Todo sobre el Su-35 Super Flanker

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maximo
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Mensaje por maximo »

Pero algunos llevan más que otros. ¿Verdad?


Toma, claro. Pero si hablamos de la ultima generacion de aviones, todos estan equipados hasta las cejas. Rafale, EFA, F-35, F-22, Gripen... Todos disponen de suite de guerra electronica base que antes solo te encontrabas en los aviones especializados. Asi que yo no digo que los sistemas de nadie sean ni mejores, ni peores. Solo digo que en realidad, todo el mundo tiene practicamente las mismas caracteristicas. Quizas la diferencia es que unos las tienen en todos los aviones en su configuracion basica, que otros la tienen en solo una parte de la flota de ese avion. O que unos disponen de unos medios accesorios sin los cuales estos sistemas no son mas que un consolador gigante colgado del ala (el que no los tenga internos, claro). Porque si no dispones de medios de recoleccion electronica previa, de extensas librerias para los aparatos... Si no dispones de eso, como si equipas tus aviones con la varita de Harry Potter.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pero si hablamos de la ultima generacion de aviones, todos estan equipados hasta las cejas. Rafale, EFA, F-35, F-22, Gripen

Pues sí, aunque sigue habiendo diferencias. Por ejemplo, la del Gripen no está a la altura de las otras que comentas.

disponen de suite de guerra electronica base que antes solo te encontrabas en los aviones especializados.

Eso es totalmente cierto. De hecho, leyendo a pilotos o hablando con gente de esa industria te dicen eso mismo. Y no sólo por su suite EW. Es que los radares más modernos (y no sólo los AESA/PESA, también el ECR-90) permiten "ver" en entornos ECM en los que para cualquier radar de anterior generación es imposible ver tres en un burro.

O que unos disponen de unos medios accesorios sin los cuales estos sistemas no son mas que un consolador gigante colgado del ala (el que no los tenga internos, claro). Porque si no dispones de medios de recoleccion electronica previa, de extensas librerias para los aparatos... Si no dispones de eso, como si equipas tus aviones con la varita de Harry Potter.

Efectivamente. Es más, unos pocos privilegiados (como España con el Typhoon, por ejemplo) podemos manejar a nuestro antojo la programación y software de suites EW recientes gracias a "ser nuestro". Lo cual supone una capacidad operativa bestial que poca gente valora o conoce.

¡Un saludo!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bueno amigos, les presento el primer SU-35s de producción, en pruebas de vuelo la semana pasada.

Aquí la galería de fotos:
http://www.knaapo.ru/eng/gallery/aircra ... trials.wbp

Y aquí la nota oficial:
http://www.knaapo.ru/eng/news/index.wbp ... 4E98EDE1F7

The flight tests of the first serial Su-35S have been started

05.05.2011


Sukhoi” Company” has started the flight tests of the first Su-35S serial fighter. The aircraft was flown from the airfield of Komsomolsk-on-Amur Aircraft Production Association named after Yuri Gagarin (JSC “KNAAPO”). During an hour and a half flight the pilot performed tests on various operating modes of the power plant and integrated control system. All aircraft systems and engines functioned smoothly. The aircraft was piloted by the RF Honored test pilot - Sergey Bogdan. He was the very pilot, who flew the first Su-35 prototype on February 19, 2008. After the completion of production flight tests the aircraft will be delivered to the RF Ministry of Defense.

Nowadays “Sukhoi” Company” has successfully finished preliminary tests of Su-35/Su-35S thus conformed the avionics key features set by technical specification, the aircraft stability and controllability in flight and performance of power plant and navigation system were fully checked. In 2011 the fighter flight tests are considerably intensified due to the new aircraft to be involved in testing program. The Su-35/Su-35S has been presented to the state integration tests. The first stage within the bounds of the state integration tests will be the accepting of the customer (Russian Air Force) preliminary resolution on the aircraft compliance with the main requirements for the purpose of its future delivery to the air force regiments.

