Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Los aviones venozolanos, como del CHEETS, tienen sistemas casi obsoletas, es decir, como va manter la FAE los aviones? Sistema de Aire - Tecnologia Vieja, de donde van a reparar los accesorios? Motores - No estoy seguro que algien en el mundo puede reparar estos motores?
Entonces, es no simple recibir aviones como gratis (venezuela) o comprar otros (sudafrica) y despues un ano se quedan reportados.
Estimado amigo.
Los Cheetahs no pueden ser considerados obsoletos puesto que cuentan con tecnologia bastante moderna ( radar, sistemas de armas, etc ) Ademas el contrato de compra incluye soporte tecnico de los sudafricanos durante 5 anos. Eso incluye repuestos y asesoria. Los Mirage 50 venezolanos fueron los ultimos delta de la familia mirage III - 5 - 50 fabricados, los mismos que fueron entregados de la fabrica entre 1990 y 1995 ( nuestros F-1 fueron fabricados entre 1978 y 1979 ).
estimado CONDOR ANDINO,
Por se acaso, usted sebe quien son los fabricantes de estos sistemas, como radar, armas etc.. Chequa profundo por favor, pienso que tendras una surpresa grande, por que, como yo se, los SUDAFRICANOS no son los fabricantes y reparan en tercer lado.
The Cheetah C was the ultimate development of the Cheetah series, and was the only fighter aircraft in service with the SAAF until replaced by the Saab JAS 39 Gripen in 2008. Many of the features of the Cheetah aircraft are still classified, and the SAAF is unwilling to reveal too many details. What is known is that in addition to the upgrades described above, the Cheetah C incorporates a more sophisticated avionics and navigation suite and a new pulse-doppler multi-mode radar (ELTA), both of which are regarded as being better than the systems fitted to Block 50 F-16s, and one of the most advanced EW systems fitted to a fighter aircraft. The aircraft is also fitted with a datalink, though the capabilities of this system are unknown, and it received updated versions of the helmet-mounted sight, HUD and improved HOTAS controls.
Other improvements include the fitment of a single-piece wrap-around windshield with an anti-radiation coating in place of the old three-piece version, a new in-flight refuelling probe with less external piping, new undercarriage and suspension, the deletion of the wing fences, an upgraded version of the Atar 9K50 and a new nose to incorporate the more sophisticated electronics and radar.
Like the Cheetah D, the Cheetah C is capable of delivering precision-guided munitions (PGMs), ranging from laser-guided bombs (LGBs), to GPS-guided weapons and TV-guided bombs. It also has the capability of using stand-off air-to-ground weapons such as the MUPSOW and TORGOS. In addition, it is able to carry a raft of air-to-air weapons, and the SAAF currently equips its aircraft with the V4 R-Darter, a beyond-visual-range (BVR) radar-guided missile, and the U/Darter, a highly capable short-range infrared (IR)-guided missile.
A measure of the capabilities of the Cheetah C is the result of an air-combat maneuvering (ACM) exercise between the Cheetah Cs of 2 Squadron and F-15E Strike Eagles of the 494th Fighter Squadron, United States Air Force at RAF Lakenheath, after which the score tallies for each side were almost exactly equal.
Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.
nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas. Saludos.
los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10
secreto no hay...
lo que pasa es que no puede ser oficial, cuando israel coraboraba con sudafrica en este y muchos otros proyectos, todavia sudafrica tenia el problema del apartheid y sus consecuencias, así que tecnicamente la colaboracion no existe
es por eso que oficialmente todo sigue siendo "secreto" aunque oficiosamente sabemos mucho mas (casi todo) del aparato...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas. Saludos.
El Cheetah ni de lejos se podrá comparar nunca con un F16 Block 50. No digamos cosas absurdas.
nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas. Saludos.
¿De dónde sales? ¿qué estás fumando?, ¿comparar un Cheetah con un F-16 B50?. Por favor. Que son chatarra que están botando los sudafricanos (modernizaciones de Cheetah, secretas?)
