Todo sobre el Mirage F1 del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por viva la patria »

Okei muchas gracias no lo sabia. Creía que estaban inactivos como reserva o algo así jeje. Saludos

viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Pues si estoy de acuerdo con todo lo que decís. Ahora mismo se que no estamos muy bien de presupuesto pero a lo mejor en un futuro quién sabe aunque lo veo difícil. Ya se lo que cuesta un avión el f-18 super hornet es un caza polivalente mas bueno y mas moderno que los f-18 A que tiene españa actualmente y cuesta unos 55 millones de dolares aproximadamente es un buen avión. El f-15 es el que más me gusta es un caza de superioridad aérea muy bueno y es un poco más barato cuesta sobre unos 30 millones de dolares aproximadamente. Y el f-35 es un caza polivalente furtivo muy moderno y muy caro lo hay de 3 versiones la A que es la más barata normal y cuesta unos 175 millones de dolares la unidad, la versión B es de despegue vertical la más cara de unos 290 millones de dolares la unidad y finalmente está la versión C que también es de despegue horizontal pero con mejores capacidades que el A y cuesta unos 235 millones de dolares la unidad. Ya sé que son bastante caros y ahora no estamos para gastar dinero pero en un futuro quien sabe. Pero antes de comprar ningún caza para la fuerza aérea yo creo que es de prioridad absoluta comprar unos f-35B para sustituir a los harrier de la armada eso ahora mismo corre mucha más prisa. Qué opináis. Un saludo.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Los Harrier acaban de ser modernizados con lo que aun tiran, más urgente serian los F18 de Gando.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

¿Cómo? Yo pienso que los f-18 de la base aérea de Gándo son unos muy pero que muy buenos aviones de combate los f-18 Españoles son carne de perro y han sido modernizados pero lo que están a la última. Son buenísimos aviónes y aún le quedan unos cuantos años como mínimo. No estámos como para pensar ahora mismo en sustituir nuestros f-18 que son bastante buenos y cubren bien nuestras necesidades. Encuanto a los harrier de la armada ya sé que han sido modernizados pero eso es como modernizar otra vez los f-1 para que duren unos cuantos años más. Con la modernización que se le ha hecho a los harrier podrán aguantar como mucho 5 o 6 años más. Por eso es impresindíble que España valla pensando en sustituirlos antes que a los f-18. Por que a los f-18 le quedan todavía un buen tiempo como aviones competentes y aptos para nuestra fuerza aérea que me decís.Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Modernizado el bizcocho??
cuando?? :asombro2:

simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Pues si es cierto la mayoría los he cogido de la wikipédia. Y yo no lo sé todo por eso pido vuestra opinión para intercambiar entre nosotros información que es de lo que trata el foro por eso valoro todas vuestras opiniones y las escucho.

viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Hombre yo creo que lo ideal sería intentar vender los poco f-1 que nos quedan a algún país pero si por el tema que sea no se pudieran vender. Yo creo que el Ejercito del Aire los debería deja como aviones de entrenamiento para los pilotos igual que se hicieron con los f-5 ¿A que sería una buena idea?

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

viva la patria escribió:Hombre yo creo que lo ideal sería intentar vender los poco f-1 que nos quedan a algún país pero si por el tema que sea no se pudieran vender. Yo creo que el Ejercito del Aire los debería deja como aviones de entrenamiento para los pilotos igual que se hicieron con los f-5 ¿A que sería una buena idea?
Pues no es una buena idea , es mas es una idea descabellada .
Los Mirage 1M españoles están ya para el arrastre , no nos los compran casi ni para chatarra y los F-5 fueron aviones nuevos fabricados para entrenamiento avanzado , no aviones hecho polvo que se caerían al suelo en poco tiempo .
Los F-1 M (las abuelas) volaran las pocas horas que les quedan remanentes y estarán acabados .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Aparte que el F 1 necesita un entrenamiento específico para ser volado.
Saludos

simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Tenéis toda la razón pero aunque son unos aviones viejos hay están dando la talla aunque no les queda mucho. Es una lastima pero o se venden rápido o lo único que van a servir es para museos y rotondas jeje

carlos perez llera
General
General

Ya se los quisimos vender a los argentinos.
Obviamente, no coló.
saludos

simplemente, hola
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Okei pues todos contentos y a seguir con la conversación que esta muy interesante.

viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero

Bueno y todavía esta la oportunidad también de Ecuador que están que los compran o no por cierto alguien sabe algo de información sobre el interés del gobierno Ecuatoriano por nuestros F-1.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

carlos perez llera escribió:Modernizado el bizcocho??
cuando?? :asombro2:
Si, claro... con MIDS y pantalla a color, Ew, nuevo hardware y software, integracion de armamento...

De hecho hasta el Cx está actualizado con los 'sobrantes' de los FACA, siendo a dia de hoy un modelo mas capaz que cuando llego.

Otra cosa es que no se haya rejuvenecido celula, cambiado radar o motores, hay grados ygrados de modernizacion.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

agutierrez escribió:Los Harrier acaban de ser modernizados con lo que aun tiran,más urgente serian los F18 de Gando.
Que yo sepa se han actualizado los cuatro Harrier II originales (sin radar) a night attack, el resto no se han tocado.