Mientras Hamas sea la autoridad sobre la Franja de Gaza esto va a ser eterno, la única posibilidad que veo es ocupar el terreno y reeducar a la población controlando estrictamente la educación y los medios que consumen y a la vez estando consciente que muchos van a estar perdidos para siempre y no van a cambiar de mentalidadsergiopl escribió: ↑08 Jun 2025, 17:34
En mi opinión, les da igual ser diezmados siempre que sobreviva el grupo y "la lucha" continúe. Sus cifras de reclutamiento en los próximos años van a ser buenas, con el enconamiento del conflicto. En 2023 estaban al borde del abismo: los países árabes iban a firmar acuerdos con Israel e iban a quedarse totalmente aislados, con Irán como único valedor. Ahora supongo que pensarán que la supervivencia de Hamás bien vale 50.000... ó 100.000 palestinos muertos.
A mí me parece una estrategia deleznable, si fuera palestino los odiaría, y si fuera pro-palestino los criticaría tanto como a Netanyahu (diría que pocos lo hacen). Pero es su estrategia, y más o menos creo que está dando los resultados que ellos buscaban.
Pero mientras Hamas les siga lavando el cerebro a los niños desde el Kinder, por más que maten al 90% de los brigadistas actuales de Hamas, estos van a reclutar una nueva camada sin problemas.