Ciertamente Flanker33, yo empecé con el tema y nos desviamos, si lo que dice Andrés es cierto, y los ST son el reemplazo (desde hace años), no lo sabía, y me parece bien, aunque no sea un reemplazo 1 a 1. Pero como bien dices, ya viendo hacia el futuro, bastaría la flota actual de ST para apoyo en misiones COIN (dígase ELN y BACRIM)? yo diría que si.flanker33 escribió:Vamos a ver, todo esto ha salido de un chiste sobre un A-29 que aparecía delante de un A-10.
Lo de que los Seals pidieran el A-29 está muy bien, pero no tiene mucho que ver con la FAC, que por otra parte, ni operan ni operaran el A-10, así que es una discusión fútil.
Lo interesante es saber si con esos A-29 se suponía que iban a reemplazar a los A-37 y Broncos (¿los T-37 también?), y por las inercias del conflicto interno del país no lo hicieron, y ahora si llega el final del mismo, quedaran esos A-29 como sustitutos de los citados aviones o se adquirirán nuevos modelos. Si es lo primero, supongo que en cuanto a cantidades podrán reemplazarlos, me refiero si lo harán en proporción uno a uno. Desde luego sería un ahorro en mantenimiento al reemplazar al menos 3 modelos de aviones (T-37, A-37 y OV-10) con los Tucano/Supertucano para acometer las funciones de entrenador básico y avanzado así como de ataque ligero COIN.
Mi duda, como ya he comentado en anteriores mensajes, es si en este nuevo tiempo que se abre a la FAC, reorientará sus capacidades hacia una vertiente más convencional y no tan enfocada a la guerra COIN, si no convendría un aparato de ataque ligero y un LIFT con mayores capacidades.
Saludos.
La verdad yo también espero que las próximas prioridades de la FAC sean en superioridad aérea y anti-aérea, veamos esta semana como queda el presupuesto de la nación para el 2016.
por otra parte, que misiles son estos que están en CACOM 1?