuerca.

Y sobre los F16s, es muy comentado que tanto neustros medios de Iquique y C. Moreno harán pasos rasantes por sobre la caravana o puntos de partida/llegada, de modo de generar postales con nuestro desierto de Atacama como telon de fondo y que ojalà no hieran suceptibilidades ni ahogos por envidia en el vecindario... :mrgreen:

De todas maneras, gracias por tus links, pero tendré la oportunidad de disfrutar in situ y por muchos días, ya que tienen hasta un día de descanso en Antofagasta, de esta formidable competencia.

saludos y feliz año 2010.
..

Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Ejército comienza la construcción de nuevo edificio corporativo

UPI
El Edificio Bicentenario contará con cuatro pisos y tendrá 32 mil m2 de construcción y una vida útil proyectada de cien años. Las obras comenzarán en enero.

El próximo 13 de enero el Ejército realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio corporativo, el cual se enmarca entre los proyectos de la institución castrense para conmemorar el Bicentenario.

Lo anterior fue comunicado por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, al dar a conocer el balance de su cartera en 2009, "el Ejército de Chile inicia la construcción de su edificio institucional el 13 de enero con la presencia de la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet".

Según informó el Ejército a Agencia UPI el llamado "Edificio Bicentenario", se levantará junto al cuartel general de lo que hasta hace poco tiempo correspondía a la Segunda División de la Instrucción y a las instalaciones del Regimiento Logístico N° 2 "Arsenales de Guerra", ubicado en las proximidades del Parque O'Higgins.

El nuevo cuartel general albergará las oficinas de la comandancia en jefe y de los organismos del Estado Mayor General.

El "Edificio Bicentenario" contará con cuatro pisos y tendrá 32 mil m2 de construcción y una vida útil proyectada de cien años. Las obras comenzarán en enero de 2010, y se espera que concluyan en diciembre de 2011.

La construcción del nuevo edificio institucional se debe al regreso del Ministerio de Defensa desde el edificio Diego Portales hasta las dependencias que albergan a las Fuerzas Armadas en calle Zenteno, frente al Palacio de La Moneda.

El regreso del Ministerio de Defensa al edificio de Zenteno contempla además que se mantengan los despachos de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, además albergará la oficina del jefe del Estado Mayor Conjunto, nueva figura que se creará una vez que se apruebe el proyecto de modernización del Mindef.

Así como el Ejército trasladará su edificio institucional a los ex arsenales de guerra ubicados en calle, la Fuerza Aérea actualmente está construyendo el suyo que estará emplazado en la base Aérea Los Cerrillos y frente a la ciudad Parque Bicentenario, en el caso de la Armada, trasladará las oficias que tiene en Santiago hasta Valparaíso, ciudad donde concentra su alto mando.

Además del "Edificio Bicentenario" que será el Cuartel General del Ejército, la institución castrense tiene contemplados otros proyectos arquitectónicos, entre los que destacan la construcción del memorial del Ejército, ubicado frente al acceso al Parque O´Higgins, además de la construcción del "Arco de Ejército de Chile Bicentenario" y la remodelación de la Plaza Ercilla.

Jaime Zapata
Recluta
Recluta

Mensaje por Jaime Zapata »

Anderson escribió:
__DiaMoND__ escribió:Imagen

Bakan estos señores se ven intimidantes, la mochila me gusto ¿Quién me ayuda a conseguir una de las mismas de la foto? pago lo que cueste¿ o son exclusivas de las FFAA?

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

buscala por mochila militar de campaña o de combate

X litros (55 imagino)
con tensores de pecho y cintura con riñoneras acochadas y hombros acolchados con espaldera

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Jaime Zapata escribió:
Anderson escribió:
__DiaMoND__ escribió:Imagen

Bakan estos señores se ven intimidantes, la mochila me gusto ¿Quién me ayuda a conseguir una de las mismas de la foto? pago lo que cueste¿ o son exclusivas de las FFAA?

Son muy parecidas a las de la Bundeswehr

Si te interesa el tipo de maleta, lo podrías buscar en ebay.de y fácilmente lo encuentras a buen precio, no se que tan celosos sean los chilenos con la dotación jejjeje

Imagen

Imagen

Imagen

espero que sea de ayuda y perdón por el offtopic :P

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Jaime Zapata escribió:Bakan estos señores se ven intimidantes, la mochila me gusto ¿Quién me ayuda a conseguir una de las mismas de la foto? pago lo que cueste¿ o son exclusivas de las FFAA?

Son dos especies:

1. Karrimor Sabre SF 80 - 130 OG

2. Karrimor SF - PCLE side pouches

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Brasileño entrenado por el Gope será jefe antiterrorista en Mundial de Fútbol y JJ.OO.
Marco Antonio Teodozio de Souza Paiva tiene 33 años y es teniente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (Bope) de Brasil, uno de los escuadrones policiales más reconocidos del mundo por la lucha que a diario libran en las favelas brasileñas contra el narcotráfico y la delincuencia.

Hace tres años esa unidad policial fue protagonista del premiado filme "Tropa de Elite", que desnudó las vivencias de los policías que en 1997 fueron enviados a "limpiar" las favelas de la delincuencia, para preparar la visita del Papa Juan Pablo II.

Pese a que la historia del Bope es de película, el caso del teniente Teodozio se torna más llamativo si se considera que será el segundo hombre al mando de las fuerzas de seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Pero eso no es todo. El teniente culminó hace pocos días el duro programa de entrenamientos que imparte el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, en Santiago.

Junto a los policías del Gope, Teodozio aprendió a desactivar bombas, enfrentar emergencias por ataques terroristas, liberar rehenes y también a realizar rescates riesgosos en ambientes subacuáticos, áridos y las cumbres cordilleranas.

Al curso Gope -que dura 12 meses- cualquier policía puede postular, pero sólo unos pocos logran graduarse: de casi 300 postulantes que pasan por las aulas de la comuna de Cerrillos, sólo el 10% logra enrolarse en la unidad.

Tras graduarse con distinción, Marco Antonio Teodozio viajó la noche del martes a asumir como instructor del Bope, en la ciudad de Natal, al norte de Brasil.

Ahí, el efectivo pasará a formar parte de la Fuerza Nacional de Seguridad, encargada de resguardar la "seguranza" de los dos más importantes eventos deportivos del continente en esta década.

"Aunque no se crea, el Gope es líder en América. Aquí uno adquiere conocimientos prácticos y teóricos de todas las materias y ramas de operación. También cuentan con tecnología de punta y vivencias difíciles de encontrar en otro escuadrón, sobre todo en explosivos", cuenta.

"El Gope es una referencia a nivel mundial para enfrentar todas las situaciones en tierra, aire y mar que un policía de élite necesita", añade en dificultoso español.

Pese a que sus palabras se oyen como halagos de fácil digestión, Teodozio aclara que "también fui entrenado en el Swat norteamericano, pero hasta aquí, el conocimiento del Gope y la las disciplinas que maneja, me han dejado más satisfecho".

Entre sus recuerdos de la vida como comando Bope en Brasil, el teniente Teodozio afirma que "nosotros estamos acostumbrados al combate directo, entramos a las favelas, hacemos la detención y bien, pero en Chile, el Gope rescata personas y desactiva bombas, siempre con el mismo nivel de profesionalismo y autocontrol".

Desde lejos, el jefe operativo del Gope, comandante Julio Reyes, no oculta el orgullo al oír a "Brasil" como le llaman al teniente. "Uno no puede más que sentirse orgulloso de portar este uniforme. Resulta fácil para uno comandar a este grupo de hombres que en todo el país ponen sus vidas en peligro por el bienestar de los chilenos. Cada vez que nos requieren, aquí estamos", concluyó Reyes.

http://www.latercera.com/contenido/680_214217_9.shtml

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Hoy día noté un C-130 de la FACH en el aeropuerto de Guayaquil, le traté de tomar un par de fotos con mi móvil pero no me salieron muy bien.

