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El secretario general de la OTAN quiere que los países de la Unión Europea adquieran más drones, aviones de reabastecimiento en vuelo y radares mejorados en los buques para poder integrarse en el escudo antimisiles.
Añade que la UE debe tomar más responsabilidades en su zona de influencia y carga contra la industria de defensa europea por ser muy nacional y fraccionada. A este respecto, la Comisión Europea publicó un borrador en julio:
COMMUNICATION FROM THE COMMISSION TO THE EUROPEAN PARLIAMENT, THE COUNCIL, THE EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE AND THE COMMITTEE OF THE REGIONS Towards a more competitive and efficient defence and security sector http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... FIN:EN:PDF
Boeing cesará la producción de C-17 en 2015 debido a que, aunque tiene una gran aceptación, no se reciben suficientes pedidos para mantener la linea de producción. Desde su desarrollo se han entregado 223 C-17 a la US Air Force y otros 34 a clientes internacionales. Hasta 2015 aún se construirán 22 C-17 más, 7 de ellos para la India, otros 2 para un cliente no revelado y otros 13 para los que aún no se tiene comprador.
Boeing continuará respaldando el C-17 mediante el programa Globemaster Integrated Sustainment Programme y fabricando los repuestos necesarios. Se está estudiando que maquinaría será necesaria conservar, incluyendo la de sub-contratistas, de modo que, potencialmente, la USAF podría mantener la maquinaría suficiente en caso de que fuera necesario reiniciar la linea de producción, aunque no hay planes para ello.
El programa ARC (Adaptive Radar Countermeasures) de la DARPA consiste principalmente en desarrollar algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para construir un software que pueda aplicarse a diferentes equipos de guerra electrónica (EW). El objetivo es que estos "algoritmos inteligentes" deben ser capaces de detectar amenazas radar nunca vistas antes, no conocidas, no programadas, con comportamientos y características de formas de onda desconocidos, realizar un estudio automático y diseñar sobre la marcha la contramedida a emplear.
Japón construirá el radar capaz de detectar aviones stealth.
Japón ha puesto en marcha un programa para desarrollar tecnologías de radar que permitan la detección de aviones stealth. El Ministerio de Defensa de Japón ha destinado $ 37 millones para la investigación y el desarrollo de un radar para detectar aviones con capacidades furtivas. Todo esto debido al desarrollo de cazas furtivos procedentes de China y Rusia. El radar debería estar en funcionamiento dentro de diez años.
China está en una prisa para desarrollar y fabricar el caza de quinta generación de combate J-20. Análisis gobierno de los EE.UU. indica la posibilidad de ser fabricado 200 aeronaves. Rusia también se ha apresurado en el desarrollo y la producción en masa de su "T50".
NOTA DEL EDITOR: Hace poco leí el blog significa "holístico" que los EE.UU. ya tienen un radar capaz de detectar aviones furtivos. Parece muy lógico para mí, ya que son los padres de esta tecnología, no me estraña que los EE.UU. ayuden a Japón ya que eso también supone un veneficio para las tropas de EE.UU desplegadas en Japón.
Todos los radares detectan aviones furtivos, solo que a menos distancia que uno no furtivo. Un avión furtivo básicamente se comporta como un avión mucho más pequeño que su tamaño real. Por lo tanto, al ser más pequeño no puedes verlo tan lejos, simplemente eso. Los radares que tanto se comenta que son capaces de detectar aviones stealh lo que hacen es que el avión furtivo no se comporte como un avión tan pequeño y por tanto lo pueden ver más lejos.
Es lo mismo que nosotros los humanos. Un pájaro pequeño volando quizás no lo veamos a kilómetros, pero si está en nuestro jardín sí que lo vemos. Sin embargo un gran avión de pasajeros como un 747 sí que lo vemos volar lejos en el cielo. Un avión stealh se comportaría como si fuera el pequeño pajaro pero, si tuviéramos una vista "capaz de detectar aviones stealth", simplificando, lo veríamos con su tamaño real, como un gran avión.
Sikorsky está lista para comenzar a ensamblar su S-97 Raider para lo que hará un anuncio pronto. El S-97 Raider teóricamente será capaz de alcanzar velocidades por encima de los 200 nudos y una altitud de 10.000 pies a 35 grados de temperatura. Las pruebas de vuelo se realizarán en 2014.
Sikorsky espera que el S-97 Raider reemplace a helos como el OH-58D Kiowa Warrior o el HM-6 Little Bird. Para ello, en marzo le puso una etiqueta de precio de $15 millones, para animar clientes como el US Army.
¿US$ 15 millones?... vaya, creo que con ese precio no sólo buscar animar al US Army, de pronto a otros por ahí. A eso nos salieron los nuevos S-70i que compró recién la Aviación del Ejército de Colombia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Una noticia curiosa: Draken International -una compañia americana- ha adquirido 25 MiG-21 polacos. La empresa opera una flota de aviones militares que son alquilados para tareas de entrenamiento. La adquisición de estos aparatos les permitirá simular combates con uno de los aviones más populares de la Guerra Fría. A pesar de estar completamente anticuado, el MiG-21 sigue en servicio con las fuerzas aéreas de algunos países con los que EEUU tiene unas relaciones tensas, como Corea del Norte.
Desconocía que Polonoa disponía de esa cantidad de MiG-21 en venta. Desde hace unos años Rosoboronexport adquiere repuestos para modelos antiguos con el objetivo venderlos a terceros países porque todavía hay mercado. El caso más reciente es el de Croacia, que ha adquirido un pequeño número de Fishbeds ex-sudaneses y va a refaccionar varios ejemplares en Ucrania.
Angola ha firmado contratos con Rusia por valor de 1.000 millones de $. El paquete incluye:
- 18 Su-30K de la India refaccionados. - Mi-17. - Soporte y repuestos para material adquirido en época de la URSS. - Construcción de una pequeña fábrica de armas.