Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Mariniers escribió:
jandres escribió:
Mariniers escribió:
Frank Sinatra escribió:
jandres escribió:Yo prefiero 45 millones de comunidades autonomas.Con autoconcierto fiscal.

Cada "comunidad", paga algunos servicios comunes, como los 177 euros de seguridad interior, los 200 euros de defensa, y los 60 euretes de justicia y asuntos exteriores.
Y NADA MAS

Y teneis un pacto fiscal de lo más hermoso y florido.

referendum en mi casa YA!!

Voto por ello, YA!.
Pero me asalta una duda, que hacer con los separatistas?, porque de seguro que los habrian igual, los mandamos a ultramar?.
Saludos

Chicos creo que estais soltando tonterías ¿¿¿estais bebidos??,yo apuesto por reducción de comunidades y sin pacto fiscal en cataluña.

Hay que diversificar el gasto y mantener menos politicos y eso solo se puede hacer reduciendo y uniendo comunidades autónomas

caballero que estás hablando con un "liberal" y con un pseudoanarquista.....
así que a lo de bebidos, probablemente sí, a lo de tonterías probablemente alguna...

y en cuanto a lo de disminución de politicos y comunidades, no sé si se ha dado cuenta, pero tener 45 millones es no tener ninguno de los dos.

Claro,el anarquismo es muy adecuado,facilita la corrupción y los sueldos los pondríamos nosotros,muy adecuado si señor,y cuando los moros vengan los integramos también con nuestro dinero y también les cedemos nuestras casas.No hay igualitarismo con autoridad hay que quitar la autoridad,tambien si quieres los inmigrantes podrán dormir en la misma cama de tu hermana o de tu madre.

Cual es la siguiente estupidez???

Si mi madre o esa hermana que no tengo quieren...no le veo el problema...
¿cual va a ser su siguiente estupidez??

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:
Almogàver escribió:Lo de unir comunidades no está contemplado por la CE y por lo tanto es ilegal. La CE sólo contempla que Navarra pudiera integrarse en País Vasco, llegado el caso que Navarra lo solicitase. Los demás no pueden.

Métase la transitoria cuarta por donde usted imagina..querido... :guino: :guino:
No joda...
saludos cordiales

No me negará que previsto está y que esa unión cabe dentro del orden constitucional. No se quien demonios negoció en nombre de Euskadi y Navarra en el 78, pero hay que reconocer que le echaron un par de bemoles al asunto. :acuerdo:

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
Almogàver escribió:Lo de unir comunidades no está contemplado por la CE y por lo tanto es ilegal. La CE sólo contempla que Navarra pudiera integrarse en País Vasco, llegado el caso que Navarra lo solicitase. Los demás no pueden.

Métase la transitoria cuarta por donde usted imagina..querido... :guino: :guino:
No joda...
saludos cordiales

No me negará que previsto está y que esa unión cabe dentro del orden constitucional. No se quien demonios negoció en nombre de Euskadi y Navarra en el 78, pero hay que reconocer que le echaron un par de bemoles al asunto. :acuerdo:

Ya se que cabe dento de la constitución....
Bemoles???..no se..de los ponentes no me puedo imaginar quién...
saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Almogàver escribió:

No joda...
saludos cordiales

Porque me da a mí, que alguno entonces no se leyó esa parte de la Constitución...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:

No joda...
saludos cordiales

Ya se que cabe dento de la constitución....
Bemoles???..no se..de los ponentes no me puedo imaginar quién...
saludos

Los ponentes, amigo Carlos, todos con el cul* prieto, unos por unas razones, otros por otras, y otros mas, por otras mas, de ahí, que estemos como estamos.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Métase la transitoria cuarta por donde usted imagina..querido... :guino: :guino:
No joda...
saludos cordiales

Me da a mí que si alguna vez se hace efectiva, teniendo en cuenta la igualdad de escaños por provincia en el parlamento de la supuesta unión, los nacionalistas se iban a tirar un poquito de los pelos. Si la dinámica electoral sigue igual, claro. Y entonces si que la capital iba a estar en Pamplona.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General

Sirarac escribió:
carlos perez llera escribió:Métase la transitoria cuarta por donde usted imagina..querido... :guino: :guino:
No joda...
saludos cordiales

Me da a mí que si alguna vez se hace efectiva, teniendo en cuenta la igualdad de escaños por provincia en el parlamento de la supuesta unión, los nacionalistas se iban a tirar un poquito de los pelos. Si la dinámica electoral sigue igual, claro. Y entonces si que la capital iba a estar en Pamplona.

Un saludo.

Iruñea..estimado...
con propiedad... :guino: :guino:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Porque me da a mí, que alguno entonces no se leyó esa parte de la Constitución...

Es posible que tengas razón. Todo lo que aparece en disposiciones adicionales, apartados transitorios y puntos y a parte, suena bastante a que ya estaban imprimiendo el tocho a las cuatro de la mañana y alguien metió un gol en el minuto de descuento. :alegre:

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Porque me da a mí, que alguno entonces no se leyó esa parte de la Constitución...

Es posible que tengas razón. Todo lo que aparece en disposiciones adicionales, apartados transitorios y puntos y a parte, suena bastante a que ya estaban imprimiendo el tocho a las cuatro de la mañana y alguien metió un gol en el minuto de descuento. :alegre:

No se..pero llevo 20 años de mi vida escuchando tal posibilidad... :pena:
que no sale nunca de Navarra..dicho sea de paso...
saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Almogàver escribió:

Es mas, yo diría que aún hoy, muchos de los sesudos analistas/comentaristas que pueblan la fauna de la prensa española, ni siquiera saben que existe esa posibilidad, recogida por la Constitución. Recuerdo que hace algunos años, en un debate algún periolisto decía que era "inconstitucional"....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Es mas, yo diría que aún hoy, muchos de los sesudos analistas/comentaristas que pueblan la fauna de la prensa española, ni siquiera saben que existe esa posibilidad, recogida por la Constitución.

Ahora imagina por un momento que existiera una disposición idéntica que hubiera previsto la posible asimilación de la Comunidad Valenciana por parte de Cataluña. La que se podía armar sólo porque eso estuviera escrito iba a ser menuda. Es que no me lo quiero ni imaginar...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sirarac escribió:
carlos perez llera escribió:Me da a mí que si alguna vez se hace efectiva, teniendo en cuenta la igualdad de escaños por provincia en el parlamento de la supuesta unión, los nacionalistas se iban a tirar un poquito de los pelos. Si la dinámica electoral sigue igual, claro. Y entonces si que la capital iba a estar en Pamplona.

Un saludo.

Iruñea..estimado...
con propiedad... :guino: :guino:
saludos

[youtube]_jL0Jgg8KNg[/youtube]

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Es mas, yo diría que aún hoy, muchos de los sesudos analistas/comentaristas que pueblan la fauna de la prensa española, ni siquiera saben que existe esa posibilidad, recogida por la Constitución.

Ahora imagina por un momento que existiera una disposición idéntica que hubiera previsto la posible asimilación de la Comunidad Valenciana por parte de Cataluña. La que se podía armar sólo porque eso estuviera escrito iba a ser menuda. Es que no me lo quiero ni imaginar...

¿Cúando se redactó la Constitución? Se hubiera tragado igual que con la otra...estoy seguro...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:

:iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :militar3: :militar3: :militar11: :militar19:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Mariniers
Soldado
Soldado

Mensaje por Mariniers »

Almogàver escribió:

Nadie quiere meter a la comunidad valenciana en cataluña nisiquiera los propios catalanes independentistas.

la comunidad valenciana es denominada el pais valencià,no territorio catalán.
saludos