JoãoBR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por JoãoBR »

Control escribió:Brasileño entrenado por el Gope será jefe antiterrorista en Mundial de Fútbol y JJ.OO.
Marco Antonio Teodozio de Souza Paiva tiene 33 años y es teniente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (Bope) de Brasil, uno de los escuadrones policiales más reconocidos del mundo por la lucha que a diario libran en las favelas brasileñas contra el narcotráfico y la delincuencia.

Hace tres años esa unidad policial fue protagonista del premiado filme "Tropa de Elite", que desnudó las vivencias de los policías que en 1997 fueron enviados a "limpiar" las favelas de la delincuencia, para preparar la visita del Papa Juan Pablo II.

Pese a que la historia del Bope es de película, el caso del teniente Teodozio se torna más llamativo si se considera que será el segundo hombre al mando de las fuerzas de seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Pero eso no es todo. El teniente culminó hace pocos días el duro programa de entrenamientos que imparte el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, en Santiago.

Junto a los policías del Gope, Teodozio aprendió a desactivar bombas, enfrentar emergencias por ataques terroristas, liberar rehenes y también a realizar rescates riesgosos en ambientes subacuáticos, áridos y las cumbres cordilleranas.

Al curso Gope -que dura 12 meses- cualquier policía puede postular, pero sólo unos pocos logran graduarse: de casi 300 postulantes que pasan por las aulas de la comuna de Cerrillos, sólo el 10% logra enrolarse en la unidad.

Tras graduarse con distinción, Marco Antonio Teodozio viajó la noche del martes a asumir como instructor del Bope, en la ciudad de Natal, al norte de Brasil.

Ahí, el efectivo pasará a formar parte de la Fuerza Nacional de Seguridad, encargada de resguardar la "seguranza" de los dos más importantes eventos deportivos del continente en esta década.

"Aunque no se crea, el Gope es líder en América. Aquí uno adquiere conocimientos prácticos y teóricos de todas las materias y ramas de operación. También cuentan con tecnología de punta y vivencias difíciles de encontrar en otro escuadrón, sobre todo en explosivos", cuenta.

"El Gope es una referencia a nivel mundial para enfrentar todas las situaciones en tierra, aire y mar que un policía de élite necesita", añade en dificultoso español.

Pese a que sus palabras se oyen como halagos de fácil digestión, Teodozio aclara que "también fui entrenado en el Swat norteamericano, pero hasta aquí, el conocimiento del Gope y la las disciplinas que maneja, me han dejado más satisfecho".

Entre sus recuerdos de la vida como comando Bope en Brasil, el teniente Teodozio afirma que "nosotros estamos acostumbrados al combate directo, entramos a las favelas, hacemos la detención y bien, pero en Chile, el Gope rescata personas y desactiva bombas, siempre con el mismo nivel de profesionalismo y autocontrol".

Desde lejos, el jefe operativo del Gope, comandante Julio Reyes, no oculta el orgullo al oír a "Brasil" como le llaman al teniente. "Uno no puede más que sentirse orgulloso de portar este uniforme. Resulta fácil para uno comandar a este grupo de hombres que en todo el país ponen sus vidas en peligro por el bienestar de los chilenos. Cada vez que nos requieren, aquí estamos", concluyó Reyes.

http://www.latercera.com/contenido/680_214217_9.shtml

Não me impressiona os comentários do Tenente Marco Antônio, as Forças de Defesa Chilenas sempre foram conhecidas por seu profissionalismo. E isso é visível no nível de organização e efetividade que possuem. Talvez todos esses anos de desconfiança e ameaças pelo problema ainda não digerido com o Peru tenha sido o impulsionador de todo esse zelo com relação aos temas ligados a defesa e segurança nacionais.

Parabéns ao Chile pelo valor reconhecido de seus homens ligados à segurança.

Saudações.

João Mendes.

Ordem e Progresso.