Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:

Con el tiempo les podían poner radar como hizo Colombia y el armamento también se puede ir comprando.

Pero si veo difícil que Israel se comprometa a comercializar 30 pampas que no están listos y cuyo único cliente que es la FAA opera contadas unidades, ese avión es duro de vender.
¿ Con el tiempo ? no era un avión definitivo se supone que debia ser un stop gap más que nada para formar pilotos en técnicas modernas y venian solo la mitad con radar ¿ el resto para que era ?
Aparte 14 kfir la mitad sin radar, sin armas por 360 millones de dólares a 25.764 millones cada uno , aunque algunos millones fueran para logística , cursos ,mantenimiento por parte de los israelies y demás no tiene sentido.
El Pampa 3 será duro de vender como vos decís o no ( hasta ahora nadie lo intentó en serio ... ) pero toda la electrónica que tiene no es un mentira tecnológica y es israelí , así que lo que dice Clarin son pavadas ...y menos que un brigadier que era el tercero en la cúpula de la FAA pudiera con su actitud hacer cancelar un contrato entre estados , son todas mentiras electorales en medio de una campaña política sucia.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El Pampa 3 será duro de vender como vos decís o no ( hasta ahora nadie lo intentó en serio ... )
el tema no es si alguien lo intento o no , si fuera tan maravilloso se vendía solo .

que ventajas tiene frente a otros competidores :

tiene mejor precio ?
esta mas probado y es mas fiable ?
tiene mejores equipos?
que trasferencias tecnológicas darían a sus compradores? ( por que eso es lo primero que exigen ustedes )
se fabricaría en el país comprador ? ( por que ustedes todo se tiene que fabricar en FADEA )
que hace que no hagan el resto de aviones de esa gama ?.
que comprarían ustedes al país comprador? , por que aquí si no hay retornos no rascan bola ......

en fin que entrenadores ligeros con capacidad de combate entre comillas hay en el mercado y seria bastante difícil meter uno que ha dia de hoy se fabrica o no dependiendo quien lo diga y que como el resto productos de FADEA no se sabe muy bien si se fabrica , si esta parado , si cuantas unides reales se fabricaran etc , etc .

para que un producto se lleve a cabo el estado fabricante tiene que poner mucha plata y asegurar una producción muy alta si son unas pocas unidades , nada de nada y si encima en ese nicho de mercado hay varias opciones ya probadas ..........

un saludo .

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Un momento!

Frente a lo que tienen el Kfir es una nave espacial, que ahora les resulte muy poca cosa es para reírse de la pena ajena.

Por otro lado, con ese presupuesto que más creen que van a conseguir y que tenga las mismas capacidades que ofrece IAI?

Definitivamente muy curiosa manera de pensar...

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Un momento!

Frente a lo que tienen el Kfir es una nave espacial, que ahora les resulte muy poca cosa es para reírse de la pena ajena.

Por otro lado, con ese presupuesto que más creen que van a conseguir y que tenga las mismas capacidades que ofrece IAI?

Definitivamente muy curiosa manera de pensar...
Te explico mi manera de pensar : la realidad es dinámica y la de la defensa en Argentina está por cambiar o por lo menos no será del mismo estilo y limitaciones económicas que la que llevó este gobierno donde no era una prioridad , no importa el candidato que gane, porque ninguno de los dos son los KK.
Yo creo que tienen bien en claro que o aumentan el presupuesto de defensa o no hay defensa. Macri por ejemplo tiene un grupo de militares y civiles planificando cuál va a ser su política de defensa desde hace 2 años y Scioli ya declaró:"El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas"

Las FFAA argentinas más bajo no pueden caer, todos los políticos ya lo saben y asi lo declaran en sus presentaciones parlamentarias y en sus declaraciones a los medios , lo que lo niegan son los kirchneristas que ya son cadáveres políticos caminantes , deberiamos llamarlos " the walking dead ". :green:

Así que que la manera curiosa de pensar es creer que la política de defensa seguirá igual después del 10 de diciembre.

A lo largo de mi permanencia en este foro demostré que Argentina se desarmó por la política de estos ex gerrilleros izquierdistas que odiaban todo lo militar al extremo de dejar la defensa del pais seriamente disminuida y que no es un problema económico a pesar de lo que digan los liberales y conservadores amigos de los Chicago's boys que hay en este foro , la pruebas de lo que afirmo son las inversiones de miles de millones de dólares en el plan espacial y el plan nuclear ( que muchos paises de la región no lo hacen y destinan esos fondos a defensa).

Se puede invertir y se hará en defensa , en ese contexto el Kfir es una chatarra, es decir lo que era un avance con un presupuesto paupérrimo no lo será con un cambio de la política de defensa .
Los cazas que tenemos en este momento según mi criterio deberán ser desprogramados , reemplazados por un stop gap decente y planificar una FAA con todas sus necesidades cubiertas, en ese planeamiento para mi no entra el Kfir.
Dejo constancia que nunca defendí la compra del kfir en ninguno de mis post , si publiqué las noticias que hablaban de esa negociación fracasada .
Para mí la solución debe venir de Rusia : primero del stop gap , luego de sda definitivo y al brigadier que no le guste que se vaya.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:A lo largo de mi permanencia en este foro demostré que Argentina se desarmó por la política de estos ex gerrilleros izquierdistas que odiaban todo lo militar al extremo de dejar la defensa del pais seriamente disminuida y que no es un problema económico a pesar de lo que digan los liberales y conservadores amigos de los Chicago's boys que hay en este foro , la pruebas de lo que afirmo son las inversiones de miles de millones de dólares en el plan espacial y el plan nuclear ( que muchos paises de la región no lo hacen y destinan esos fondos a defensa).

Sería gracioso, pero lo dices en serio...

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

wow yo solo me pregunto, al margen del asunto de el pampaIII, pagar 360 melones por 6 c-10, 6 c-12 y 2 tc-2 es como que un robo descarado :?:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimados Julio y Ñugares:
Efectivamente, con o sin IAI, las perspectivas de vender al Pampa son muy verdes, verdisimas. No sólo no es mejor que aviones comparables (Hawk srs 100,o ALCA); sino que tampoco puede competir en precio contra el K8, que ya ha encontrado un nicho en FA afines al kirchnerismo (Bolivia y Venezuela). Menos con una producción (hasta ahora) de una treintena de aparatos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
julio luna escribió:A lo largo de mi permanencia en este foro demostré que Argentina se desarmó por la política de estos ex gerrilleros izquierdistas que odiaban todo lo militar al extremo de dejar la defensa del pais seriamente disminuida y que no es un problema económico a pesar de lo que digan los liberales y conservadores amigos de los Chicago's boys que hay en este foro , la pruebas de lo que afirmo son las inversiones de miles de millones de dólares en el plan espacial y el plan nuclear ( que muchos paises de la región no lo hacen y destinan esos fondos a defensa).

Sería gracioso, pero lo dices en serio...
Por supuesto que es en serio .

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas"
julio luna escribió:Así que que la manera curiosa de pensar es creer que la política de defensa seguirá igual después del 10 de diciembre.
mira Julio lo que yo pienso que la curiosa manera de pensar es creer que por que cambie el gobierno todo se resolverá para las FAA como por arte de magia .

Scioli o quien gane va a tener mucho trabajo y creo que antes de meter los miles de millones de dolares en la fuerzas armadas ( que tendrían que ser muchos y durante muchos años ) tendrá que solucionar el problema de la deuda , buscar finaciacion ( que sin resover la deuda no conseguira ) , dar confianza a la comunidad internacional y los inversores .

después del desastre de décadas de abandono de las FAA no se soluciona con comprar 2 docenas de aviones hay que comprar y modernizar todo , reorganizar desde abajo las fuerzas armadas , incluso habria que decidir el tamaño que lo sensato seria reducirlas para dejar unas FAA con menos efectivos pero de calidad .
pero claro que se hace con los que sobran ? y eso solo serian los proiïmeros problemas y tampoco creo que nadie sea valiente y acometa esas medidas ni creo que se ponga ningún gobierno a meter los dolares necesarios para al menos tener unas FAA operativas .

la soja esta barata y lo seguirá estando , los países de la orbita o "amigos " no están para muchas fiestas volver demasiado los ojos hacia Rusia con las tensiones de Siria o el gas en Europa puede ser mas un inconveniente que otra cosa .

a mi eso de primero los Chinos ahora los rusos y mañana .......... yo prefiero ( y es una opinión mía ) que si mi zona de influencia es Europa y la OTAN mis sistemas sean lo mas homogéneos posibles y en el caso de Argentina pues lo mas compatible a sus aliados y su ámbito de actuación . las guerras en esa zona en concreto a día de hoy son bastante improbables pero si podría darse el caso que tuvieran que hacer frente a una amenaza común ......

en fin en unos meses salimos de dudas .

un saludo .

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

estoy mirando el debate presidencial http://www.tvpublica.com.ar/vivo-2/

-------------------------------------------------------------------------------------------------
ñugares escribió:
mira Julio lo que yo pienso que la curiosa manera de pensar es creer que por que cambie el gobierno todo se resolverá para las FAA como por arte de magia . .
Por arte de magia claro que no, la política de defensa debe replantearse completamente .
Es cierto que hubo algunos emprendimientos como la reapertura y la tímida modernización de muchas industrias de defensa estimulando también la actividad privada en este campo , sin embargo el deterioro del armamento actual es muy grande y ni siquiera se han cubierto las capacidades que se han ido perdiendo con el tiempo.
ñugares escribió:
Scioli o quien gane va a tener mucho trabajo y creo que antes de meter los miles de millones de dolares en la fuerzas armadas ( que tendrían que ser muchos y durante muchos años ) tendrá que solucionar el problema de la deuda , buscar finaciacion ( que sin resover la deuda no conseguira ) , dar confianza a la comunidad internacional y los inversores . .
El único problema de la deuda que este gobierno deja sin resolver es el de los holdouts, que se puede arreglar pagando con bonos según afirmaciones del abogado de esos fondos , para Scioli es muy importante resolver el tema de los holdouts porque es la única manera de abrir la puerta al dinero proveniente del extranjero y Macri dijo : Lo importante es no tener conflictos con el mundo", en una entrevista en la que prometió resolver el conflicto con los holdouts .
Por otro lado este gobierno en octubre pagó US$ 5.899 millones por el Boden 2015 con reservas del Banco Central (BCRA) .
El tema de las FFAA se soluciona llevando el presupuesto de defensa al 2% del PBI durante un mínimo de 10 años y pasando a los retirados al sistema previsional del estado ANSES liberando la mayor parte de lo gastos actuales.
ñugares escribió:
después del desastre de décadas de abandono de las FAA no se soluciona con comprar 2 docenas de aviones hay que comprar y modernizar todo , reorganizar desde abajo las fuerzas armadas , incluso habria que decidir el tamaño que lo sensato seria reducirlas para dejar unas FAA con menos efectivos pero de calidad . pero claro que se hace con los que sobran ? y eso solo serian los proiïmeros problemas y tampoco creo que nadie sea valiente y acometa esas medidas ni creo que se ponga ningún gobierno a meter los dolares necesarios para al menos tener unas FAA operativas.
Se podría empezar por cerrar bases , despedir a la mayoría del personal civil , vender las grandes extensiones de campo que no se usan y que están en poder de las FFAA , retirar al personal militar que se queda sin asignación y al mismo tiempo como ya dije aumentar el presupuesto al 2 % del PBI como era en la época de Alfonsin.
ñugares escribió:
la soja esta barata y lo seguirá estando , los países de la orbita o "amigos " no están para muchas fiestas volver demasiado los ojos hacia Rusia con las tensiones de Siria o el gas en Europa puede ser mas un inconveniente que otra cosa .a mi eso de primero los Chinos ahora los rusos y mañana .......... yo prefiero ( y es una opinión mía ) que si mi zona de influencia es Europa y la OTAN mis sistemas sean lo mas homogéneos posibles y en el caso de Argentina pues lo mas compatible a sus aliados y su ámbito de actuación . las guerras en esa zona en concreto a día de hoy son bastante improbables pero si podría darse el caso que tuvieran que hacer frente a una amenaza común ......

en fin en unos meses salimos de dudas .

un saludo .
Con Macri esa será política para las FFAA .
La incógnita es Scioli , no es kirchnerista así que no seguirá la misma política de Cristina y tengo mis dudas que sea verdaderamente peronista (era ministro de menem) así que puede salir disparado para cualquier lado posiblemente se decida por la centro derecha moderada .
Para tener armamento europeo o de EEUU sin grandes restricciones se podría pensar que el nuevo presidente deberia acordar un status quo real con GB por el tema Malvinas pero luego de la experiencia de menem en ese sentido ni siquiera yendo a Londres a pedirle perdón a la reina por la guerra como hizo ese señor o mandar naves al Golfo se consiguió nada más que unos cuantos aviones viejos a modernizar como los A4.
Con los chinos hay problemas de logística y no quisieron vender lo que el MDA quería : el J10 y contra ofertaron el FC-1 o JF17 , encima había que negociar con Paquistán.
Los rusos venden pero todo al contado nada de crédito y no quieren ni siquiera permitir que se le haga mantenimiento en el país, con los Mi17 que se compraron hubo que hacer todo un trámite para que entregaran los manuales a los técnicos argentinos.
El tema no es tan fácil , es geopolítica hasta que Argentina no se decida a presionar por ejemplo con los chinos ¿querés construir una estación terrena en Argentina? entonces no debe haber restricciones en la venta de j10 , con GB ¿ vas a vetar partes del Grippen o del KC390 bueno entonces las empresas británicas que hay en Argentina se van y con los yanquis lo mismo .
El dicho dice : amor con amor se paga . un saludo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:Por otro lado este gobierno en octubre pagó US$ 5.899 millones por el Boden 2015 con reservas del Banco Central (BCRA) .
El tema de las FFAA se soluciona llevando el presupuesto de defensa al 2% del PBI durante un mínimo de 10 años y pasando a los retirados al sistema previsional del estado ANSES liberando la mayor parte de lo gastos actuales.
La realidad mágica de Julio Luna, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

La ANSES, al igual que al Banco Central, la han descapitalizado a cambio de un montón de pagarés que a ver quien paga y usado sus fondos para financiar múltiples programas que no tienen el retorno esperado.

Antes de hacer estas afirmaciones espera a la auditoria que hará Macri si gana, así evitarás quedar en evidencia una vez más.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
julio luna escribió:Por otro lado este gobierno en octubre pagó US$ 5.899 millones por el Boden 2015 con reservas del Banco Central (BCRA) .
La realidad mágica de Julio Luna, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

La ANSES, al igual que al Banco Central, la han descapitalizado a cambio de un montón de pagarés que a ver quien paga y usado sus fondos para financiar múltiples programas que no tienen el retorno esperado.

Antes de hacer estas afirmaciones espera a la auditoria que hará Macri si gana, así evitarás quedar en evidencia una vez más.
La realidad magica es postear sin ofrecer fuentes creibles que es lo que practicas .

http://www.lanacion.com.ar/1833188-axel ... 0-millones
http://www.fgs.anses.gob.ar/

El que queda en evidencia por decir mentiras a 12. 000 km de distancia sos vos .Los que piensan y dicen como vos que Argentina es un país pobre sin plata con 540.000 millones de dólares de PBI lo que hacen es desinformar con mentiras al resto de los foristas es decir estás haciendo lo que hace un troll.
http://www.bancomundial.org/es/country/argentina

Siguiendo el análisis :si tiene orejas, cuatro patas y relincha es un caballo.

Si Macri gana va a mentir como todos los liberales para justificar el ajuste , la devaluación (para que las empresa extrajeras que recaudan pesos y se llevan dólares les sea mas barato hacer negocio , igualito a Martinez de Hoz) su principal acto de gobierno será la entrega del pais a las grandes corporaciones mundiales, es amigo de Donald Trump con eso está todo dicho y es un xenófogo de primera.Terminará con todos los proyectos tecnológicos especificamente con el plan espacial y reducirá el plan nuclear ,seguramente privatizará todas las empresas nacionales ( lo que le va ser difícil porque tiene todo el Congreso en contra, ninguna mayoria ni en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores) como hizo menen y no destinará fondos a la enseñanza publica , ni a la salud pública como estuvo haciendo durante años en los hospitales municipales siendo intendente. Gobernará para una minoria de los Argentinos que son los muy ricos y sus sirvientes más el establishment extrajero y sus sirvientes.Por último en materia militar hará lo que le ordenen desde EEUU quién será su único proveedor, eso es lo que han estado planificando su equipo de asesores para la defensa , no me llamaria la atención que tropas argentinas terminen en Medio Oriente como carne de cañón.
Eso es lo que votarán los cholulos , las amas de casa cuarentonas que nunca que nunca tuvieron que salir a ganarse la vida, los sirvientes de los ricachones y algún que otro desprevenido ... veremos si son mayoria .

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por espin »

Vamos, que según tu querido amigo Julio Luna, lo que necesita Argentina es otra junta militar golpista fascista para salvar al país. Y supongo yo que tal pensamiento te viene a ti de lo estupenda que fue su gestión en general y en su respeto a los derechos humanos en particular ¿no?.

Mira, a Argentina no la salva ni la izquierda ni la derecha sino una buena gestión económica, realismo en los objetivos y tranquilidad en los mercados, y si ya de paso se mejora la distribución de la riqueza para mejorar el consumo interno, ¡NO VEAS!, ¡ni en Noruega oiga!, aunque claro, deberían mantenerse así POR DÉCADAS para lograr algo y no lo veo yo fácil precisamente. Pero hasta que no alcancen ese mínimo de estabilidad económica y ofrezcan garantías al resto de naciones de que NO son unos trileros que van del palo, su FAA seguirá volando las cafeteras oxidadas, renqueantes y achacosas que vuelan hoy.

Saluti.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

espin escribió:Vamos, que según tu querido amigo Julio Luna, lo que necesita Argentina es otra junta militar golpista fascista para salvar al país. Y supongo yo que tal pensamiento te viene a ti de lo estupenda que fue su gestión en general y en su respeto a los derechos humanos en particular ¿no?.

Mira, a Argentina no la salva ni la izquierda ni la derecha sino una buena gestión económica, realismo en los objetivos y tranquilidad en los mercados, y si ya de paso se mejora la distribución de la riqueza para mejorar el consumo interno, ¡NO VEAS!, ¡ni en Noruega oiga!, aunque claro, deberían mantenerse así POR DÉCADAS para lograr algo y no lo veo yo fácil precisamente. Pero hasta que no alcancen ese mínimo de estabilidad económica y ofrezcan garantías al resto de naciones de que NO son unos trileros que van del palo, su FAA seguirá volando las cafeteras oxidadas, renqueantes y achacosas que vuelan hoy.

Saluti.
Lo que único que falta que me traten de fascista y militarista nada más alejado de mi pensamiento.Si hablas de distribución de la riqueza no estás hablando de la llamada derecha liberal que es como en Argentina se disfrazan los conservadores, eso es Macri ,la única manera que estos tipos llegaron al poder fué primero con el fraude , luego con los golpes militares, despues invadieron el gobierno de menem y ahora se disfrazaron de buenos y de gestores del cambio con Macri , es el mismo grupo de poder que estuvo saqueando a este pais desde la colonia (una clase alta más sus sirvientes y empleados de la clase media aliada con el establishment extranjero.)
La distribución de la riqueza viene de la mano de las llamadas tres banderas justicialistas : Soberania Politica , Independencia Economica y Justicia Social , esos 3 principios son un proyecto de pais viable porque ya se hizo y luego se perdió de la mano de la derecha conservadora y el golpe militar .
Hay un bienestar económico en Argentina debajo de la especulación salvage de los mercados que hay que regular y no es a costilla de una devaluación y un ajuste como se logra despegar si no produciendo para el mercado interno y exportando a todo el mundo que quiera comprar por eso hay que salirse del Mercosur , producir y exportar no solo productos primarios sino bienes de alta tecnologia con gran valor agregado , porque podemos , a pesar de los quieran susbestimar nuestra potencialidad .

Para no volar cafeteras oxidadas también hay que practicar la política internacional correcta porque si debemos importar ninguna de las potencias va a vendernos un sda decente y moderno con armas que provoquen disuación ante posibles enemigos.
Es tiempo de un acercamiento de Argentina a Rusia y eso se logra partiendo de la verdad de que nunca fuimos parte de los paises occidentales sino que eramos parte de su zona de saqueo desde hace siglos.

Pdata.: No hay que confundir Kirchnerismo con Justicialismo. Los KK solo fueron un error de Eduardo Duhalde nunca deberian haber llegado al gobierno.

americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por americo »

me parece que el tema no es el correcto para tratar el asunto politico, volviendo al tema a la fecha cual seria un precio realista para un Pampa III de exportacion?