Vale, he leído con detenimiento todas las opiniones expresadas en este hilo, hoy...porque uno, más bién corto es más de opinar sobre lo que le dicen en este tipo de temas que de formarse su propia opinión, que daría demasiadas lagunas para ser algo llevadero.
Oye, y lea al que lea teneís todos razón..
Pero ninguno del todo..
No se si me explico.
O sea que empiezo.
Ñugi, seguros de crédito y caución...
Son pólizas que garantizan que vas a cobrar los trabajos que realizas.
Hace años se daban con más facilidad, pero ahora, se solicita hasta Declaraciones de la Renta, estudio de posibilidades de pago, y muchos trámites burocráticos más para concederlos.
Ya digo, conozco a Mapfre, no a nadie más que los haga, y las primas son un escándalo. No son rentables por los altos índices de morosidad existentes y pocas Cias están dispuestas a asumir esos riesgos.
Frank, como siempre en estos temas, encantado por tus explicaciones y por tu tremenda capacidad (al menos conmigo) didáctica.
Está claro que lo que dices sobre la necesidad de eliminar trámites burocráticos y agilizar la cuestión a la hora de abrir un negocio, es verdad, pero partiendo de un gobierno cuyo principal objetivo sigue siendo recaudatorio a la mayor celeridad posible (por intentar cuadrar cuentas) y al que no pone eso (el agilizar) sino el cobrar como principal objetivo ...que haces??
Por supuesto que muchos talentos se están perdiendo en este país, ( el mismo Autentic te puede contar de un familiar cercano al que hace hace 2 años que está en paro con un curriculum tremendo), ¿Y?
Dado que la principal función de este gobierno es cuadrar de la manera que sea (te contaría de sentencias no ejecutadas todavía contra la administración a cascoporro) que haces??
No me pongas el ejemplo de Navarra como ejemplo a seguir, Frank, está a punto (empezando ya) a observarse un comienzo de los enormes escándalos cometidos en estos lares sin que nadie les pusiera freno(corrupción pura y dura )..y estamos en una CCAA ingobernada (ni para bién ni para mal, el gobierno no existe)
Un ejemplo, el ayuntamiento de mi localidad no puede solicitar ni un crédito ni medio por tener más del 70% de sus ingresos metidos en pagos aplazados...
Estoy contigo en otra cosa, el endeudamiento de las administraciones no lleva a nada...(más o menos como el de los particulares) Sin embargo, con una situación en la cual , si necesitas un rescate va a ser de la UE y esta te marca unas normas, que haces??
La rebaja de funcionarios es un hecho, con tasas de reposición del 10% (penoso) en algunos casos, y eso es evidentemente un ahorro (a cambio de una bajada considerable en la prestación de servicios) que algunos arreglan privatizando y que yo creo que es más caro privatizando..pero bueno..
obviamente, sería de desear una reforma de las administraciones y de sus duplicidades y en ese tema si que creo que se debería trabajar.
No es de recibo casos como el que cuentas que no se entremezclan sistemas informáticos y otros muchos más que todos vivimos.
Por cierto, una pregunta..donde ha descendido el nivel educativo?? se han bajado el número de profesores no funcionarios obligando a estos a cumplir con los tramos más altos de sus convenios, pero aparte de eso...yo no veo nada...
Efectivamente, estoy con Urbano en que eliminar cientos de puestos a dedo es lógico, y que es posible una reducción de puestos , pero pensada y no a puerta gayola como se hace actualmente...
Auténtic, eres un utópico y lo sabes...
Eso si, tienes más razón que un santo en el tema de los privilegios por clase (es completamente ilógico que un menda tenga millones de euros de ganancias cuando sus trabajadores ganan un sueldo miserable y trabajan en condiciones miserables), que lo veamos y lo aplaudamos (encima y en mi opinión el tema de los Eres en general les ha venido al pelo)
Es increíble que tipos que han forjado por su incompetencia una parte importantísima de esta crisis se hayan ido con cientos de millones de euros (los de las Cajas ) en el bolsillo y sin ningún problema civil ni penal.
Y efectivamente, el Capital donde debe estar (como los militares y la política

) y cada uno a lo suyo
Estoy también de acuerdo con Sirarac con que los partidos antes matan que perder el poder.
Lo vemos y lo sentimos día a día y minuto a minuto, y lo peor es que lo seguiremos viendo.
Y efectivamente, Frank, hay otro punto donde estoy de acuerdo con autentic...
Nosotros tuvimos un momento especialmente bueno, por la cortedad de nuestros salarios y los fondos de la UE.
veremos ciertos países emergentes de aquí a unos años.
Saludos cordiales