Vale tío, tienes toda la razón, sigue en tu mundo y alegría pa tu cuerpo Macarena.,.... Saludos.
iris a veces tus comentarios son demasiado despectivos, recuerda que esto es un foro libre aveces se pueden postear cosas que suenen o bien o mal pero hay que ser mas tolerantes, porque llamas chatarra a los cheetah? acaso tu sabes el estado de estos? estan oxidados? no vuelan? sudafrica les dio de baja antes de lo que se estimaba porque adquieron el gripen PUNTO es un avion util para cualquier fuerza aerea, cambiando de tema los cheetah llevan la misma avionica de los CE envidentemente en mas de una cosa cambiara pero en resumen es un KFIR made in Sudafrica y no hay q darle mas vueltas, si Ecuador los compra y le sirve el armamente de los kfir q ya tiene pues es un buen negocio para la FAE pero si no le sirve pues.... no lo veo claro ahi la verdad, un saludo
y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?
tenia entendido que: los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos
creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...
los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina
los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"
entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?
y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?
- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.
- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.
- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.
Cartaphilus escribió:- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.
- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.
Mauricio escribió:Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.
En resumidas cuentas, lo que está comprando el Ecuador son más células IAI Kfir, con aviónica israelí y motor francés.
Pregunto si acaso Sudáfrica tiene que ir y pedirle permiso a Israel o a Francia para venderle ese material al Ecuador.
Iris: Me parece que Sri Lanka también opera sus Kfir todavía. En cuanto a la obsolencia de los Cheetah, bueno, estamos en el barrio adecuado. Colombia anda en las mismas. Perú no se diga.
Si el vecino y potencial rival de la FAE fueran Venezuela o Chile, allí la cosa cambiaría.
Airborne Tactical Advantage Company began flight operations in 1997 providing outsourced military training and flight test for the US Navy
Sri Lanka Air Force
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?
tenia entendido que: los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos
creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...
los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina
los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"
entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?
y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?
- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.
- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.
- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.
umm la hipotesis es posible, no lo puedo negar...
el trabajo no tuvo que ser facil... los planos que tenian de nesher eran del mirage5 con extension de deriva
el kfir tiene diferencias en el fuselaje con las tomas de aire adicionales, especialmente la de la base de la deriva, si como la seccion trasera del fuselaje es diferente
asi que tuvieron que, en un fuselaje construido con anclaje de J79, poner donde iba los anclajes originales de los atar, ademas de tapar las tomas nuevas de aire, reabrir las viejas (las dos traseras) y fabricar las secciones finales del fuselaje segun el nesher
la deriva o fue reconstruida (quitandole la toma central de aire) o construida nueva basada de la de los mirageIIIEZ o reconstruidas
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus escribió:- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.
- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.
Mauricio escribió:Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.
En resumidas cuentas, lo que está comprando el Ecuador son más células IAI Kfir, con aviónica israelí y motor francés.
Pregunto si acaso Sudáfrica tiene que ir y pedirle permiso a Israel o a Francia para venderle ese material al Ecuador.
Iris: Me parece que Sri Lanka también opera sus Kfir todavía. En cuanto a la obsolencia de los Cheetah, bueno, estamos en el barrio adecuado. Colombia anda en las mismas. Perú no se diga.
Si el vecino y potencial rival de la FAE fueran Venezuela o Chile, allí la cosa cambiaría.
De acuerdo, para el vecindario están bien, aunque no para las aspiraciones de los pilotos de la FAE, son un mix entre el mirage y Kfir, que por lo menos les permitirán volar y de lo que tengo entendido ahora se contará con algunos biplaza, 1 kfir + 2 Cheetah C + 2 Mirage Venezolanos que si podrian estar operativos para preparar pilotos supersonicos, cosa que actualmente es bastante limitada y que servirá para dar el paso esperemos en no mucho tiempo a algo un poco más moderno, el interés de la FAE a futuro estaría orientado al Gripen.