japa escribió: En cuanto a las pruebas, si la fuente es Defensa me temo que no puede darse por demasiado fiable: esa publicación ha atravesado por demasiados vaivenes, no sólo tras su separación en una revitsta oficial y otra "pirata", sino demasiados bandazos en falso de su línea editorial (he trabajado muchos años en el ministerio de Defensa y ha habido momentos en que cuando recibíamos Defensa nos lo pasábamos mejor que leyendo El Jueves). Incluso una "bomba sucia" deja unas evidencias demasiado grandes como para que pasen desapercibidas, y más en un área como la costa Báltica que no está precisamente en un lugar recóndito e inaccesible. ¿Citaba ese artículo sus fuentes bibliográficas?
El numero de defensa es el doble Agosto/Septiembre 1982, casi monotematico de la Guerra de las Malvinas.
La fuente del articulo es un periodista italiano que "presencio" la prueba, y que publico estas informaciones por primera vez en los años cincuenta...
Tengo la revista en casa, y hace siglos (literalmente) que no he ojeado ese numero. Juraria haber visto el mismo articulo, años despues, tambien mencionado en Reader's Digest o Interviu, ya veis que fuentes.
Si todo es un hoax, mejor que mejor.
Yo SIEMPRE he preferido El Jueves a DEFENSA.
Respecto al tema universitario aleman, relacionado con la fisica, tambien tengo todos mis datosv y libros 'en casa' (España).
Ese es mi drama, por eso siempre en casi todos mis posts parece que hablo 'de memoria' o de 'oidas' (cuando no opino miserablemente, claro), no tengo las fuentes cerca.
Y si, Planck en la epoca que tratamos, era un 'yayu', que no estaba al tanto de nada, totalmente 'outre'. Un cientifico tres generaciones anticuado, en esa epoca un abismo.
Respecto a la guerra, sigo insistiendo, Alemania podia haber vencido sin atacar a la URSS, y destinando todo en esfuerzo conra Inglaterra y en Africa/OrienteMedio.
Posiblemente Stalin esperaba llevarse un trozo de Oriente Medio igual que se habia llevado un trozo de Polonia, dejando que Alemania 'hiciese el gasto'.
En cuanto Alemania hubiese llegado al Sinai, con un Afrika Korps de diez divisiones, e Inglaterra hubiese visto la India en peligro, y el riesgo de que Japon y/o la URSS se zampasen el resto de Asia, a Churchil lo habrian tirado por la venta "from The House of Parliament to the Thames River".
No olvideis que hasta el mismisimo Blitz de 1940 buen parte de la clase alta inglesa veia en Hitler a un anti-comunista que estaba haciendo el trabajo sucio. Muchos querian que se acabase la guerra y seguir con los "business as usual", de algun modo intuian que, al igual que en la PGM, una victoria 'costosa' iba a ser, a largo plazo, peor que una derrota 'tolerable' a corto plazo, como asi sucedio.
Un saludo.