QEPD guerrero de el aires.

Se Accidenta Helicóptero MI-17-1V (EJC-3381) de la Aviación del Ejército, en Carepa - Antioquia.
Un helicóptero Mi-17-1V matrícula (EJC3381) de fabricación rusa similar al que se aprecia en la imagen, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra N° 7, se precipitó a tierra en la sede de la Brigada XVII en Carepa - Antioquia, mientras realizaba un vuelo estacionario de prueba, luego de un mantenimiento rutinario.
www .webinfomil. com // Según reporta la División de Aviación y Asálto Aéreo del Ejercito a través de su comandante el General Javier Rey, el día de hoy aproximadamente a las 8:30 de la mañana, un helicóptero tipo MI-17-1V de matrícula EJC-3381 (C/No 170M07) perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra N° 7, el cual se encontraba siendo sometido a pruebas de vuelo en las instalaciones de la Brigada XVII ubicada en el municipio de Carepa (Antioquia), se precipitó a tierra luego de haberse realizado un mantenimiento de rutina el día inmediatamente anterior, después de haber cumplido un ciclo de 50 horas de vuelo.
Mayor Rojas Calderón quien pereció en el cumplimiento del deber. Los militares heridos en el siniestro son: Teniente Salgero Moreno Julian ,Sargento Viceprimero Jose Ancizar Jhon, Cabo Primero Carreño Manrique Jesus y Cabo Primero Agudelo Castaño Jhon.

CONDOR ANDINO escribió:En el video, en el minuto 1:33, el Sr. Oficial de la FAC claramente explica que los aviones que están recibiendo de Israel y los que se están modificando en Colombia, son aviones C-7 transformados a C-12 ( no C-10 ).
Bien por Colombia, ya que los aviones C-12 podrán cumplir de mejor manera las misiones de ataque a tierra destinadas a neutralizar a los grupos irregulares, insurgentes, guerrilleros, terroristas, narco/terroristas, paramilitares, etc, etc.
Hay que tener en cuenta que el video es del año pasado, pero ya se sabe que hay presupuesto destinado y aprobado (y en ejecución) para comprar los radares Elta EL/M-2032 y los equipos necesarios para convertir esos C-7/C-12 que faltan a C-10. Como bien lo dijeron, el objetivo es tener una flota de 20 ó 21 Kfir C-10 y 3 ó 4 TC-10.

Pues me tocaría leer el documento del CONPES y de la FAC para ver cuántos son en realidad. Pero por el presupuesto y las explicaciones de otros respetados foristas, la idea es homogenizar los Kfir, todos a C-10...

Girardot escribió:3 ó 4 TC10? no creo que eso se pueda. A lo sumo serán 3 ó 4 TCOA. El peso de la nariz no creo que lo permita.

GUARIPETE escribió:Me preocupa en Verdad el tema de Nuestros MI y este pareciera que se accidento por las mismas causas del accidente ocurrido en Yaracuy, vuelo bajo ( 10 metros de altura), lamentable en verdad.
QEPD.

Sensei escribió:Por otro lado, respetado Douglas Hernandez, ¿el lanzagranadas es detachable? (lo digo así por esnob).

Soldados descansan antes de la ceremonia de inauguración para poner en marcha tres nuevas brigadas del Ejército en Tolemaida, 13 de junio 2012.
Las nuevas brigadas seran encargadas de combatir a las guerrillas en el país, según las autoridades

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos saluda a los soldados después de una ceremonia de inauguración para poner en marcha tres nuevas brigadas del Ejército en la base de Tolemaida, 13 de junio 2012. Las nuevas brigadas seran encargadas de combatir a las guerrillas en el país, según las autoridades

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón (, asiste a una ceremonia de inauguración para poner en marcha tres nuevas brigadas del Ejército en Tolemaida, 13 de junio 2012. Las nuevas brigadas seran encargadas de combatir a las guerrillas en el país, según las autoridades

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos lleva una bandera de Colombia, junto con el ministro de Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón, durante la ceremonia de inauguración para poner en marcha tres nuevas brigadas del Ejército en activo la base aérea de Tolemaida, 13 de junio 2012.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado