Irán no volverá a hacer lo mismo de siempre, nunca más.
En cuanto al tema de la fragata iraní hundida por un SSN norteamericano, yo no veo por dónde el problema. Es un blanco legítimo. Yo creo que hasta un buque escuela de la Armada X es un blanco legítimo, y en este caso, era una nave de combate, armada, con marinos profesionales de dotación, y que se dirigía -probablemente- a la zona del conflicto a combatir. Eso es lo que racionalmente se puede inferir que van a hacer los soldados profesionales de un país, que se desplazan en naves de combate de un país, que está inmerso en un combate contra otra u otras potencias externas a su país. Y lo del Belgrano también fue un blanco legítimo, aún cuando fuera alcanzado fuera de la "zona de exclusión" nominal señalada por UK en la época.
Si no quería ser atacado, debería haberse quedado en puerto indio, bajar a su tripulación, y entregarse a las fuerzas de orden y seguridad indias. Vamos, como el Graff Spee en Montevideo.
Hacerse a la mar y esperar estar protegido por algún derecho -no se cual-, es ingenuidad e irresponsabilidad del capitán y su gente.
Saludos cordiales