Según el almirante Durán (lo dijo en el discurso), va a recibirlo, previo acondicionamiento en Colombia.KL Albrecht Achilles escribió:Bonito buque, se ve que no ha fondeado ni la primera vez.![]()
Por las imagenes es evidente que nunca se penso con espacio para un helipuerto.
Saludos![]()
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- Erichsaumeth
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Pero ese "acondicionamiento" sería un trabajo mayor en astillero, así como vino no se pensó para ello.
Saludos
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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- DavidRec
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DavidRec escribió:¿Trabajo mayor? No necesariamente.
jajajajaja
Precisamente eso es un trabajo mayor, está claro que ni idea de lo que se necesita para hacer eso.
"Solo" hay que rehacer todos los cálculos de estabilidad del buque para ponerle ese "parasol"
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- DavidRec
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Kraken...
Veo que usted no sabía que hay algo que se llama removable helideck (con todos los cálculos de estabilidad requeridos en el diseño previo).

Para que lea un poco, tal vez sea de su interés:
Si es malo para el inglés, es un ejemplo de cómo instalar o remover el 'helideck' puede ser una "tarea simple", literalmente (lo dice el astillero que lo fabrica, no un forista que se ríe de lo que no sabe), si hace parte del diseño que pueda instalarse o removerse.
https://www.havyard.com/news/2014/the-f ... -offshore/


Para que lea un poco, tal vez sea de su interés:
Si es malo para el inglés, es un ejemplo de cómo instalar o remover el 'helideck' puede ser una "tarea simple", literalmente (lo dice el astillero que lo fabrica, no un forista que se ríe de lo que no sabe), si hace parte del diseño que pueda instalarse o removerse.
https://www.havyard.com/news/2014/the-f ... -offshore/
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Claro que lo sé, el punto está en que esas helideck suelen venir con buques que ya vienen diseñados para ello, por lo que ni es fácil ni sencillo incorporarlo a un buque pequeño alterando su equilibrio.DavidRec escribió:Kraken... Veo que usted no sabía que hay algo que se llama removable helideck (con todos los cálculos de estabilidad requeridos en el diseño previo).
De lo que me río es de que supongas que es algo sencillo en un buque de 60 m de eslora, cuando pones imágenes de buques de 88 o 99 metros de eslora y el triple de desplazamiento máximo. Ni sencillo ni barato.
Este es el modelo base del ARC Caribe el MM60
http://www.macoffshore.net/_files/docum ... ations.pdf
La alternativa a decir que no tienes ni idea de lo que hablas, es que sí sabes del tema y estas mintiendo a propósito, así que tú mismo.
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- DavidRec
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Usted además un mal lector, pues no dije que fuera "fácil", dije que no necesariamente era un trabajo mayor.
Claro que depende del diseño y especificaciones con que se haya construido el ARC Caribe. Y es eso lo que hay que esperar.
Mientras tanto, si gusta reclame al astillero que traje por decir que algo así puede ser una "tarea simple" (cuando el diseño lo concibió y por tanto no hay que "recalcular el balance"), no lo he dicho yo sino ellos.
Claro que depende del diseño y especificaciones con que se haya construido el ARC Caribe. Y es eso lo que hay que esperar.
Mientras tanto, si gusta reclame al astillero que traje por decir que algo así puede ser una "tarea simple" (cuando el diseño lo concibió y por tanto no hay que "recalcular el balance"), no lo he dicho yo sino ellos.

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Dicen que es algo simple para un diseño de 88 metros con dicha estructura contemplada desde el inicio.
Tú dices que es igual para un buque de 60 m.
En un buque de 60 m de eslora el meter en proa una instalación que permita el aterrizaje de un helicóptero de 3 o 5 toneladas es algo muy serio.
Tú dices que es igual para un buque de 60 m.
En un buque de 60 m de eslora el meter en proa una instalación que permita el aterrizaje de un helicóptero de 3 o 5 toneladas es algo muy serio.
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- DavidRec
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Vuelve y toma por algo que no he dicho mis palabras. Decir que no necesariamente sea un trabajo mayor implica en el castellano que es una posibilidad que lo sea. Es usted el que sin previa confirmación está asegurando que lo será.
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Si dices que no va a ser un trabajo mayor y pones como ejemplos buques de más de 80 m de eslora, cuando el ARC Caribe son 60, o bien no tienes ni idea del tema o estás mintiendo.
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De nuevo. No es lo que dije..Kraken escribió:dices que no va a ser un trabajo mayor

Dije que no necesariamente sería un trabajo mayor, es decir, puede serlo o podría por diseño haberse incluido la posibilidad de un helideck desmontable. Pareces no entender. Eres tú el que afirma que sí lo sería, no yo el que no lo sería.
En fin, las discusiones en las que alguien entra jactándose al tiempo que no lee correctamente no son a las que yo dedique tiempo Kraken

Última edición por DavidRec el 19 Jun 2018, 13:19, editado 1 vez en total.
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Son 60 metros de eslora, has puesto como ejemplo buques de más de 80, que son los que suelen llevar esas instalaciones.
En fin...
En fin...
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- Erichsaumeth
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Colombia activa el buque hidrográfico multipropósito 'Caribe'
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... aribe.html

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Bueno Juan Manuel por lo menos fortaleció la ARC. Ojalá el presidente que llega nos sorprenda positivamente en cuanto a Defensa.
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