Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
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Fuerza Aérea Colombiana
Ministerio De Defensa Nacional publicó una nota.
Comunicado sobre ingreso de aeronaves venezolanas al espacio aéreo colombiano
Bogotá, 13 de septiembre de 2015
El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.
Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.
Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.
El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.
http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal ... =Guest_MDN
Comunicado sobre ingreso de aeronaves venezolanas al espacio aéreo colombiano
Bogotá, 13 de septiembre de 2015
El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.
Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.
Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.
El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.
http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal ... =Guest_MDN
- Andrés Eduardo González
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Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...
No hay que pisar la cáscara de Maduro...
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Es interesante las lecturas que se puedan dar, especialmente cuando siempre han dado lugar sobrevuelos de aeronaves colombianas en espacio aereo Venezolano, mayormente de ala rotatoria.
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
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- faust
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Fuerza Aérea Colombiana
hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
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- Andrés Eduardo González
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Y los helos de ustedes cada nada, vamos, que no vengan ahora a decir que no lo hacen...Jig escribió:Es interesante las lecturas que se puedan dar, especialmente cuando siempre han dado lugar sobrevuelos de aeronaves colombianas en espacio aereo Venezolano, mayormente de ala rotatoria.
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
Fueron T-27, confirmado por la FAC.
Pues no creemos que sea del tipo: "ay, me pase sin querer, no sabía por dónde iba", Faust. Es claro que sobrepasaron la frontera en dos puntos y ocasiones diferentes: 2.9 Km la primera y 2.27 Km en la segunda, con el agravante que en la segunda han sobrevolado una base militar colombiana. Así que ese cuento de que me perdí o no sabía por dónde iba, para los chavistas allá, acá no comemos de esa.hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
Está claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
O forma parte de la cáscara Maduro...
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Y los kfir?Andrés Eduardo González escribió: Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...
No hay que pisar la cáscara de Maduro...
Donde estaban que no salieron
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Y se dieron cuenta que los radares estan operativosEstá claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
Pero los Aviones no tanto
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Andrés Eduardo González
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Sólo voy a responder esto: Los Kfir están operativos y están en en QRF (Quick Reaction Force), es decir, listos para cualquier cosa realmente grave y que toque salir sí o sí. (Última información que han podido compartir al respecto los amigos de Americamilitar)OnePersonOnEarth escribió:Y los kfir?Andrés Eduardo González escribió: Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...
No hay que pisar la cáscara de Maduro...
Donde estaban que no salieron
Y sobre que no llegaron Kfir, a ver hijo, analice antes de salir a decir disparates. Las bases aéreas para ellos son Barranquilla y Palanquero, y desde ninguna de ellas se podría haber llegado a tiempo para encontrar a alguien en el momento. Sólo hubiese sido posible si los invasores duran como mínimo una hora o por lo menos media hora volando, pero no lo hicieron, apenas fueron unos contados minutos y chao.
Lo que se debe hacer es dotar dichas unidades con MANPADs y tener por lo menos una batería SAM de medio alcance en la Península. Pero hasta que se pellizquen, bueno....
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- Erichsaumeth
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Mis conclusiones a priori, estimado Faust (que opinas tú):faust escribió:hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
1-No fue un error de navegación.
2-Fue un vuelo planeado con fines precisos. (solo ellos sabrán cuáles)
3-Querían que los vieran -sobre la base del Ejército- dejando en claro que la misma es un objetivo.
4-Es un pulso de fuerza lanzado muy temprano, pues pensábamos que se presentaría pero en tiempo mas cercanos al proceso electoral nuestro (octubre) o de ellos (diciembre).
5-Para la FAC esta claro que no es un error y si una provocación, de ahí que se haya producido el comunicado de manera tan rápida.
6-Y creo que en últimas buscan medir el grado de respuesta del gobierno y de las FFAA, frente a la provocación.
*Espero con ansías las explicaciones del gobierno de la hermana república, frente a estos hechos.
- ALEX C.
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Lecturas?? ... la unica que yo hago y que muchos hacen tambien sobre las ultimas acciones del las FFAA de Venezuela, es que el gobierno de Venezuela hace rato esta buscando un conflicto con Colombia.Jig escribió:Es interesante las lecturas que se puedan dar,
- Erichsaumeth
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Ud sabe de Aviación Militar ? de protocolos de Interceptación ? Nadie lanza un par de cazas por 2 entrenadores turboprop que pellizcan la frontera y salen corriendo ( en tiempos de Paz) . Asi estén haciendo reconocimiento, que obviamente era lo que hacían.OnePersonOnEarth escribió:Y se dieron cuenta que los radares estan operativosEstá claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
Pero los Aviones no tanto
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Claro nadie lanza par de aviones por que dos T-27 de otro pais entren a el espacio aereo soberano (por favor no sea pende**)ltcol. solo escribió:Ud sabe de Aviación Militar ? de protocolos de Interceptación ? Nadie lanza un par de cazas por 2 entrenadores turboprop que pellizcan la frontera y salen corriendo ( en tiempos de Paz) . Asi estén haciendo reconocimiento, que obviamente era lo que hacían.OnePersonOnEarth escribió:Y se dieron cuenta que los radares estan operativosEstá claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
Pero los Aviones no tanto
Como van a lanzar algo ustedes si de vaina se corre el rumor de que hay algo en el cielo colombiano que se llama FAC?
Demasiado a pendejados estan por alla que cualquiera entra y sale sin que eso represente una falta de respeto,como minimo debieron enviar algo aunque sea para percatarse de que ya no estaban los T-27
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- Andrés Eduardo González
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Mandar algo para saber que ya no estaban los T-27...
Para qué, para eso están los radares. Más que suficiente para saber si siguen por ahí o se fueron, sin necesidad de enviar a nadie.
Pero sí se debió mandar algo para también hacer presencia. Pero insisto, ante la situación presentada, lo mejor es que adquieran y equipen las unidades de fronteras con MANPADs y que ojalá se les enrrede por ahí unas baterías SAM....
Para qué, para eso están los radares. Más que suficiente para saber si siguen por ahí o se fueron, sin necesidad de enviar a nadie.
Pero sí se debió mandar algo para también hacer presencia. Pero insisto, ante la situación presentada, lo mejor es que adquieran y equipen las unidades de fronteras con MANPADs y que ojalá se les enrrede por ahí unas baterías SAM....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Deseos no preñan ya esta bueno de que anden soñando y compren algo por que de pana y todo que no es la primera vez que les ocurre y la actuacion de sus fuerzas armadas deja mucho que desear.Andrés Eduardo González escribió: Mandar algo para saber que ya no estaban los T-27...
Para qué, para eso están los radares. Más que suficiente para saber si siguen por ahí o se fueron, sin necesidad de enviar a nadie.
Pero sí se debió mandar algo para también hacer presencia. Pero insisto, ante la situación presentada, lo mejor es que adquieran y equipen las unidades de fronteras con MANPADs y que ojalá se les enrrede por ahí unas baterías SAM....
Sentarse a ver desde un radar que un avion entro y que a los 5 o 10 minutos salio es muy comodo.
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