Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3820
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Ejército de Alemania

Mensaje por __DiaMoND__ »

hay noticias de Alemania

comprarian 1,000 Leopard 2 MBTs nuevos y 2,500 Boxer IFVs. crearían 7 brigadas acorazadas nuevas es un huevo son 245 mil soldados

25 mil millones de euros la compra.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2903
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Alemania

Mensaje por CVR »

245.000 hombres. Eso suena a reimplantación del servicio militar obligatorio


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3820
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Ejército de Alemania

Mensaje por __DiaMoND__ »

salió otra noticia un contrato de Alemania con Rheinmetall por 70 mil millones de euros por 7.000 blindados nuevos


es un montón de blindados hay que analizar con tiempo supongo que hay de todo de leopards hasta lynx, boxer, skyranger y toda la panoplia blindada de Rheinmetall


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34052
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los alemanes presentan un nuevo blindado de apoyo, pero también puede ser anti-aéreo: el Cóndor. Basado en chasis de Leopard 1.

Imagen

Alemania presenta su nuevo tanque: se llama Cóndor y también puede derribar aviones
La empresa de defensa alemana FFG presentará en Londres el Condor, un nuevo concepto de carro de combate que fusiona la potencia de un tanque de apoyo con la versatilidad de una pieza antiaérea sobre un chasis modernizado de Leopard 1
https://www.larazon.es/internacional/al ... 0423e.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Mensajes: 2908
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Alemania

Mensaje por Chechitar_1985 »

La mejor opción para aquellos países que disponen de chasis de Leopard, una buena opción.


Si vis pacem para bellum
linotipe
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Alemania

Mensaje por linotipe »

Creo que es un chasis cotizado.
Hemos visto Leopard I en Ucrania, no se si quedaran en los almacenes.
A medio plazo disponibles los chilenos y los brasileños.
De todos modos la experiencia en España sobre adquirir chasis viejos (eran m47) no fue muy positiva en su día. Muchos de los chasis (la mayoría) presentaron grietas por fatiga de material.


Silver_Dragon
General
General
Mensajes: 18933
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo que parece un Fuchs armado con 24 "hellfires".
https://twitter.com/AlexLuck9/status/19 ... 4824139223


Avatar de Usuario
Maurice joly
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 22 Feb 2025, 07:15
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Maurice joly »

A ver si alguien más ducho en la materia me puede ayudar con una duda que me da muy mala espina: tras la invasión de Putin de 2022 a Ucrania, Polonia cede muchísimo material militar, viéndose obligada a reponerlo con compras de urgencia. En medios blindados, en estos cerca de cuatro años los polacos se han hecho con una flota de 160 carros coreanos K2 nuevos, 116 carros estadounidenses M1A1 de segunda mano y otros 85 M1A2 nuevos. Esto lo han recibido a lo largo de estos últimos años y lo tienen ya a su disposición. Aunque los contratos de compras son mucho más ambiciosos, vemos que en menos de cuatro años han añadido 361 carros más a sus arsenales.

Mientras tanto, en el resto de Europa varios países anuncian a bombo y platillo compras de armamento multimillonarias. En el caso de los carros de combate, fuera de Polonia, el preferido es el Leo2a8. Más de media docena de países, incluyendo la propia Alemania, han firmado contratos de compra que suman más de 400 vehículos. Creo que, a día de hoy, no se ha entregado ni una unidad a ninguno de sus compradores, si bien es cierto que muchos de estos contratos especifican entregas a partir de 2027. Que me corrijan si estoy equivocado.

Este rearme en diferido, en un momento crítico para la defensa europea, contrasta bastante con la agilidad polaca, pero he aquí que estos días me encuentro con esta noticia:

https://galaxiamilitar.es/alemania-ofre ... arder-1a5/

https://www.armyrecognition.com/news/ar ... g-vehicles

Me chirrían especialmente dos cosas: la primera es que Ucrania rechace este material por obsoleto o por el estado en el que se encuentra, cuando anteriormente ha aceptado reliquias como los Pansarbandvagn 302 suecos, los Leopard 1 o los AMX-10 RC. Esto suena mucho a excusatio non petita. Y en segundo lugar me intriga esa alegría por parte de la Bundeswehr a la hora de deshacerse de material, por obsoleto que esté, cuando todavía está a años de distancia de poder reponerlo.

Si alguien me ilumina en mi ignorancia le quedaré muy agradecido.


https://www.goeuropean.org/
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10864
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Anderson »

Maurice joly escribió: 12 Nov 2025, 17:14 Si alguien me ilumina en mi ignorancia le quedaré muy agradecido.
A veces la explicación mas simple es la acertada: a Ucrania hay que donarle mientras que Brasil esta dispuesto a pagar por ellos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10864
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Anderson »

Alemania ha hecho efectiva una opción para adquirir 20 helicópteros de combate ligeros (LKH) Airbus H-145M adicionales, lo que eleva el pedido total a 82 aeronaves. Las entregas comenzaron en noviembre de 2024 y continuarán.

https://twitter.com/i/status/2000507944069390819


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34052
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por primera vez se dispara el misil noruego NSM desde la plataforma MARS 3 de Alemania. Es un gran paso ya que se puede ver una alta compatibilidad e interoperabilidad entre sistemas de varios países de Europa, dándoles más capacidades para responder a las amenazas sin esperar que se usen en equipos fijos, cerrados o únicos.

https://twitter.com/DI313_/status/2012786298810232877


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Ejército de Alemania

Mensaje por chayane »



“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10864
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Anderson »

chayane escribió: 31 Ene 2026, 02:30 Algo de humor alemán…

https://www.instagram.com/reel/DUFXPTfA ... hzNjBxc2xo
Los rusos estan atacando! Enciendan el tanque!
Toca esperar a que salga el sol, el motor esta descargado.. :llanto:

...

Es una burla al wokismo europeo... :grosrire:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34052
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alemania ahora produce más munición que Estados Unidos...
Alemania ha superado a Estados Unidos en la producción de municiones, declaró el director de Rheinmetall, Armin Papperger, a periodistas en Hamburgo. Según él, el mayor consorcio de defensa de la RFA ha incrementado la producción de camiones militares de 600 a 4500 unidades al año, de municiones de calibre medio de 800 000 a 4 millones, y de proyectiles de artillería de 70 000 a 1,1 millones. Actualmente, Alemania cuenta con mayores capacidades de producción de municiones convencionales (no nucleares ni químicas) que Estados Unidos, aseguró Papperger.

Según su pronóstico, en los próximos años la producción de armas podría reemplazar un tercio de los puestos de trabajo en la industria automovilística de Alemania, que se enfrenta a una crisis y recortes. Actualmente, Rheinmetall emplea a 44 000 personas. Durante varias décadas, el consorcio sufrió una escasez de personal, ya que la industria armamentística se consideraba poco atractiva en Alemania. Sin embargo, ahora la tendencia ha cambiado: en 2025, Rheinmetall recibió 350 000 solicitudes de candidatos de todo el mundo, de las cuales 250 000 provenían de la RFA.

Para 2030, la plantilla de Rheinmetall crecerá hasta 70 000 empleados, y otros 210 000 estarán ocupados en su cadena de proveedores. Esto representará alrededor de un tercio del total de puestos de trabajo en la actual industria automovilística de la RFA. Según Papperger, actualmente Rheinmetall colabora con 11 500 proveedores alemanes, de los cuales 4500 empresas también trabajan con fabricantes de automóviles.
https://x.com/kozako01/status/2048105039927955648


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34052
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alemania está adecuando el puerto de Bremerhaven para que no sólo se exporten y muevan vehículos por ahí, sino también equipo militar pesado.
Según Bloomberg, el puerto de automóviles más grande de Europa, ubicado en Bremerhaven, está sometiéndose a una modernización por valor de 1.350 millones de euros para permitir el transporte de equipo militar como el tanque Leopard de 60 toneladas.

El ministerio de Defensa de Alemania está buscando ayuda del sector privado para mejorar sus capacidades, pero existen obstáculos generales, incluidos problemas en la infraestructura vial y ferroviaria, así como una falta de mecanismos de asociación público-privada.

El gobierno está intentando involucrar a más empresas civiles en el proceso, pero esto se complica por procedimientos de adquisición complejos y una falta de transparencia. Las empresas de logística necesitan un mejor acceso a la información y los contactos necesarios para una participación efectiva.

El gobierno alemán también está trabajando en la simplificación de los procedimientos burocráticos, lo que facilitará las inversiones y la participación del sector privado en el ámbito de la defensa.
https://x.com/visionergeo/status/2050531924880290146


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados