Cé escribió:EZAPAC es de EA o ET ???
zapas..Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas..Alcantarilla (Murcia)...por supuesto EA...
http://www.ezapac.es/
Estos...
Bueno..el texto pelín...eso...
saludos cordiales

Cé escribió:EZAPAC es de EA o ET ???

wearethefirm escribió:PD: Una duda que tengo desde hace bastante, ¿tiene algo que ver el lugar de residencia del candidato? Es decir, tienes mas posibilidades de entrar en una unidad si vives cerca que alguien de la otra punta de España? Muchas gracias de antemano.

Vael escribió:Unas correcciones compañero Detres.
En el ultimo ciclo salieron 10 plazas para IMT (Infanteria de Marina) y eran con destino en el Pardo para la GR (Guardia Real).
Y las plazas que dices fueron para la especialidad de IMZ (Infantería Acorazada/Mecanizada) que es la especialidad que yo quiero.
Exactamente salieron 50 para el RIMZ "La Reina" 2 (Cordoba), 100 para el RIMZ "Saboya" 6 (Badajoz) y 46 para el RIMZ "Asturias" 31 (Madrid).
Aqui tienes toda la informacion sobre el cuarto ciclo.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 4_2011.pdf
No hay ninguna ventaja por cercania a la unidad, al contrario tendras mas competencia para esas plazas.
En los ciclos del año pasado salieron pocas plazas para IMT, para lo que mas salieron fue para ILG que por lo visto es la especialidad que mas bajas causa o que es mas necesaria su reposicion.

Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.
Está claro que como todos los puestos de trabajo, tiene sus pros y sus contras, pero corremos más riesgos siendo militar que siendo profesor, abogado o camionero por ejemplo.
Si haces lo que te gusta serás feliz, todo depende de la persona.
Saludos.

Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.
Está claro que como todos los puestos de trabajo, tiene sus pros y sus contras, pero corremos más riesgos siendo militar que siendo profesor, abogado o camionero por ejemplo.
Saludos.

toni manuel escribió:Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.
Saludos.
Que tiene mas riesgos ser militar que ser camionero?? Perdona pero creo que ahora mismo se muere mas gente en accidente de camion que siento militar. En otro tiempo no te lo discuto.
PD: Te lo digo por experciencia que yo vengo de este mundo

Borjalp escribió:toni manuel escribió:Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.
Saludos.
Que tiene mas riesgos ser militar que ser camionero?? Perdona pero creo que ahora mismo se muere mas gente en accidente de camion que siento militar. En otro tiempo no te lo discuto.
Ya, ya puse camionero como podría haber puesto guardia jurado, pero cuando tú firmas un contrato con las FF.AA., ese contrato no creo que tenga el mismo riesgo que firmar con otra empresa. A eso es a lo que me refiero.

toni manuel escribió:Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.
Saludos.

carlos perez llera escribió:toni manuel escribió:Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.
Saludos.
Bueno..si esto son cifras...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior
En que tiempo lo discutes???
cordiales saludos

Vael escribió:1º Ciclo.
E.T
Compañía de Transmisiones 16 (Las Palmas) .................8 plazas. (Transmisiones).
A.E
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas).................. 3 Plazas. (Aprovisionamiento).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)............3 Plazas. (Operaciones y Sistemas).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)........... 3 plazas. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas) ............1 Plaza. (Maniobra y Navegación).
Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas)............... 4 Plazas. (Infantería de Marina).
2º Ciclo.
A.E
Buques y Dependencias del Mando Naval (Canarias)........................... 2 plazas. (Aprovisionamiento).
Buques y Dependencias del Mando Naval (Las Palmas) ................2 plazas. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias del Mando Naval (Las Palmas).................... 2 plaza. (Maniobra y Navegación).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) .........................4 plazas. (Operaciones y Sistemas).
3º Ciclo.
E.T
Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife 49" (Santa Cruz de Tenerife): 6 plazas. (Infantería Ligera).
Regimiento de Infantería Ligera "Canarias 50" (Las Palmas de Gran Canaria): 14 plazas. (Infantería Ligera).
Regimiento de Infantería Ligera "Soria" 9 (Fuerteventura): 44 plazas. (Infantería Ligera).
4º Ciclo.
A.E
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 2 plazas. (Operaciones y Sistemas).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 1 plaza. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 1 plaza. (Maniobra y Navegación).
E.T = 72 plazas.
A.E = 28 plazas.
E.A = 0 plazas.
Te comento que el CFORCAN esta cerrado por lo menos dos años.
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados