Silver_Dragon escribió: ↑06 Mar 2026, 12:20
¿Ahora con justificas esto Challane? Sabemos que Iran ataco Qatar indiscriminadamente y ya hay una guerra contra los dos, ahora ataca el puerto ¿Que justificación pones? ¿Sigues al lado de iran a que siga atacando a paises neutrales?
Para empezar es Chayane, y yo no tengo que justificar nada, a mi no me corresponde justificar nada, no represento a Irán, solo me represento a mi mismo, te molesta que exprese aquí los sentimientos de otras personas que no se alinean con los tuyos, eso es tu problema. Una conflicto como este es multifacética y no se reduce al uso de armas. Te molesta el sentimiento de muchas personas a nivel internacional con respecto al hundimiento de la Fragata Iraní, ¿Qué vas hacer?, pues nada.
Entiendo, y no por eso soy pro-iraní, que lo que hace Irán con su campaña de ataques contra instalaciones militares de EEUU en otros países de la región es exigirles que no ayuden a su enemigo, y parece que alguno ya ha prohibido a EEUU el uso de su espacio aéreo para atacar Irán, infiero que lo que hace Irán contra petroleros es afectar la economía mundial para golpear al gobierno de EEUU por su acción, quizá Irán quiera generar el caos en esos países, ponerlos en evidencia de que apoyan a países que masacran musulmanes en Palestina, lo cierto es que han logrado que el conflicto se le salga de las manos a Trump y amenaza con expandirse, algo que seguramente los ajedrecistas de la Casa Blanca no consideraron, y lo raro es que leo varios estadounidenses y medios de comunicación que hacen este mismo tipo de análisis sin caer en el maniqueísmo de buenos contra malos.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell