Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CONDOR ANDINO escribió:Perdon, pero para mi, las aguas del Golfo de Guayaquil, son zonas interiores de un solo pais: EL ECUADOR ! - Solo mi opinion.
El área total que circunscribe las aguas interiores del Golfo de Guayaquil, se determina considerando el sector comprendido entre Punta de Santa Elena (Ecuador) y Cabo Blanco (Perú), resultando obviamente una extensión marítima bipartita.
CONDOR ANDINO escribió:Perdon, pero para mi, las aguas del Golfo de Guayaquil, son zonas interiores de un solo pais: EL ECUADOR ! - Solo mi opinion.
El área total que circunscribe las aguas interiores del Golfo de Guayaquil, se determina considerando el sector comprendido entre Punta de Santa Elena (Ecuador) y Cabo Blanco (Perú), resultando obviamente una extensión marítima bipartita.
Un saludo.
Hay que hacer una precisión geográfica y política, el Golfo de Guayaquil si se quiere interpretar como exclusivamente ecuatoriano pues se tendría que trazar su boca entre la Punta de Santa Elena y el Boca de Capones que serian los dos puntos en territorio ecuatoriano que podremos usar, si la definimos entre la punta de Santa Elena y Cabo Blanco en Perú pues estamos hablando de algo mucho mas grande, aparte que es lo correcto desde el punto de vista geografíco o físico, además esto supone que ambos países la declaran aguas interiores y extiende su linea base bara medir las aguas territoriales 12 mn y la zona económica exclusiva adyacente de 188 mn, por supuesto el paralelo en Boca Capones define el límite internacional de las aguas del golfo.
Este gráfico muestra lo que he expresado, la línea roja sería la definición exclusivamente ecuatoriana del Golfo trazando una línea entre Santa Elena y Boca Capones, la línea verde comprende considerar al Golfo de Guayaquil como Binacional entre Santa Elena y Cabo Blanco, la línea negra es el paralelo que limíta las aguas ecuatorianas y peruanas, con la binacionalidad el triangulo con lados de color VERDE, ROJO Y NEGRO son aguas que pasan a ser consideradas interiores por Ecuador y la línea VERDE es desde donde se empieza a contar las 200 millas (12 AT + 188 ZEE) según la Convemar, un beneficio parecido tuvo Perú, es una situación beneficiosa para ambas partes. La línea de color azulado (violeta?) muestra el trayecto terrestre entre Salinas en Ecuador y Cabo Blanco en Perú.
Ecuador sopesa, además, la adquisición de nuevos helicópteros a Eurocopter, una empresa que pertenece al consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS, con el objetivo de reforzar la vigilancia marítima por parte de su fuerza naval.
"Eso lo estamos tratando, eso tiene que ser resultado de un análisis exhaustivo, técnico, y la fuerza naval obviamente está dándonos sus informes para poder tomar una decisión que sea la correcta", dijo Larrea.
Ojo que podrian tambien ser Panther Navales,en alguna otra nota el Ministro hablo de 3,exactamente el numero de helos que Bulgaria no pudo pagar,y a $20 millones por unidad el asunto tiene lógica. Preferiria 2 Seasprite a 3 Panthers pero la decision no es nuestra y me imagino que los Cougars navales deben de costar $30-35 mill por unidad y ni hablar de NH90 que Nueva Zelandia pago $50mill+ por unidad. Saludos
Un saludo.
Hay que hacer una precisión geográfica y política, el Golfo de Guayaquil si se quiere interpretar como exclusivamente ecuatoriano pues se tendría que trazar su boca entre la Punta de Santa Elena y el Boca de Capones que serian los dos puntos en territorio ecuatoriano que podremos usar, si la definimos entre la punta de Santa Elena y Cabo Blanco en Perú pues estamos hablando de algo mucho mas grande, aparte que es lo correcto desde el punto de vista geografíco o físico, además esto supone que ambos países la declaran aguas interiores y extiende su linea base bara medir las aguas territoriales 12 mn y la zona económica exclusiva adyacente de 188 mn, por supuesto el paralelo en Boca Capones define el límite internacional de las aguas del golfo.
