Con Obama o sin Obama los F16 es lo único que se puede comprar como stop gap por FMS y lo de aliado extra Otan sirve para comprarlos más baratos.Cartaphilus escribió:Obama es un cadáver político. Por suerte ya se marcha, es de lo peor que ha tenido EEUU, casi a la par que Bush Junior y el de los cacahuetes. Debería pasar el resto de sus días en Guantánamo, ese oprobio que prometió cerrar y que ahí sigue (y no hay quien se crea que el Jefe de Estado del país más poderoso del mundo no sea capaz de hacerlo, por mucho que pataleen los paletos endogámicos de los republicanos). Es muy dudoso que Obama esté ahora en condiciones de firmar esa alianza estratégica que el último paracaidista que nos ha caído al foro desde Argieland asegura que se ha fraguado. ¿Hacer valer la condición de aliado extra-OTAN? Bah. Me pregunto en qué cosas se ha notado para las FFAA argentinas ese estatus desde que se oficializó. Por otra parte, nunca entendí por qué los K, a los que les asqueaba profundamente todo lo que oliese a EEUU, no renunciaron a ese estatus.
La neozelandización de la FAA es evidente. En 1982, en víspera de la "gesta", el inventario de aviones de combate incluía unos 15 Mirage III, 35 Dagger, 50 A-4, 10 Canberra, un buen montón de Pucarás y hasta los F-86 todavía volaban. Hoy todos están dados de baja excepto los Pucará, y los únicos reemplazados han sido los A-4, con otros A-4 que virtualmente hoy están muertos. Las mentes sensatas reconocen que a lo máximo que se puede aspirar es a dos docenas, como mucho, de aviones de segunda mano sometidos a algún tipo de actualización. Eso es ridículo para un país de las dimensiones de Argentina. Y como es totalmente insuficiente, se entiende que esos aviones sólo servirían realmente para mantener vivo al moribundo y poco más. Para que los pilotos tengan algo sobre lo que volar. Pero si las perspectivas a medio plazo no indican que la situación se vaya a revertir, yo iría sinceramente a una aviación con aviones de transporte, helicópteros, aparatos ligeros para la lucha contra el narcotráfico y poco más. La cosa no da para más. Si el ministro ha dicho que el F-16 es inasumible por sus costos, ya tenemos que pensar en algo por debajo del F-16. Y ahí tenemos otra vez a los Kfir y los Mirage F-1 de siempre. Jurassic Park, o sea. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas gentes kirchneristas tenían la desvergüenza de afirmar simultáneamente que iban a construir el cacharro chino-pakistaní en FADEA y, a la vez, sumarse al carro del Gripe brasileño, cuando hoy se reconoce desde el Gobierno que ni un puñado de F-16 pueden mantenerse.
Además según la promesa recibida en Dabos por el Vicepresidente Joe Biden , EEUU brindará ayuda para combatir al narcotráfico eso puede incluir aviones de alerta temprana Grumman E-2 Hawkeye ( ya anunciados por la ministra de seguridad en uno de sus efluvios de scotch...

La última vez que Trump vino a la Argentina dijo ( entre las tantas boludeces que dice ) que lo mejor que tenemos en política es Macri, lo que no quiere decir nada, pero por ahí se hace con la presidencia de EEUU .
De más está decir que algunos saben que ideológicamente estoy en las antípodas de este gobierno así que lo que escribo no son ni mis mejores deseos ni mis fantasias como dijeron algunos , es lo que comentan por acá los Tatoos argentinos : el avión , el avión, el avión ...

Pdata..La neozelandización de la FAA es imposible porque ese país dejo la defensa aerea de su territorio a Australia.
Argentina no tiene a quién ...no tenemos que arreglar solos...