Los americanos ya están tomando medidas ante ese futuro que describesAve_Negra escribió: ↑18 Mar 2022, 03:22Ni hablar si los agarran disparando, como vimos ayer con el dron ucraniano y el SAM ruso. Pienso que en algún momento veremos enjambres de drones autónomos de todos los tamaños barriendo completamente el campo de batalla, y no creo que puedan combatirse para ser honesto. Literalmente cientos o miles de drones relativamente baratos, con todo tipo de sensores, comunicándose entre ellos, con los satélites y sus bases, volando sobre áreas pre-asignadas, con reemplazos esperando para despegar automáticamente para tomar el lugar del que fue derribado o se quedó sin combustible, etc, etc. Cosas que parecen de ciencia ficción, pero que pueden ser reales en poco tiempo. Ni hablar de enjambres de drones kamikazes, uno detrás de otro siendo lanzados por un camión xej, viajando hasta el objetivo, y orbitando sobre éste a la espera que un operador humano tome el control para asestar el golpe final.
Si ese va a ser el futuro, no quiero ser soldado, tendrá que ocurrir una revolución en armas AA láser o algo porque esto que estamos viendo me parece que es el preludio de la era del dron. Se vienen días muy feos, especialmente para los enemigos de EE.UU., que ya estará trabajando en el tema.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3036476/
Otra cosa es el poco uso de inhibidores, supongo que por mucha ruta prefijada los drones siguen necesitando señales de radio para a guiarse o para recibir la orden de disparo