Su-35 is a profound modernized multi-role super-maneuverable fighter of “4++”- generation. At Su-35 development a lot of 5th-generation-fighter technologies were used that put Su-35 ahead of fighters under development and production in the world. The new fighter boasts of the up-to-date avionics based on digital information-management system integrating onboard equipment and systems, a new phased array radar providing long ranges of aerial targets detection with the increased number of simultaneously tracked and attacked targets (30 aerial targets tracking and 8 aerial targets attack, and 4 ground targets tracking and 2 ground targets attack); new TVC-engines with enhanced thrust. Su-35 possesses wide range of short, medium and long range guided weapon including anti-radar and anti-ship missiles, and guided bombs, and unguided weapon as well. The aircraft radar observability was considerably reduced due to the canopy electroconducting coating, the use of radio absorbent materials and coating, and reduced number of protrudent sensors. The aircraft lifetime - 6,000 flight hours, service life – 30 years of operation, the TVC engines specified lifetime – 4,000 hours.

“Sukhoi” Company press-service


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Su principal baza viene de la mano del nuevo radar Irbis-E, cuyas capacidades le sitúan entre los mejores del mundo en su clase, con total capacidad multirol. Ahora bien, bajo mi punto de vista, habrá que ver si la suit electrónica que lo complementa, aporta la suficiente automatización para poder prescindir del oficial de sistemas en un asiento trasero. La fusión de sensores que eso conlleva, y que es la verdadera espada de Damocles de todos y cada uno de los aviones de combate de nueva generación, occidentales y orientales, será lo que en definitiva marque la diferencia entre convertirse en una bestia parda para el adversario, o en una bestia parda para el propio piloto.


Decia un ingeniero americano, no se si de Boeing, y no recuerdo si de manera oficiosa, no recuerdo (ok, vale, tengo mala memoria :conf: ) que los sistema rusos eran buenos, pero que en fusion de sensores andaban muuuchos años por detras de ellos. dijo una o dos decadas.


Comparar al SU-35 con el EFA? yo tenia entendido que el ruso es detectado hasta por los radares de la guardia civil. Un avion con una firma de radar tan enorme, como que en los cielos del siglo XXI no hace mucho. Ni contra los sistemas de defensa antiaereas ni contra aviones tipo F-22, EFA, SH, F-35 (sobre todo el F-22). Contra F-16, F-15, Tornados, y demas aviones de la 4 estupendo, pero la verdad que esta desfasado como concepto.


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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

xanthippos escribió:
Su principal baza viene de la mano del nuevo radar Irbis-E, cuyas capacidades le sitúan entre los mejores del mundo en su clase, con total capacidad multirol. Ahora bien, bajo mi punto de vista, habrá que ver si la suit electrónica que lo complementa, aporta la suficiente automatización para poder prescindir del oficial de sistemas en un asiento trasero. La fusión de sensores que eso conlleva, y que es la verdadera espada de Damocles de todos y cada uno de los aviones de combate de nueva generación, occidentales y orientales, será lo que en definitiva marque la diferencia entre convertirse en una bestia parda para el adversario, o en una bestia parda para el propio piloto.


Decia un ingeniero americano, no se si de Boeing, y no recuerdo si de manera oficiosa, no recuerdo (ok, vale, tengo mala memoria :conf: ) que los sistema rusos eran buenos, pero que en fusion de sensores andaban muuuchos años por detras de ellos. dijo una o dos decadas.


Comparar al SU-35 con el EFA? yo tenia entendido que el ruso es detectado hasta por los radares de la guardia civil. Un avion con una firma de radar tan enorme, como que en los cielos del siglo XXI no hace mucho. Ni contra los sistemas de defensa antiaereas ni contra aviones tipo F-22, EFA, SH, F-35 (sobre todo el F-22). Contra F-16, F-15, Tornados, y demas aviones de la 4 estupendo, pero la verdad que esta desfasado como concepto.



Y los rusos están claro de esa desventaja con respecto a los delta canards europeos y contra los nuevos Fs norteamericanos por eso están desarrollando el proyecto PAK.
Sin embargo si analizamos lo que se dice del nuevo Flanker-E (en todas las fuentes que he consultado: Revista ASAS, FORÇA AEREA, TRILOGÍA DE DEFEÇA y blogs especializados) y en mi modesta opinión, lo rusos han aplicado en la fabricación del Su-35s mayor cantidad de materiales compuestos, y recubrimientos absorbentes de las ondas de radar en algunas partes del caza disminuyendo su firma, la fusión de datos en la nueva versión es incomparable con la del Su-35 anterior, mejorando en mucho también la interfase hombre-máquina, han mejorado la célula y mejorado mucho en el sistema de contra medidas electrónicas, incluyendo tecnologías que serán usadas en el PAK.
Y no creo que el nuevo Su-35s esté en tan grande desventaja con el SH principalmente ni contra el EFA, el Rafale o el Gripen.

Si quieres podemos pesquisar en fuentes confiables o medianamente confiables y discutir este punto dato a dato y no por opiniones de terceros. y en cuanto a que los radares de la guardia civil detectan el Su-35s (BM o como queráis llamarlo) no lo dudo, el problema sera contrarrestar el sistema de ECM de este y evitar que llegue a su objetivo. Lo mismo vale para el EFA y los radares rusos, a fin de cuentas el EFA es visible a los radares actualmente en servicio en las defensas antiaéreas modernas.


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
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maximo
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Mensaje por maximo »

En desventaja esta. Y creo que demanera clara. Ya no puede competir, ni en electronica, ni en cinematica, ni en nada... Pero de ahi a considerarlo caduco va un trecho. Tanto que sigue siendo una opcion tremenda. Si solo vas a tener una decena de aviones por eleccion, pues mejor te compras un superclase como ha hecho Austria. Si no tienes demasiado dinero y ademas no tienes acceso al mercado occidental de segunda mano, pues ya se convierte en una opcion a considerar. Y si tienes un chorron de dinero, puede que elijas tener mil Sujoi trentaytantos antes que un centenar de supermodernos cazas occidentales. Porque, por ejemplo, a los gringos no les salen las cuentas con China y el Raptor. Sencillamente no pueden derribar flanker tan deprisa ni en el mejor de sus sueños.

O sea, opcion es.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

a los gringos no les salen las cuentas con China y el Raptor. Sencillamente no pueden derribar flanker tan deprisa ni en el mejor de sus sueños.


Que no, no solamente eso, sino que ni se darian cuenta. Un Flanker tendria que tener a un Raptor casi a distancia visual para verlo en el radar.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Que no, no solamente eso, sino que ni se darian cuenta. Un Flanker tendria que tener a un Raptor casi a distancia visual para verlo en el radar.


Por distancia visual te refieres a verles el blanco de los ojos? A tenerlos en el FLIR?

O sea..que das por hecho que no hay forma de que el radar vea un pijo, no?
Por lo menos lo importante es que como sistema de armas puedas verlo. Sea con radar, con FLIR o por señales de humo.

Pero lo mas importante: esto es lo que tu crees, porque entiendo que datos no tienes, verdad?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Urbano Calleja escribió:
Que no, no solamente eso, sino que ni se darian cuenta. Un Flanker tendria que tener a un Raptor casi a distancia visual para verlo en el radar.


Por distancia visual te refieres a verles el blanco de los ojos? A tenerlos en el FLIR?

O sea..que das por hecho que no hay forma de que el radar vea un pijo, no?
Por lo menos lo importante es que como sistema de armas puedas verlo. Sea con radar, con FLIR o por señales de humo.

Pero lo mas importante: esto es lo que tu crees, porque entiendo que datos no tienes, verdad?


Ya colge los datos del IRST del SU-35 dados por el fabricante, y la verdad que en las mismas, que seria derribado con los AMRAAM de ultima generacion antes de que lo detectara.

Y si, los datos (dados por el fabricante, pues son los que se manejan) son claros respecto al alcance del radar del SU-35 para blancos de la entidad del Raptor, estaria en llamas antes de saber que hay un Raptor volando.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene Xantiphos
y la verdad que en las mismas, que seria derribado con los AMRAAM de ultima generacion antes de que lo detectara.


Y eso no cambiaria nada, los Raptor serian barridos de los cielos. No porque esten en la misma liga tecnologica, sino por mera cuestion de cifras. Los calculos estan hechos dando la superioridad total tecnologica a los Raptors. Y aun asi, no podrian derribar los suficientes Flankers. Los aviones tienen un limite de misiles, y aun calculando que todos los misiles derribaran un blanco diferente, la simplemasa teerminaria provocando la entrada en la mele y el derribo de los aviones de segunda linea (AWACS, Cisternas, etc, etc). El problema del Raptor es que solo es un avion anecdotico. No puede entrar en combate en numero suficiente como para representar ninguna diferencia.


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Mensaje por maximo »

Por cierto. Acabo de ver como va la encuesta y, de repente, he comprendido el mal que le ha hecho al mundo el abuso de las drogas.


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Imagenes de los primeros test del Su-35S de serie.
http://www.knaapo.ru/eng/gallery/aircrafts/combat/su-35/1st_serial_su-35_trials.wbp
Y aqui,las prestaciones dadas por KNAAPO del Su-35
http://www.knaapo.ru/eng/products/military/su-35.wbp

Saludos


Por España Resisto
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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

maximo escribió:Sostiene Xantiphos
y la verdad que en las mismas, que seria derribado con los AMRAAM de ultima generacion antes de que lo detectara.


Y eso no cambiaria nada, los Raptor serian barridos de los cielos. No porque esten en la misma liga tecnologica, sino por mera cuestion de cifras. Los calculos estan hechos dando la superioridad total tecnologica a los Raptors. Y aun asi, no podrian derribar los suficientes Flankers. Los aviones tienen un limite de misiles, y aun calculando que todos los misiles derribaran un blanco diferente, la simplemasa teerminaria provocando la entrada en la mele y el derribo de los aviones de segunda linea (AWACS, Cisternas, etc, etc). El problema del Raptor es que solo es un avion anecdotico. No puede entrar en combate en numero suficiente como para representar ninguna diferencia.


Pues no. Solo en el supuesto de que atacara China Raptors desplegados en Asia, los Raptors se verian sobrepasados por ser escasisimos. Otro gallo cantaria si el conflicto fuera en una zona donde EEUU pudiera desplegar sus Raptors tanto como deseara. Los SU-27 estan desfasados para enfrentarse al americano, no ya tecnologicamente, donde hay un abismo, sino tambien en cuestion de concepto. El Raptor es stealth puro y duro, mas incluso que el PAK FA (reconocido por un ingeniero de la compañia rusa). Seria como el enfrentamiento entre la fuerza aerea Siria y la de Israel en su dia.

Sobre la superioridad del Raptor, esta mas que atestiguada:

