Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:decapitado o no , Lo asesinaron los rebeldes o el régimen?

Jabhat al Nusra, o sea, la rama local de Al Qaeda.

Si son "los rebeldes", también son "los musulmanes" o "los árabes". Volviendo al ejemplo de antes, es como si los asesinatos de ETA de los setenta dijeran que eran de "los opositores", y pretendieses culpar a todo el que se opusiera a Franco de ellos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

No seré yo quien generalice pero muy diferenciados no andan .
Oposición a Franco no creo que hubiera mucha ( los que sacan pecho en la actualidad de vacaciones estubieron ) y una parte de ETA en esos años si era oposición a Franco de hecho se reinsertaron en cuanto desapareció el Dictador .
No sere yo quien defienda a ETA pero dedicarse a matar infieles en nombre de Jesucristo como que no y me parece que Al Qaeda es un pozo sin fondo que todo lo traga , todo lo malo Al Qaeda y lo mismo es que el patio por ciertos lares esta muy radicalizado sin mas .

La pregunta es : cuando esto acabe , habrá mas democracia , mas justicia , mas libertad , mas respeto hacia otras religiones? si la respuesta es no estamos haciendo el canelo .

Un saludo .

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Ya, creo que lo siguiente es sacar los títeres y crayones para que entiendan (no lo digo por ti, estimado Ñugares) que un caníbal no implica que todos lo sean, ó lo mismo para los dementes que decapitan a otros por profesar una religión diferente.

Si ese es el nivel de debate que vamos a tener, perfecto, entonces me voy a agarrar de uno de esos ataques con Scuds que mataron a ya no recuerdo cuantos niños cerca de Alepo, y voy a decir que todos los soldados de Assad matan niños por deporte. Todos y cada uno de ellos son asesinos de niños, y por ende merecen lo que les venga de parte de los rebeldes; incluyendo torturas, ejecuciones sumarias, decapitaciones y actos de canibalismo.

:pena:

No creo que sea así, seguro hay muchos soldados convencidos que hacen lo correcto, y que no van por allí apretando botones y matando niños por deporte. Por ejemplo, muchos jóvenes reclutas que se habrán unido al ejército tras que un coche bomba de Al Nusra explotara en su barrio, y ¿acaso se les puede culpar por pelear del lado de Assad? ó se los puede tachar como asesinos de niños así nomas? siendo que tranquilamente pueden ser víctimas de la propaganda ó las circunstancias que les tocaron vivir?

En fin, criminales hay en ambos bandos, como en todas las guerras que ha visto la humanidad más ó menos. Si Assad se lleva la peor parte, en mi opinión, es simplemente por cometer sus crímenes al amparo de un aparato estatal, y por haber permitido que se llegase a este punto y nivel de destrucción. La escoria terrorista es eso, escoria, y sería nada más que infantería si el ejército dejase de regalarles armamento pesado por cierto. Ni hablar que casi ni se habrían visto en Siria terroristas, si Assad no hubiese respondido a los tiros a las manifestaciones que comenzaron siendo pacíficas (ó no hubiese sacado los tanques a las calles cuando dejaron de serlo).

Ningún cáncer es fácil de combatir, y este es uno de esos que va a dejar secuelas, de un lado y otro.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola a todos

Según las noticias SANA 10 heridos en las cercanías de Damasco por lanzamientos de morteros, entre ellos 3 niños, todo esto justo después del bombardeo del ejercito producido como consecuencias del ataque de un coche bomba, ¿Se sabe si fue Al-Nusra también?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ave_Negra escribió:Ya, creo que lo siguiente es sacar los títeres y crayones para que entiendan (no lo digo por ti, estimado Ñugares) que un caníbal no implica que todos lo sean, ó lo mismo para los dementes que decapitan a otros por profesar una religión diferente.

Si ese es el nivel de debate que vamos a tener, perfecto, entonces me voy a agarrar de uno de esos ataques con Scuds que mataron a ya no recuerdo cuantos niños cerca de Alepo, y voy a decir que todos los soldados de Assad matan niños por deporte. Todos y cada uno de ellos son asesinos de niños, y por ende merecen lo que les venga de parte de los rebeldes; incluyendo torturas, ejecuciones sumarias, decapitaciones y actos de canibalismo.

:pena:

No creo que sea así, seguro hay muchos soldados convencidos que hacen lo correcto, y que no van por allí apretando botones y matando niños por deporte. Por ejemplo, muchos jóvenes reclutas que se habrán unido al ejército tras que un coche bomba de Al Nusra explotara en su barrio, y ¿acaso se les puede culpar por pelear del lado de Assad? ó se los puede tachar como asesinos de niños así nomas? siendo que tranquilamente pueden ser víctimas de la propaganda ó las circunstancias que les tocaron vivir?

En fin, criminales hay en ambos bandos, como en todas las guerras que ha visto la humanidad más ó menos. Si Assad se lleva la peor parte, en mi opinión, es simplemente por cometer sus crímenes al amparo de un aparato estatal, y por haber permitido que se llegase a este punto y nivel de destrucción. La escoria terrorista es eso, escoria, y sería nada más que infantería si el ejército dejase de regalarles armamento pesado por cierto. Ni hablar que casi ni se habrían visto en Siria terroristas, si Assad no hubiese respondido a los tiros a las manifestaciones que comenzaron siendo pacíficas (ó no hubiese sacado los tanques a las calles cuando dejaron de serlo).

Ningún cáncer es fácil de combatir, y este es uno de esos que va a dejar secuelas, de un lado y otro.

Saludos.

Quizás me e explicado mal y por supuesto que no voy a defender a Assad , pero lo que no tengo claro que lo que salga una vez derrotado al tirano sea mejor que lo que había , lo que yo por lo menos creo que deberíamos tener claro cuando ayudamos a una de las partes es que lo que salga después , sea cuanto menos seguro para el vecindario y un estado justo .

un saludo .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:Según las noticias SANA 10 heridos en las cercanías de Damasco por lanzamientos de morteros, entre ellos 3 niños, todo esto justo después del bombardeo del ejercito producido como consecuencias del ataque de un coche bomba, ¿Se sabe si fue Al-Nusra también?

Si es este mismo ( http://www.business-standard.com/articl ... 444_1.html ó http://zamanalwsl.net/en/readNews.php?id=548 ), el coche bomba ha sido reivindicado por una tal Liwa al Sham ("Brigada de Siria"). El bombardear el barrio y todo lo demás ... pues eso, el ejército sirio, ¿no?.

Un saludo

PD: La única referencia que encuentro a un grupo con ese nombre es de octubre pasado y sí que lo relaciona (más bien, sospecha que puede haber relación) con Jabhat Al Nusra: ( http://www.crisisgroup.org/~/media/File ... sition.pdf, página 33, nota 210)

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

El presidente sirio Bachar El Asad ha dicho que "cualquiera que usa la religión con fines políticos o para beneficiar a algunos y no a otros, caerá" en clara referencia lo que pasa en Egipto y su derrocado presidente.

Islamist rule in Egypt fails: Syria's Assad
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 5d257b.1e1

Quien lo diria, cayo Mursi antes que Assad, cuando las expectativas eran muy al revez.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Syria is jihad central: 6,000 terrorists flood new al Qaeda training ground

http://www.washingtontimes.com/news/201 ... #pagebreak

:N2:

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha expresado su confianza de que vencerá "muy pronto" en Siria.
Gracias a la cohesión de su gente y su Ejército, Siria está a punto de declarar su victoria en esta guerra universal

dijo el presidente sirio

hoy miércoles, en una habitación del palacio presidencial en Siria
Imagen

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Player007 escribió:El presidente sirio Bachar El Asad ha dicho que "cualquiera que usa la religión con fines políticos o para beneficiar a algunos y no a otros, caerá" ...

Huy, como se den por aludidos Jamenei o Nasrallah y le retiren su apoyo, no dura dos telediarios :wink:

Un saludo

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Ismael escribió:
Player007 escribió:El presidente sirio Bachar El Asad ha dicho que "cualquiera que usa la religión con fines políticos o para beneficiar a algunos y no a otros, caerá" ...

Huy, como se den por aludidos Jamenei o Nasrallah y le retiren su apoyo, no dura dos telediarios :wink:

Un saludo

Pensé lo mismo ...

Otras más de Assad al diario Taura:

"Los países occidentales suponen que estos grupos de terroristas islamistas, que durante años representaban una amenaza para la seguridad, llegan a Siria y serán aniquilados, deshaciéndose de esa manera de ellos”

"La palabra 'revolución' ya no se usa, ahora ya se trata de terrorismo. Ellos [los países occidentales] han pasado a otro nivel. Dividen a los terroristas en 'malos' y 'buenos', pero la 'revolución' ya no se usa”

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Les apuesto un peso a que al saad no pensó ni un solo segundo lo que diría antes de ahacerlo :D:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Rebelde! escribió:Les apuesto un peso a que al saad no pensó ni un solo segundo lo que diría antes de ahacerlo :D:

por supuesto que se lo ha pensado, el tirano assad se ha autoproclamado adalid de la lucha contra el terrorismo religioso...

por lo que respecta a sus aliados son shiitas... el shiismo mezcla la religion y la politica si o si cosa que no pasa en el sunismo... para los shiis los grupos que operan en siria en contra del gobierno aparte de terroristas son herejes...

musli politicamente hablando defendio la rebelion en siria, es normal que assad este feliz con esto...

saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Alguien puede dar noticias fresca sobre alepo o homs, porque la verdad busco y busco y no encuentro nada nuevo! gracias a todos y pasen buen día :thumbs: , saludos estimado arkangel.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Rebelde! escribió:Alguien puede dar noticias fresca sobre alepo o homs, porque la verdad busco y busco y no encuentro nada nuevo! gracias a todos y pasen buen día :thumbs: , saludos estimado arkangel.

pues homs esta que cae en manos gubernamentales... el gobierno recrudece la ofensiva y los rebeldes hacen llamamiento a la desesperada para defender la ciudad... practicamente homs esta embolsada no se yo hasta que punto vale la pena intentar salvar esa ciudad para ellos, seria mejor que sacaran todo lo que pudieran de alla en lugar de meter mas efectivos en esa bolsa...

hay poco nuevo bajo el sol alla yo creo si no cayo ya esa ciudad es por la cantidad de civiles que tiene aun dentro, la tragedia humanitaria esta servida lo hagan como lo hagan... es curioso tambien que intensifiquen los bombardeos y a la vez pidan ayuda a la cruz roja internacional para ayudar a la poblacion civil atrapada en los combates... curiosamente aunque pidan ayuda a la cruz roja no dejan entrar a nadie alla...

http://www.martinoticias.com/content/article/24121.html

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-07/04/content_29326974.htm

http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/siria-espana-urge-al-gobierno-a-detener-su-brutal-ofensiva-contra-homs_6iaZH4txnSvjgw8rUtNzl/

en alepo la situacion sigue mas o menos igual, por lo visto las hostias son mas en homs y en los alrededores de damasco

saludos