naylamp escribió:Quien es el responsable de este disparate? Por que el EP lo protege? Por menos que esto han dado de baja a oficiales.
saludos!
Estimado, la respuesta te la da el escudero.
Saludos

naylamp escribió:Quien es el responsable de este disparate? Por que el EP lo protege? Por menos que esto han dado de baja a oficiales.
saludos!

Pero de que se quejan si al final solo les basta mencionar que el Poder Ejecutivo tuvo la culpa de una derrota (muerte anunciada) con tanto mamotreto presentado, todo ya esta dicho solo basta lavarse las manos y hacer eso, acaso alguien dudará de ello, acaso me acusaran de algo,
si al fin al cabo tengo mi cédula viva y hasta que me entierren mi epitafio dirá "General del Ejercito", mi viuda y hasta la menor de mis hijas fruto de una cana al aire tendrá su pensión vitalicia aún salga embarazada, eso fue el trato cuando me enrole al EP.
Gente que no es capaz de aceptar un "mea culpa"
o que sostienen una institución que requiere a gritos el apoyo de los académicos (ojalá que la Agencia Central de Compras MIlitares encuentre un hombre ecuánime) y que funcionalmente este por encima del CGE y del Jefe del Comando Conjunto inclusive, esta sería la única forma de salvar a nuestra Patria de tanto mediocre.
Se de que hay gente muy inteligente en el EP y que saben lo que requiere la institución, por suerte no esta perdido todo y sobre ellos se sostiene la Institución, los demas solo son lastre que ascienden producto sabe de Dios por que circunstancias.
En las manos de esta gente y de los Academícos del SEDENA y de esta Agencia, se juega nuestra última carta.
Mejor no sigo, que ya solo basta que me digan que mi pensamiento colinda contra la fuerza armada y tanta tontería escríta de quien se llena la boca con solo insultar de caviar, izquierdista o mi apá me dijo, simples cojudeces para desviar el Tema que señalo y escribo en negrita: Incapacidad de los mandos militares en desarrollar buenos proyectos.Y Producto de que, de la falta de preparación académica o de la naturaleza que no le permite ver mas allá de sus galones.

Los Leo 2A6 ya fueron, se espera que a inicios de este año Finlandia se haga de unas 100 unidades de Holanda, por lo que la oportunidad ya fue. Al venir los rusos hemos chocado con la realidad, pues el supuesto fondo indicado por Paezov no alcanzaba ni para 110 MBT's y se dijo que solo alcanzaba para 70 nuevos T-90S, y esto debe ser asimilado, en el sentido que no estaba presupuestado la adquisición de unidades nuevas, cosa que el EP desestimo los de segunda exigiendo (todos lo sabemos) que sean Nuevos, y no de segunda, a parte de otras gestiones que no se deseo realizar (Mantto. por KMW, compra municiones o buscar más unidades).
pero ahora no tenemos Ruso, Chino ni alemán ese es el punto y tal vez sea la excusa de tener algo que se haya adquirido los lanzacohetes multiples (MLR) Chinos. No lo se, solo queda mencionar que el peor enemigo de la artillería es un Artillero.
Observo que desde que la brecha se convirtió en inalcanzable, lo único que se ha hecho es adquirir misiles y mas misiles, misiles anti buque, misiles anti tanque y falta los misiles anti aéreo, todo en un esquema defensivo que esta demás decir que no lo es completamente, es decir que nos provea verdaderamente de una Defensa Eficaz.
Lo que se ha adquirido son 24 Helos para el EP, 2 LPD multipropósito para la MGP y dos C-27J Spartan para la FAP, como podrás apreciar todo es para enfrentar los fenómenos naturales y que se pueden utilizar para el transporte de tropas, ójala que los Helos vengan con sus sistemas AT-
Al ex-premier Valdez (ahora candidato - no esta mal su candidatura-) le escuche una vez decir "todos los días me entero de como esta la temperatura del Mar" y para los que no se acuerdvan en el Gobierno de Belaunde en 1983 se enfrentó al fenómeno del Niño obteniendo un PBI de "cero" luego se repitió en el Gobierno de Fujimori en 1998 y este fenómeno es cíclico, y si te das cuenta es una serie que viene cada 15 años y ahora nos toca, ojalá sea leve.
Con respecto a mi Señor Padre, ya que mencionas que lo botaron, te informo que falleció en servicio el 20 de enero de 1971 a la edad de 56 años con 31 años y nueve meses de servicios a su querido EP y faltándole algo más de una semana para retirarse, es decir no llegó a gozar ni un sol de su jubilación.

JRIVERA escribió:Con esta última adquisición de los MLRS Chinos me desilusiona sabiendo que OH es del arma de Artillería, es una pena. Ya el Poder lo cegó. Ahora tampoco, tampoco me vengas con que en el EP son unos santos, hay de todo como en cualquier institución.
Saludos,
JRIVERA

el EP aun no tiene sus MBT nuevos....![]()
¿No era mucho más factible haber comprado T-72b1 o T-72M1, desde hace cuatro años y estar hoy (o mañana) pensando en modernizarlos? Algunos compañeros se fueron por el "linchamiento tecnico" del T-72 al llamarlo chatarra, y pues... ven ahora las consecuencias.
si el EP sigue esperando, veremos MBT Armata en el EP... pero en el 2030![]()
Tanto Chile, como Brasil, como Venezuela, han comprado MBT de segunda mano.

JRIVERA escribió:No hay que echar la culpa al ejecutivo, todos sabemos que es lo más fácil para la cúpula militar, cuando en la realidad han demostrado que teniendo un ejecutivo de procedencia militar (como el actual) no han podido llevar las licitaciones como es debido, desde la adquisición de un Fusil hasta el equipo Chiron, no uno sino varios rotundos fracasos.
Saludos,
JRIVERA

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Que tipo de mantenimiento ha recibido este Shilka, para que al día de hoy este operativo (ya que es cuarentón).
No hay que echar la culpa al ejecutivo, todos sabemos que es lo más fácil para la cúpula militar, cuando en la realidad han demostrado que teniendo un ejecutivo de procedencia militar (como el actual) no han podido llevar las licitaciones como es debido, desde la adquisición de un Fusil hasta el equipo Chiron, no uno sino varios rotundos fracasos.
Saludos,
JRIVERA
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 29 invitados