Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Chepicoro escribió: 10 Abr 2025, 04:46 Minutos antes de que Trump anunciara su "tregua arancelaria" las compras en Wall Street se dispararon misteriosamente... una corazonada seguro no quiero pensar mal.
Si claro, la propia empresa de Trump...

Piensa mal y acertarás.... que curioso que el agente naranja clame que todo a sido redondo... pero despues, te das cuenta que te has quedado por debajo de donde empezó la caida.

Has creado una crisis mundial, para llenarte el bolsillo.

Problema... sigues por debajo del limite de caida.... y lo venden como un exito

Contactos entre China y la UE.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Culto a la personalidad y caza al disidente :pena:

Esto no ha acabado...

chayane
Teniente
Teniente
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Veamos, Trump con sus idas y vueltas hace caer y subir los mercados de valores, supongo que algunos perdieron dinero y otros ganaron, capitalismo puro.

¿Donde quedó eso de la responsabilidad y estabilidad?

Temo que en una de estas se arme la grande.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Usa eleva las tarifas a China al 145%

Signos de inflacción en china.

SP500 en caida

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El Oro se aprecia fuertemente

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay plan de nada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Las bolsas caen en USA

Y mientras, la UE y China hablando de quitar las restricciones a los vehiculos electricos chinos.... ¿ostia a Tesla?

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Bueno..con la tonteria el colega ha colado como.quien no quiere la cosa un 10% de arancel...

Europa deberia plantaear aranceles muy selectivos,el primero grabar con un 100% la importacion useña de material de defensa.
Yo,es por darle ideas al Señor Pedro Sanchez y ayudarle a cumplir sus compromisos de gasto... :green:

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Y para el publico en general, es posible que crea que yn arancel de un 10%..es pecata minuta...
Pero es que eso no es sobre el precio de un producto,ni siquiera por una transacion FOB,sino sobre CIF...
Es decir una barbaridad

Es lo que tiene,el tener un discurso machacon durante decadas,de ciertos sectores ideologicos,que demonizan la deuda soberana, y los impuestos
Este hombre no ha engañado a nadie,pretende cubrir su deficit,cargandose al estado y su gasto,adelgazar mucho mas su ya de por si escualida carga fiscal, con unos hipoteticos ingresos de derechos de aduana
La teoria siempre es muy bonita,y el,el elegido para efectuar esa mision.
Dios está con él

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿Quien decia que esto había acabado?

SP 500...

Trump y su genialidad

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Otro nuevo rumor que las empresas chinas se retirarán de las bolsas Useñas.

Los indices de miedo, vuelven a subir. Lo dicho, este tipo es inutil.

El dolar sigue callendo.

El oro subiendo...

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Las FED, empiezan ha hablar de recortar los tipos de interes en mayo.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Ya que este es el hilo de la guerra comercial de Trump, quisiera decir, que China se merece lo que le pasa, se merece que Trump los trate así y que los trate de humillar, ya si le resulta o no será otro asunto.

China ha ayudado más que ningún otro país a Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania en 2022, su ayuda a Rusia no es desinteresada y le cobran caro a Putin por ella, pero si China se hubiera unido en su momento a las sanciones a Rusia no vendiendo bienes industriales a Rusia y a cortar su dependencia de las materias primas rusas en lugar de aprovechar el descuento con que Putin les vende petróleo y gas, la posición económica de Rusia sería hoy desesperada o incluso ya hubieran caído en default.

Rusia por su parte hizo todo lo que pudo con su máquina de propaganda para promover a Trump y ahora este procede a en la práctica poner un embargo comercial a China... karma, se lo merecen los chinos.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Hombre...eso es un poco inquina personal con China....
Seamos consecuentes,China se ha aprovechado,como el resto de 100 naciones, y ha sido bastante moderada y neutra,que no olvidemos que sanciones,sanciones lo que se dice sanciones,unas 50, las han promovido en mayor o menor medida,150 han pasado bastante de la legalidad internacional,entre ellas la mayor democracia del mundo(India),la potencia demografica de tu continente, y multitud de potencias demograficas por toda la orbe(digamos de mas de 100 millo..habitantes)

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Aparte que yo no creo que todos esos tambaleos del mercado no creo que se deban exclusivamente a una guerra comercial con China.

Recuérdese que el demenciado Trump (insisto en que su comportamiento orienta hacia un deterioro mental, y sé de qué hablo) comenzó saltándose a la torera el tratado de libre comercio con Canadá y con México, y comenzando una guerra de aranceles con la Unión Europea. Siguiendo con más aranceles aplicados a todo el mundo, algunos de dudosa sensatez (muy bueno lo de poner aranceles a los británicos pero no a los rusos). Sí, los ha anulado durante noventa días… Si no cambia de opinión antes. Aparte que esos noventa días pasarán.

A primera vista, la táctica trumpiana parece una extorsión, del tipo «yo pongo aranceles, pero como me los pongas a mí, me enfado», y el riesgo de nuevas escaladas es bastante elevado. Además, me parece harto probable que en los despachos de los directivos de empresas haya análisis de la salud mental de ese señor. Significa, como mínimo, inestabilidad, y riesgo de grandes vaivenes. Sin descartar una nueva escalada y que, entre la inseguridad y las absurdas guerras comerciales, se llegue a una recesión.

En esa situación, yo lo que pensaría es que el dinero está más seguro debajo del ladrillo, aunque no rente, hasta ver por dónde van los tiros. Nótese lo que ha ocurrido con el oro. Y si no, invertido en otros valores más seguros, aunque den poco. Eso significa salir de inversiones que puedan correr peligro y, por tanto, disminución de su cotización.

Por cierto, el que se dedique a «jugar» a la bolsa (y nunca mejor dicho), allá él. Porque aparenta haber tiburones agazapados que son los primeros en enterarse de las últimas paridas del presidente, y que están preparados para dar una buena dentellada a los incautos.

Reconozco que el mercado de valores, como inversión, me atrae menos que nada. No por desconocimiento, que lo tengo, sino por precaución. Leí (puedo estar errado) que el 90% de las transacciones entre grandes compañías se hacen directamente entre ellas; significa que en la bolsa solo vemos la espumita que general los grandes movimientos, y que en un determinado momento pueda haber «sustos» por decisiones internas. En esto, y hablando del mercado nacional, recuerdo que hace algunos años en todas las páginas salmón se hablaba de la magnífica ocasión que era Telefónica, que estaba a un precio muy atractivo, que subiría mucho en poco tiempo, que… Dos meses después, la compañía decidió no dar dividendos ese año, con el efecto esperable. Moraleja: igual que el timo de la estampita, pero legal y con acciones.

Si el mercado de valores ya me parece muy peligroso para el inversor, si le añadimos las decisiones alocadas de una persona con deterioro mental, lo que haga una corte de aduladores desbocados, más el miedo, es el cóctel ideal para quedarse sin ahorros. Mejor, en ladrillo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento