Eso es a lo que se pasaron jugando décadas durante la guerra fría.Alex Jhonson escribió: ↑25 Jun 2021, 03:07No, como tampoco los dos países sobrantes de la Unión Europea lo reconocen, pero Rusia tiene otras consideraciones y si no quieres tener tensiones innecesarias no te metas en agua que ellos proclaman bajo su manta.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Jun 2021, 02:31Aquí el quid es: ¿Reino Unido y la OTAN reconocen a Crimea como parte de Rusia?.
La próxima vez puede pasar que un buque ruso en vez de tirarle tres ráfagas de advertencia en paralelo a uno británico, le lanze dos misiles. Cuando te están repitiendo que salgas de las aguas hazlo, no es una embarcación de la guardia revolucionaria la que te lo esta pidiendo, son un buque ruso, junto a más buques rusos y aviones rusos sobrevolandote los que te están diciendo por radio que salgas de ahí inmediatamente, tan difícil de entender no es.
Lo único que están haciendo con tanta navegación en ese sitio es tocar la moral a los rusos, y Rusia no es el Líbano. Lo único que van a conseguir haciendo esas acciones es que los rusos aumenten su presencia en la zona, congregen más ejercicios navales, traigan más buques, se vuelva a dar una situación similar o más agravante.
Y hablando del quid... El quid creo que es que los británicos han negado un par de cosas y se ha visto que era mentira. Han comenzado a salir imágenes, vídeos y audios donde se ven a los rusos disparando y advirtiendo a los ingleses, mientras que estos, en un principio, han querido quitarle veracidad e importancia al asunto y les ha salido mal el tiro.
No han querido admitir que unos de sus buques ha tenido que ser retirado bajo presión y han intentado inmiscuirse lanzando mensajes por redes sociales y pronunciandose sutilmente de una manera que bajo mi opinión es denigrante.
Se podían haber defendido mucho mejor ante este asunto y lo han hecho fatal, como también podían haber aprovechado el momento para obtener más apoyo de la comunidad internacional, cosa que al negar los hechos, lo único que están haciendo es decir que no ha pasado nada, de hecho, la versión británica negaba que hubiesen tenido contacto visual con los buques rusos, y resulta ser que los tenían literalmente encima...
Saludos y buenas noches.
A eso es a lo que juegan los rusos también en el Báltico, en el mar del norte e incluso en américa latina.
Nada nuevo bajo el sol.
Evidentemente, según quien este jugando al gato o al ratón en cada ocasión el que se rasga las vestiduras cambia, pero el juego es y sera el mismo.
Lo que dices de dos misiles mal lanzados aplica a los dos lados y son gajes del oficio.
NI ha evitado ni evitara (creo) el juego de tocarse los cataplines.
Y si, algún día alguien se quemará.
Lo mismo los pérfidos (por los que no tengo una simpatía especial) en el mar negro se llevan un impacto de 40mm, o los rusos (por los que no tengo absolutamente ninguna simpatía) pierden un Flanker por un AMRAAM.
Veremos.