Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:
zuliano escribió:
ARMANDODFL escribió:coñ.. o aqui un video que encontre de un maestro de la milicia en el polígono

http://www.youtube.com/watch?v=ZuDhx5Va ... re=related

esto si que es una gran vergüenza para todo lo que tiene que ver con el ámbito militar , a lo que a llegado nuestras instituciones de las fan

vaaa
eso pasa en muchos poligonos del mundo, los chivos grandes no le paran a los normas de seguridad.

ese no es ningun chivo grande, es un maestro tecnico y como ya dijo otro forista es una caricatura de instructor y el ejercicio no es mas que un completo desperdicio de cartuchos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:es el oficial a cargo del poligono-instrucción el que tiene mayor rango :noda:
tu como soldado dile eso a un comandante o un coronel :mrgreen:

pues tal vez los soldados no se lo puedan decir de frente pero me imagino las murmuraciones "compadre a mi maestro lo que le faltaba era el lorito en el hombro, tremendo pirata" :wink:

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

una pregunta de donde sacas tu que en las academias militares venezolanas no se adiestra a los cadetes para nada?

Bueno, dime tú en que los adiestran... :conf: , porque para ponerme a echar "cuentos", de la Escuela Naval de Venezuela, tengo muuuuuuuuuuuuuuuchos, y no de la de hace unos 10 años (cuando quizás tú pasaste por la EFOFAC), sino de la de...hace unas semanas.

Obvio que no puedo hablar por todas las demás, pero verás, la degradación moral y material no es algo intrínseco a un componente, y estoy seguro, afecta a todos.

ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Ya todos sabemos que en la milicia lo que hay es un circo

pero porq la gente piensa que todas las ramas de la Fuerza armada son lo mismo que es eso del video :?: :?: :conf:

quizas crean que en la academia militar estan haciendo lo mismo

yo creo que no

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

ARMANDODFL escribió:
zuliano escribió:
ARMANDODFL escribió:coñ.. o aqui un video que encontre de un maestro de la milicia en el polígono

esto si que es una gran vergüenza para todo lo que tiene que ver con el ámbito militar , a lo que a llegado nuestras instituciones de las fan

vaaa
eso pasa en muchos poligonos del mundo, los chivos grandes no le paran a los normas de seguridad.

¿De qué seguridad están hablando?, el mando chequea que el fusil esté descargado, solo mete el cargador cuando está en la línea de fuego, y solo lo pone en posición horizontal mientras apunta a la zona de blancos, cuando se descarga, retira el cargador y vuelve a dejar el fusil en posición vertical.
¿De qué disciplina están hablando?, ahí se le entiende al hombre que está probando el arma, hace tiro a tiro, hace ráfaga, y hace fuego y movimiento. Una buena demostración de destreza para los "nuevos" que lo están observando. En el video se registra un momento informal, ajeno a la práctica de tiro del personal. Yo me imagino que cuando la tropa pasó a la línea de fuego lo haría disciplinadamente y obedeciendo las normas de seguridad mínimas en un polígono de armas largas.
Personalmente no vi nada censurable en el video, o puede ser que no lo ví con suficiente atención. Si alguien fuese tan amable de hacer una crítica más precisa y menos disfusa, se lo agradeceria.

¡Siempre en Vanguardia!
SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

pit escribió:
una pregunta de donde sacas tu que en las academias militares venezolanas no se adiestra a los cadetes para nada?

Bueno, dime tú en que los adiestran... :conf: , porque para ponerme a echar "cuentos", de la Escuela Naval de Venezuela, tengo muuuuuuuuuuuuuuuchos, y no de la de hace unos 10 años (cuando quizás tú pasaste por la EFOFAC), sino de la de...hace unas semanas.

Obvio que no puedo hablar por todas las demás, pero verás, la degradación moral y material no es algo intrínseco a un componente, y estoy seguro, afecta a todos.

bueno pit la verdad es que no entro a una academia desde que me gradue pero lo que si no he podido evitar notar es que la diciplina de los cadetes en la calle ya no es la misma y eso da mucho que pensar del resto de la formacion militar de verdad espero que las cosas se enderesen pronto.

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

ingeniero 2007 escribió:
ARMANDODFL escribió:
zuliano escribió:

vaaa

¿De qué seguridad están hablando?, el mando chequea que el fusil esté descargado, solo mete el cargador cuando está en la línea de fuego, y solo lo pone en posición horizontal mientras apunta a la zona de blancos, cuando se descarga, retira el cargador y vuelve a dejar el fusil en posición vertical.
¿De qué disciplina están hablando?, ahí se le entiende al hombre que está probando el arma, hace tiro a tiro, hace ráfaga, y hace fuego y movimiento. Una buena demostración de destreza para los "nuevos" que lo están observando. En el video se registra un momento informal, ajeno a la práctica de tiro del personal. Yo me imagino que cuando la tropa pasó a la línea de fuego lo haría disciplinadamente y obedeciendo las normas de seguridad mínimas en un polígono de armas largas.
Personalmente no vi nada censurable en el video, o puede ser que no lo ví con suficiente atención. Si alguien fuese tan amable de hacer una crítica más precisa y menos disfusa, se lo agradeceria.

pues yo no comparto tu opinion y menos aun si es para personal de reciente ingreso o como se les conoce popularmente "nuevos" pues recuerda que lo que primero se aprende es lo que mas se recuerda, este maestro debe no solo hacer enfasis en las medidas de seguridad, en la disciplina de tiro, en las tecnicas de tiro, entre otras, te podras dar cuenta que el maestro ni siquiera encara el objetivo por lo cual es casi imposible que le atine al blanco, asi que como dije antes es un total desperdicio de municion que podria aprovecharse para una verdadera instruccion.

el tiro en movimiento debe hacerse "encarando" el objetivo y efectuando dos disparos `por blanco (doble tac) luego debes hacer una "recuperacion" del blanco para (de no haberlo abatido en el primer intento) efectuar don nuevos disparos. en cambio el maestro lo que hace es caminar hacia un lado disparando como loco y te apuesto que hasta lo hace con los ojos cerrados por el ruido lo asusta, ratifico lo que digo: como instructor de tiro es muy buen payaso.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Venezuela participa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio en Chile.

Prensa Aviamil/Martín Ustáriz.- el martes 23 de marzo se dio oficialmente apertura a la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE (este año llamado FIDAE de la Solidaridad), ya que los ingresos que se obtengan durante su realización serán entregados a los afectados por el terremoto ocurrido a finales de febrero pasado.

La Inauguración la realizó el Presidente de Chile, el Sr. Sebastian Piñera, en compañía de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Chile.

FIDAE contará con la participación de cerca de 420 empresas de 39 países, entre los cuales cuentan: Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos, Corea y Venezuela, entre otras.

La gran feria aérea latinoamericana se celebra en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de chile y estará abierta del 23 al 28 de marzo.
G&F TEGNOLOGIA en FIDAE.-

En esta oportunidad Venezuela participa en FIDAE llevando una interesante propuesta sobre las aeronaves no tripuladas.

En la Actualidad la empresa venezolana “G&F TEGNOLOGIA” realiza una importante propuesta en la construcción de aeronaves no tripuladas que llevan como nombre SANTV (Sistema de Aeronaves No Tripuladas de Venezuela). Este sistema SANTV destaca en el desarrollo e integración tecnológica de distintas plataformas aéreas multipropósitos, que presentan soluciones inmediatas, bajo exigentes requerimientos del usuario final.

Cabe destacar que las aeronaves no tripuladas han demostrado su funcionalidad y total efectividad operacional, en los distintos escenarios y en diversas misiones, SANTV posee plataformas aéreas no tripuladas de construcción modular para su fácil transporte, cuenta con Estación de Control de Vuelo Fijo o Móvil configurables a diversas misiones y además adaptables a las distintas configuraciones de sistemas aeronáuticas no tripuladas.

Entre los distintos modelos de aeronaves diseñados por el proyecto SANTV están el modelo SEÑUELO, CARIBAY II, ALA ROTATIVA y EL PRECURSOR, “esta última aeronave es la mostrada en FIDAE”.-

Imagen

El PRECURSOR, es un sistema de aeronave no tripulada con autonomía de vuelo de 90 minutos con un radio de acción de 90 a 110 Km., alcanzando un techo de vuelo entre los 5 mil pies a una velocidad máxima de 120 Km/h, con una carga útil de 10Kg, ideal para realizar servicios de reconocimiento y SAR.-

Fuente: http://aviamil.com/2010/cobertura-especial-fidae-2010/

Y nosotros comprando UAV Iranies, pudiendo desarrollar nuestra propia industria, que desgracia :shot:

Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ARMANDODFL escribió:
Fuente: http://aviamil.com/2010/cobertura-especial-fidae-2010/

Y nosotros comprando UAV Iranies, pudiendo desarrollar nuestra propia industria, que desgracia Shot

Saludos

Me imagino que los Uavs iranies están destinados para misiones que no puedan cumplir los de esta empresa y tú sabes que el gobierno siempre pide transferencia de tecnología.

Estimado, me he caracterizado por ser muy equilibrado y patriota con mis comentarios, pero...¿transferencia de tecnología?, ¿dónde?,¿para qué?, ¿cómo?, por ahora estamos comprando como locos, no nos queda otra, quizas llegará el momento a mediano plazo, pero ahora tenemos un pocotón de lios encima para hablar de transferencia tecnológica y etc. además que nadie quiere transferir nada de gratis, leáse chinos, rusos, americanos, zulues o gitanos...

Quiero transferencia tecnológica e informativa en Higiene y Ambiente..la gente no le para bolas y ensucia, tira, contamina y un largo etc. esa es la realidad del tercer mundo

Saludos

Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Imagen

El radomo blanco que es ? Un radar Meteorologico ?

Saludos

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

sriver escribió:Imagen

Saludos

Z-9 a la final?

“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Onirico escribió:
sriver escribió:Imagen

Saludos

Z-9 a la final?

Por ahora no hay intencion de compra de nuevos helos para los buques de la escuadra, para las PC se utilizaran los 212 ASW disponibles juntos a los 412 de la armada.

Para los GC tengo entendido que no tendran helos asignados.

Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

BLV
Imagen

POVZEE
Imagen

Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Venezuela se está blindando militarmente

Miles de cohetes Iglas-S ya están en manos de soldados venezolanos, son armas precisas de alcance medio, altamente efectivas contra aviones y helicópteros

Quito, Ecuador La Fuerza Armada de la República Bolivariana de Venezuela cada día incrementa su capacidad de defensa, conformado cuerpos de combatientes que utilizan armamento moderno y de alta efectividad para rechazar cualquier agresión extranjera.

El presidente de la República, Hugo Chávez, en visita de trabajo que realizó este viernes a Ecuador, ofreció una rueda de prensa junto a su homologo Rafael Correa, en la que mencionó las amenazas por parte del imperialismo contra el pueblo venezolano.

“No hay que subestimar al imperio, sabemos de lo que ha sido capaz, por eso estamos obligados a elevar nuestra capacidad de defensa”, dijo el presidente Chávez al referir la próxima visita a Caracas del primer ministro ruso Vladimir Putin.

“Así como Estados Unidos firma convenios con Colombia y otros países, nosotros estamos en libertad de firmar convenios —y no es un pacto de agresión contra nadie— con Rusia, con China, con Bielorrusia, y estamos elevando nuestra capacidad de defensa”.

Sobre estos acercamientos de índole militar, el presidente Chávez indicó que “nosotros tenemos un sistema de radares montado con apoyo de China, ya tenemos visión sobre todo el país con capacidad de intercepción; y estamos montando cohetes de largo alcance, de 300 kilómetros”.

También, “los miles de cohetes Iglas-S, de fabricación rusa, que ya tenemos en manos de nuestros soldados, a los que estamos entrenando, con simuladores, a lo largo y ancho del país. Son cohetes de alcance medio sobre todo contra aviones y helicópteros”.

Refirió además la dotación de fusiles Dragunov “para francotiradores, miles de fusiles, estamos entrenando francotiradores para la guerra de resistencia, hemos creado los cuerpos de combatientes, tenemos cientos de miles de milicianos y milicianas bolivarianos, de forma tal que le costaría caro al imperio, o a cualquiera de sus aliados, agredir a Venezuela”.

“No queremos agredir a nadie, pero Venezuela se está blindando militarmente, además estamos obligados a hacerlo, no sólo por la Venezuela de hoy, sino por la del mañana; en Venezuela está la reserva de petróleo más grande del mundo, reconocido hasta por el Gobierno de Obama, y cuando el petróleo escasee mucho más en el mundo quedaremos cuatro o cinco países con reservas grandes: Rusia, Irán, Arabia Saudita y Venezuela, por lo tanto estamos obligados a incrementar nuestra capacidad de defensa”.