Saludos
La "universalidad" de Miranda no radica en cuantos hits tenga en Google, que los españoles lo conozcan o no, o si es mas popular que Pelé o Maradona...radica en una personalidad singular que en una época de severas limitaciones de comunicación trascendió las barreras, llevando a cabo acciones de una enorme influencia y dejando una obra tangible de magnitud realmente asombrosa para cualquier ser humano en cualquier época...no es cuestión de patriotismo, es cuestión de examinar la historia...no es comparar a Miranda con Madonna a ver quien lo conoce más, es hurgar los hechos si se ignoran y darlos a conocer...
Yo a diferencia de Maese Yorktown y Maese Carlogratto sí me siento orgulloso de ser español y de muchos de mis antepasados, de la misma manera que me siento patriota
No me pegueis...
Yo no me siento ni orgulloso...ni avergonzado, faltaría plus. Pero si de algo me siento participe, no es de la Reconquista, o de la Conquista de América...me siento participe de haber salido más o menos, más o menos bien...de casi dos siglos de dictaduras, guerras civiles, caudillismos y demás, que es en lo que yo he tenido mi pequeñita porción de responsabilidad.
daría una gota de sangre por defender un estado dictatorial aunque este tuviese el beneplacito de la población y por muy España que se llamase...no digo que tu si ojo, que no creo tampoco, digo que yo,no.
Ah...Paoli, claro que es conocido, al menos para cualquiera que haya leido algo sobre la juventud de Napo, con el que no se llevaba precisamente bien
Pero según tu razonamiento tú solo puedes estar orgulloso en lo que tú hayas participado directamente, y creo que dos siglos de edad no tienes...
Por lo demás, no creas que no te entiendo...a veces mi cabeza se tiene que poner seria, para que mi corazón no vuelva a sufrir.
Yorktown escribió:Y los que no tenemos padre de la patria??
Saludos.
Pero, volviendo al punto. Si en su época fue el Sudamericano que más se dió a conocer en el mundo. No es cualquer cosa estar en el Arco de Triunfo en París, luchar junto a Washington, relacionarse con Catalina La Grande de Rusia....entre otros.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados