Como decíamos ayer la salida ha sido clave y la ca6ada de Kimi no solo ha arruinado sus opciones sino que ha perjudicado claramente los intereses de Rosberg que debió abandonar por una rotura de motor -por fuga de refrigerante- que hacía mucho no se veía en un Mercedes. Hay que ver que forma de echar por tierra el magnífico trabajo hecho ayer en la
qualy
Así las cosas, la carrera ha sido un paseo militar para mi tocayo hasta que a 5 vueltas para el final han tocado a rebato desde el muro para que apretara y abriera la diferencia de 20 seg que llevaba sobre Vettel un poquito más. Se ve que han sido pillados en falta en materia de presiones de neumáticos que han caído por debajo de los límites marcados por Pirelli, si bien la caída significativa ha ocurrido en el coche de Rosber, ya que en el de Lewis tan solo se ha registrado un defecto de 0,3 psi que vienen a ser 0,02 centésimas de kilogramo, o sea algo casi inapreciable y que puede ser debido a un sensor que no esté bien tarado. Pero el caso es que la victoria de Hamilton está en entredicho y los despachos podrían acabar dando la victoria a Vettel .
Por lo demás hemos visto una carrera poco interesante, salvo algunos adelantamientos meritorios y una remontada por parte de Raicoñen desde la 18ª hasta la 5ª posición, pero sin matarse en exceso. Meritoria 6ª posición para Checo Pérez que ha acabado en la misma vuelta del ganador y enésimo abandono del McHondo de Alonso, siendo Button 14º solo por delante de los Manor, donde esta vez Merhi no se pudo sobreponer al mejor carro de su co-equipier.
Bien, si no descalifican a mi tocayo entonces serían 53 puntos de ventaja sobre Britney, lo que ya resultaría casi definitivo a estas alturas. Si lo descalifican las cosas seguirían exactamente igual que antes de esta carrera, o sea 28 puntos a favor del futuro tricampeón...
Lo siento D. Arandruno, la vida es dura, es la vida...
Edito. No hay sanción alguna para Mercedes o Hamilton, que mantiene su victoria y amplia su ventaja sobre Rosberg a los 53 puntos.
- COMUNICADO DE LOS COMISARIOS:
"Tras escuchar declaraciones del delegado técnico, de los representantes del equipo y del ingeniero de Pirelli del equipo, los comisarios han decidido que la presión de los neumáticos estaba al mínimo recomendado por Pirelli cuando se pusieron en el monoplaza. Para tomar esta decisión sobre las presiones, los comisarios tuvieron en cuenta que las mantas habían sido desconectadas de su fuente de calor, como se hace normalmente y las gomas estaban bastante por debajo de la temperatura máxima permitida en el momento que la FIA las midió en la parrilla y con temperaturas diferentes a otros coches que se midieron en parrilla. Más allá, los comisarios están satisfechos con que el equipo haya seguido el procedimiento específico, supervisado por el proveedor de neumáticos, para operar de forma segura con los neumáticos. Los comisarios deciden no tomar medidas con respecto a esto. Sin embargo, los comisarios recomiendan a Pirelli y a la FIA tener reuniones para que se proporcionen las guías claras a los equipos sobre los procedimientos de medida de la presión"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-en-monza