Doorman escribió:Chuck...
y quien esta diciendo lo contrario?.....Se supone que desertan de Cuba porque no quieren vivir en una dictadura. Y en segundo lugar, para conocer el consumismo en extremo que le ofrece un país capitalista....
JAJAJAJA
Pero hombre, como se te cae la careta...

Después de eso, no hay mucho más que hablar, no? Si entiendo lo que me dices y entiendo tu postura, de ahí a que la acepte, psh, no gracias. Al menos no sacas a colación tonteras anexas/repetitivas en cada post, lo que se agradece.
Fulvio, yo sólo hablo a mérito personal, en el sentido de haber escuchado comentarios al respecto, luego mi esposa se atendió con un dentista cubano y la experiencia fue... desfavorable. Que no se entienda que planteo que TODOS los doctores en Cuba son malos, lo que estoy intentando hacer ver es que el "mito" de que la medicina cubana es superior ya no es válido.
Fulvio Boni escribió:
Para el terremoto del 2010 el "hospital de campaña" en Rancagua era de Cuba y la opinión de varios profesionales locales ( de los respetados en áreas como traumatología, que los hay de los otros como Barlaro que literalmente es incapaz de ver una fractura con desplazamiento cubito-radial en una radiografía, y no es talla) era como tu indicas que estaban 20 o mas años atrasados en conocimientos de técnicas de tratamiento, pero que profesionalmente eran muy buenos.
Me imagino que a estas misiones envían lo mejorcito, después de todo debe ser el "enganche", una demostración de habilidades para luego vender el servicio. Yo leo los comentarios en el hilo de Venezuela y al parecer, los profesionales que mandaron pallá dejan harto que desear.
Fulvio Boni escribió:
Baste decir que médicos de muchos países del barrio y de algunas universidades locales ( como la del Mar ) no tienen esa capacidad de aprender por que son malos profesionales con mala base y punto y sin remedio.
La U. del Mar fue una estafa masiva... ese problema va de la mano con un control de calidad a la enseñanza superior... pero el sistema de acreditaciones sigue en pie, habrá que ver si las modificaciones que se discuten actualmente logran evitar ese tipo de fiascos...
Cinco niveles de calidad y categorías
Hoy la acreditación de las instituciones es voluntaria. Con la reforma la evaluación de calidad será obligatoria para todas y habrá nuevos estándares.
Instituciones acreditadas
Nivel A: obtiene resultados óptimos y supera de forma sistemática los estándares de calidad. Es referencia a nivel nacional e internacional. Tendría monitoreo y seguimiento permanente y una revisión profunda a los ocho años.
Nivel B: los resultados son satisfactorios y supera los estándares de calidad en todo su espectro y de forma sistémica. Será monitoreada y tendrá seguimiento, a los seis años pasará por una revisión profunda.
Nivel C: la institución tiene resultados mixtos, cumple con los estándares de calidad y un nivel aceptable en toda su acción. Será revisada a los cuatro años y en el período previo tendrá monitoreo y seguimiento.
Acreditación condicional
Nivel D: cuenta con resultados preocupantes porque satisface mínimamente los estándares de calidad, pero tiene oportunidades de mejorar en varias áreas. Tiene acompañamiento durante tres años.
link