Este gráfico muestra lo que he expresado, la línea roja sería la definición exclusivamente ecuatoriana del Golfo trazando una línea entre Santa Elena y Boca Capones, la línea verde comprende considerar al Golfo de Guayaquil como Binacional entre Santa Elena y Cabo Blanco, la línea negra es el paralelo que limíta las aguas ecuatorianas y peruanas, con la binacionalidad el triangulo con lados de color VERDE, ROJO Y NEGRO son aguas que pasan a ser consideradas interiores por Ecuador y la línea VERDE es desde donde se empieza a contar las 200 millas (12 AT + 188 ZEE) según la Convemar, un beneficio parecido tuvo Perú, es una situación beneficiosa para ambas partes. La línea de color azulado (violeta?) muestra el trayecto terrestre entre Salinas en Ecuador y Cabo Blanco en Perú.
Como siempre, amigo, estoy agradecido de tu presencia aqui ya que siempre nos brindas con la explicacion mas precisa y detallada de cada tema que se trae a discucion en este foro. Saludos cordiales.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano escribió:El área total que circunscribe las aguas interiores del Golfo de Guayaquil, se determina considerando el sector comprendido entre Punta de Santa Elena (Ecuador) y Cabo Blanco (Perú), resultando obviamente una extensión marítima bipartita. Un saludo.
Hay que hacer una precisión geográfica y política, el Golfo de Guayaquil si se quiere interpretar como exclusivamente ecuatoriano pues se tendría que trazar su boca entre la Punta de Santa Elena y el Boca de Capones que serian los dos puntos en territorio ecuatoriano que podremos usar, si la definimos entre la punta de Santa Elena y Cabo Blanco en Perú pues estamos hablando de algo mucho mas grande, aparte que es lo correcto desde el punto de vista geográfico o físico, además esto supone que ambos países la declaran aguas interiores y extiende su linea base bara medir las aguas territoriales 12 mn y la zona económica exclusiva adyacente de 188 mn, por supuesto el paralelo en Boca Capones define el límite internacional de las aguas del golfo.
[/quote]
MUCHAS GRACIAS POR SU ACLARACIÓN PROFESIONAL Y BASADA EN LA VERDAD. PUES SI ME GUIABA POR LO QUE LA PRENSA PUBLICO LA DUDAS SERIAN MUY PREOCUPANTES.
Un saludo.
Sigo pensando que el golfo de Guayaquil historicamente es 100% Guayaquileño.
Son buenas las noticias de la incorporacion de los Hummves al ejercito.Esperemos que igualmente llegen los camiones y los vehiculos blindados tipo Gaz Tiger-2, el Hummer H2 ruso,con el credito concedido.No se habla de la probable incorporacion de nuevos helicopteros multiproposito rusos. Saludos http://www.google.es/imgres?q=Tiger+rus ... =183&ty=94
Preocupante la noticia que dio el propio presidente Rafael Correa,de 18 aviones Supertucano,apenas 8 estan volando,segun dice el mandatario por falta de pago en el mantenimiento,si esto es verdad,la FAE estaria fallando en ese sentido,apenas han llegado los aviones y ya estan guardados,increible la situacion...estaran volando los Cheetah?
El área total que circunscribe las aguas interiores del Golfo de Guayaquil, se determina considerando el sector comprendido entre Punta de Santa Elena (Ecuador) y Cabo Blanco (Perú), resultando obviamente una extensión marítima bipartita. Un saludo.
Sigo pensando que el golfo de Guayaquil historicamente es 100% Guayaquileño.
Pues supongo que es una prerrogativa.
En cualquier caso, la propia existencia del golfo precede a los asuntos históricos de cualquiera de los dos países involucrados... y la extensión del accidente geográfico (habrás notado el subrayado que hice sobre el término “área total”) se mide bajo estos parámetros:
Punta de Santa Elena en Ecuador y Cabo Blanco en Perú.
Yo no se de donde sacaron este temita mas raro,siempre estas situaciones despues se prestan para suspicacias,cada gobernante de cada pais es diferente,y hay muchos que respetan los tratados y otros se hacen los de la vista gorda,esperemos que en el futuro no haya algun trasnochado que se le ocurra inventarse algo y crea que hay que corregir el tema,ya han pasado bastantes de esas situaciones con nuestros vecinos,esperemos que se hayan aclarado de la mejor manera esas situaciones..
