y si de israel en ves de llegar merks o sabras, le llega esto como al uruguay:
http://www.armyrecognition.com/europe/A ... 06_002.jpg
sin ERA siquiera papa

Andrés Eduardo González escribió:faust escribió:Andrés Eduardo González escribió:Eso sí, si es Sabra A3, entonces a comprar más de los 88 que proyecta el EJC. Creo que con 132 estaría bien...
noooooo! y por que no 264 de una ves?
![]()
Porque la plata no alcanzaría...
![]()
En realidad, con lo que ponen acá de presupuesto (US$ 250 millones según medios internacionales) y teniendo en cuenta que cada Sabra A3 está por el orden de los US$ 3 millones cada bicho, alcanzarían para 83 MBT (83.33333333333)....
Pero ojo, el presupuesto es inicial...

Faust, porque no te pegas una leída a las páginas anteriores, especialmente a los links de los medios internacionales (los mismos que estiman el presupuesto del EJC en US$ 250 millones), donde clarito ponen que cada Sabra A3 saldría a US$ 3 millones, a precio de 2010...

Andrés Eduardo González escribió:faust escribió:Juan David escribió:Es que mi post de los F-16 se remonta a los años 90 y a que un forista dijo que NO nos los quisieron vender y eso ES MENTIRAS, si bien falto mucho para concretar la compra, el ofrecimiento de esos bichos si existio!
creo que no entiendes niño...
en los 70s y 80s los F-16 no se ofrecian... se PEDIAN!
que colombia haya tenido interes en el avion, no quiere decir que haya pasado mas alla de gustarle el aparato (si es asi Peru, Argentina, Mexico en los 80s tambien iban por el F-16, por decir menos)
el unico interes serio de Colombia por el F-16 fue los regalaos que pidió
![]()
Ofrecer... pedir, para el caso da lo mismo.
Un día llega la FAC o el Gobierno de Colombia y dice:
- "Estoy interesado en unos aviones cazas así y así..."
El oferente dice:
- "Por supuesto, tenemos éste, éste, F-16, éste otro... etc, etc..."
El tema es de MBT's, no de F-16's...

Andrés Eduardo González escribió::cool:Faust, porque no te pegas una leída a las páginas anteriores, especialmente a los links de los medios internacionales (los mismos que estiman el presupuesto del EJC en US$ 250 millones), donde clarito ponen que cada Sabra A3 saldría a US$ 3 millones, a precio de 2010...
Primero lea y luego viene y me regaña...

Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas".

Andrés Eduardo González escribió::cool:
Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas".
http://intelligenceservicechile.blogspo ... es-de.html
Éste link lo trajo el amigo Iris (Página 32) y ahí le resalto lo del precio, para que después no salgan diciendo que yo me invento las cosas...
Respecto a que si estoy pelao, bien pelao, pues... sí, estoy pelao, por algo me toca trabajar y ahora aguantar el calor infernal de Quibdó (Chocó) a donde me mandaron para estar pendiente de los equipos para las elecciones presidenciales de mi país...
Respecto a lo demás pues... es bien sabido que los venezolanos nunca querrán que nosotros tengamos algo decente para defensa y a la inversa, así que deje así chamo...
Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. [b]Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas
Kenneth Brower, a defense analyst based in Delray Beach, Fla., questioned Colombia's need for a major tank acquisition program. But if Bogotá is committed to such a purchase, he said, the Turkish-Israeli-upgrade M60 would be an ideal choice: "This is certainly the best of the upgraded tanks in the world." He estimated the price tag for a new Merkava Mk4 at $4 million, while a new Abrams or Leopard would be closer to $9 million. "I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications."
"I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications."

Bueno, don astronauta, entonces a buscar el precio exacto del bicho, porque lo que usted dice o da como precio también son estimaciones, mi estimado...
Avi Felder, consejero delegado de IMI, afirmó que la oferta presentada al Ministerio de Defensa de Colombia "es una solución extremadamente avanzada y extremadamente mejor en coste para un carro de combate de primera línea, con una gran capacidad de fuego, supervivencia, maniobrabilidad y de mantenimiento durante su ciclo de vida".
Felder estimó, asimismo, que la oferta israelí-turca tiene un precio aproximadamente la mitad de un carro de combate nuevo de tipo M1A2 Abrams o un Leopard.

Parece ser que el precio de las armas (MBT para el caso) es tan "volátil" como el de cualquier verdura en una plaza de mercado. Buscando me encontré esto:
With some reluctance, the conferees have approved the Army's request to renew multi-year procurement authority to continue the M1A2 Abrams tank upgrade program subject to the condition described below. The conferees seriously question the Army's proposal to enter a new follow-on multi-year agreement that would increase the average unit cost of a tank upgrade (M1 to M1A2 SEP) from $5.6 million per tank in FY 1999 to $6.7 million per tank starting in FY 2001.
Israel is producing 50-70 Merkava 4's a year and wants a total force of 400. The Merkava 4 costs about $4.5 million each. Cutting production now would save about $1.3 billion. There is also an effort to stop development of the Merkava 5. None of Israel's potential foes have anything that matches the Merkava 3, much less the Merkava 4. Egypt has American M-1 tanks, but older models. Some Persian Gulf countries have M-1s as well. But none of these Arab countries have changed their habit of poorly training their tank crews.
$700 million for upgrading 170 tanks, that makes for a unit price of $4.12 million per upgraded tank.

Por eso es posible que nos alcance según presupuesto EJC por MBT: US$ 6 millones, ya sea para Sabra A3 o Merkava 3/4...

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados