Brigada Paracaidista - BRIPAC
- Skafloc
- Teniente Coronel

No es por contradecirte, pero en mi promocion un chaval fue destinado a la EMP, eso si, lo metieron a plegados, pero estar, estaba destinado alli.
-
Povedilla
- Soldado

No es que quiera saltar solo, me mola la cosa de paracas y eso, pero tambien algo en plan infanteria de marina, pero me han dicho que es muy dificil entrar en esa unidad, con lo que la ezapac me dijeron que hacia cosas parecidas pero menos exigentes.
- Skafloc
- Teniente Coronel

Pues quien te hubiese informado, mal lo ha hecho, para empezar la EZAPAC, es una unidad de opraciones especiales, mientras que infanteria de marina, no. Luego ya entra el pique de quienes son mejores y tal, pero con el hecho de que unos sean operaciones especiales y otros no, ya deberian de darte ciertas pistas acerca de que unidad es mas dura...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

WoRneD escribió:No es por contradecirte, pero en mi promocion un chaval fue destinado a la EMP, eso si, lo metieron a plegados, pero estar, estaba destinado alli.
Sí, algún caso habrá habido, pero repito que es bastante difícil.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Donde esté una buena COE cuevas oscuras escondidas... que se quiten los paracas...
¿Que no?
Más perro que Niebla oiga!!!
¿Que no?
Más perro que Niebla oiga!!!
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Skafloc
- Teniente Coronel

COE....COE...Mejor no te cuento la experiencia que he tenido con los COES...Porque para morirse de risa... Eso si, y dejo bien claro que no estoy desmereciendo la unidad, son tan buenos profesionales como cualquier otro, pero ya se sabe, se debe hablar cuando se puede demostrar, y justo los que hablaron no pudieron demostrar, o bueno si que demostraron, que eran unos charlatanes... Tanto en España, como en Afganistan, asi que me pido el comodin de Chuck Norris, que ese nunca falla

-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Mi estimado, me refiero a otro tipo de coes... para más detalles mire la letra pequeña del post anterior 
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- Skafloc
- Teniente Coronel

jajajajajaja vale, vale...Me autocorrijo, a esas cuevas oscuras escondidas, me apunto
Pero nada de roces, eeeeeeeh!!
-
Povedilla
- Soldado

recomendais la BRIPAC o mejor la EZAPAC? yo quiero estar en una lugar donde te enseñen a hacer de todo un poco y luego con opciones de realizar mision
-
Vael
- General de Brigada

No tienen nada que ver, primero preguntate que es lo que quieres hacer y luego busca lo que mas se parece a lo que quieres hacer.
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Y sobre todo, más que preguntarse lo que uno quiere hacer, también hay que preguntarse si lo podrá hacer. Que en caliente la gente no piensa cuando va a rellenar la solicitud de destinos todo lo que esa decisión conlleva. Y yo el primero, que la primera vez que me presenté, pedí en el RIL3, y menos mal que no me dio la nota, que si no ahora me estaría arrepintiendo si estuviera a casi 1000 kilometros de mi casa y pegando barrigazos por la montaña.
-
Povedilla
- Soldado

Yo es que vivo en un pueblo entre Guadalajara y Azuqueca y me gustaria un destino cerca de alli y se que la BRIPAC por lo menos esta alli al lado. La verdad que quiero una unidad que haga un poco de todo o mucho paracaidas, pero no encuentro en ningun lado cada unidad detallada de las cosas que realiza.
Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
-
DoGGos
- Sargento

Prueba aquí: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
Viene de forma resumida el cometido de cada unidad y su organización.
Viene de forma resumida el cometido de cada unidad y su organización.
-
Povedilla
- Soldado

Una duda ay alguna diferencia entre estos tres grupos:
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Flor” I (BPAC-I).
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Lauria” II (BPAC-II)
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Ortiz de Zarate” III (BPAC-III).
Y sí todos ellos como pone hacen misiones y sí entras sabes que vas a tener acción o vas a estar doblando paracaídas toda tú vida
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Flor” I (BPAC-I).
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Lauria” II (BPAC-II)
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Ortiz de Zarate” III (BPAC-III).
Y sí todos ellos como pone hacen misiones y sí entras sabes que vas a tener acción o vas a estar doblando paracaídas toda tú vida
Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Las dos primeras sitan en Madrid, la tercera bandera en Murcia. No recuerdo bien, pero me consta que cada bandera tiene roles distintos. La primera de asalto aéreo (helicópteros) si no recuerdo mal. La segunda lo ignoro, y la tercera netamente paracaidista al uso (aviones vaya)
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.