Marcelo Guerra escribió:Preocupante la noticia que dio el propio presidente Rafael Correa,de 18 aviones Supertucano,apenas 8 estan volando,segun dice el mandatario por falta de pago en el mantenimiento,si esto es verdad,la FAE estaria fallando en ese sentido,apenas han llegado los aviones y ya estan guardados,increible la situacion...estaran volando los Cheetah?
Me parece que tiene la institucion que ser mas transparente, el presupuesto por lo general es asignado al principio del 2012 y todas las cuentas se ponen en un calendario de pagos. Si hay negligencia que Los Boten de la institucion.
Que paso con el ST que se accidento, el seguro pagara esa perdida? Donde estan las aclaraciones a estos dos asuntos pendentientes.
Tambien hay que tomar en cuenta que tambien se ponen a proposito aviones en reserva, pero no 12
Como el pueblo ecuatoriano les va a poder dar aviones mas sofisticados si no pueden con lo que tienen, tener ecuadrones no solamente significa volar! lo fundamental son Los ciclos de mantenimiento y reparacion, eso es lo que determina la longevidad de Los aviones.
Marcelo Guerra escribió:Yo no se de donde sacaron este temita mas raro,siempre estas situaciones despues se prestan para suspicacias,cada gobernante de cada pais es diferente,y hay muchos que respetan los tratados y otros se hacen los de la vista gorda,esperemos que en el futuro no haya algun trasnochado que se le ocurra inventarse algo y crea que hay que corregir el tema,ya han pasado bastantes de esas situaciones con nuestros vecinos,esperemos que se hayan aclarado de la mejor manera esas situaciones..
Por eso mismo para evitar malos entendidos de nuestros vecinos, que hoy dicen una cosa y mañana otra, no se debe dar píe a este tipo de ridiculeces de supuestas "compartición" del golfo de Guayaquil, que siempre a sido de Guayaquil (Ecuador) desde la misma fundación de la ciudad en la colonia, solo a Correa se le ocurre este tipo de payasadas demagogicas y populacheras, esperemos que nuestro vecino no se le ocurra en un futuro "revizar" los limites del golfo de Guayaquil, con "bisectriz, tangente, paralelas", etc, etc, como le sucede ahora con Chile. Es increible que al día de hoy se sigue y se sigue firmando cuanto tratado se pongan en la mesa y en pleno siglo XXI!!!... Hasta cuando se seguira con eso!!!!
No he escuchado la sabatina, lo siento, no me da el estomago, pero el hecho de que 18 aviones esten volando 6 no es para alarmarse, es NORMAL. Significa que estan rotando 12 aviones y 6 estan de reserva, numero que rota de acuerdo a las necesidades, es decir, si divides los grupos de 6 significa que SIEMPRE va a existir disponibilidad ya que si o si, despues de ciertas horas de vuelo, tienen que parar, y alli entra el reemplazante y asi se juega con los numeros.Otra cosa es que digan que de 18 aviones, solo sirven 6, alli si hay un problema.Por que no acusa mejor a los Dhruvs??por que alli si apesta a pescado podrido, y me quito el sombrero al personal del Ala 22 por que con su sapiencia, entrega, y valor, hacen verdaderos milagros con esos aparatos...como el poder hacerlos volar.. Pensar que SIEMPRE van a estar 18 aparatos volando, es ridiculo, mas aun para una fuerza aerea como la nuestra.Si se fijan, de 12 Cheetahs, y de acuerdo con el contrato con Denel, deberian estar SIEMPRE 5 listos para volar 24/7 sobre la plataforma de Taura, pero la realidad indica que solo se usan 2 de los 5, para vuelos diarios, 2 estan en alerta y el tercero, pues es la reserva si uno de los 2 en alerta (en los silos) no puede volar.Asi se juega con los inventarios en las fuerzas aereas, si quieres tener un desgaste coordinado y un mantenimiento adecuado, pensando en el futuro por el tiempo que piensas usar los aparatos.