Inside the Air Force
One F-22A 'virtually' shot down
RAPTORS DOMINATE ALLIED AIRCRAFT DURING RED FLAG EXERCISE AT NELLIS
Date: March 2, 2007
The F-22A Raptor dominated and frustrated its competition during
recent war games at Nellis Air Force Base, NV, despite being out
numbered by enemy aircraft
, the exercise commander said this week.
Over the course of the two-week exercise, aggressors conducted only
one successful simulated shoot-down of an F-22A, Col. Tom Bergeson,
1st Operations Group commander and air expeditionary wing commander of
the Red Flag exercise, said during a Feb. 27 conference call with
reporters from Langley Air Force Base, VA. Red Flag is an "advanced,
realistic aerial combat training exercise designed to give pilots
intense combat experience in a controlled environment," according to a
Feb. 23 Air Force statement. During the exercise, pilots from the U.S.
and allied nations compete against each other in combat missions. Red
Flag is designed for young, inexperienced airmen, Bergeson said. Five
F-22A pilots participating in the war game were just two weeks out of
Raptor flight school. Aside from the recently battle-certified F-22A,
F-15C Eagles and F-16 Falcons assisted Raptor pilots during their
missions, Lt. Col. Dirk Smith, commander of the 94th Fighter Squadron,
said during the same conference call. Airmen from the Royal Australian
Air Force flew the F-111 and C-130s and British pilots flew GR-4
Tornadoes and C-130s in the Feb. 3 to Feb. 16 competition. The F-22A,
with assistance from the F-15C, however, proved extremely successfully
throughout the war game, Bergeson said. The 14 Raptors participating
in the combat exercise completed 100 percent of the missions assigned
at Red Flag. "We had very few, if any, airplanes that survived the
initial onslaught of the Raptor and the Eagle," he said. Each day
pilots are engaged in two "wars," an hour-and-a-half daytime fight and
a nighttime battle, Smith said. The Air Force or "blue" team flew
eight F-22As during the day fight and six at night. The Raptors were
typically up against 10 or 11 aggressor, or "red," aircraft. Missions
included protecting as many as 50 aircraft from enemy threats and
attacks against targets on the ground, as well as close air support.
Additional F-15C Eagles and F-16 Falcons assisted the Raptors during
missions, Smith said. Enemy aggressor aircraft included F-15s and
F-16s that simulate "Soviet-built threats," as well as F-5 aircraft.
After a simulated shoot-down of a red aircraft, that plane would go
back to base, "tag another point and go back as a live fighter," he
said. "So on average, we were probably seeing in the neighborhood of a
three-to-one red force to blue force ratio because we killed them
enough times that they would regenerate up to normally three to even
four times during a scenario," Bergeson said. "The quicker you kill
them, the quicker they regenerate and keep coming back at you and
that's . . . the nature of red flag. "They want to continue to stress
you to create this tactical problem so eventually they're going to get
some guys through so they can give some air-to-air training to all the
rest of the package that's paid a lot of money to get out there to see
it," he added. Raptors were primarily used for the destruction of air
defenses while EA-6 Prowlers and F-16CJs provided suppression of air
defenses. "This was the first time where we'd have F-22s that would go
in, try to take out the enemy air, and then while we were in there, be
able to use our ability to penetrate a little bit more deeply into the
enemy surface-to-air system," Bergeson. "We would drop some weapons
and try to destroy those things." The F-22As performed simulated drops
of the Joint Direct Attack Munition during the war game but did not
utilize any of their electronic attack capabilities, Bergeson said. In
the first day of exercises, the Raptor went up against aggressors it
could possibly face today, Bergeson said. By the third day it battled
aggressors it "might face in the next few years."


Testimonios de pilotos:

According to Lt. Col. Larry Bruce, 65th AS commander, aggressor pilots turned up the heat on the F-22 using tactics they believe to be modern threats. For security purposes these tactics weren't released; nonetheless, they said their efforts against the Raptors were fruitless.

"We [even] tried to overload them with numbers and failed," said Colonel Bruce. "It's humbling to fly against the F-22." This is a remarkable testimony because the Red Flag aggressor pilots are renowned for their skill and experience. Lt. Col. Dirk Smith, 94th Fighter Squadron commander, said the aggressor forces represent the most lethal threat friendly forces would ever face.

Remarco:
Los esfuerzos contra los Raptors fueron infructuosos.
Es humillante volar contra los F-22.
Incluso tratamos de sobrecargarlos con numeros y fracasamos.

Testimonio de piloto australiano:

"The thing denies your ability to put a weapons system on it, even when I can see it through the canopy," said RAAF Squadron Leader Stephen Chappell, F-15 exchange pilot in the 65th AS. "It's the most frustrated I've ever been."

Y dice el piloto del F-15 que es la vez que ha estado mas frustrado. Hablamos de un piloto de se puede considerar entre los mejores de mundo.

http://www.acc.af.mil/news/story.asp?id=123041725


Y hay que tener en cuenta que se trabaja en un escenario completo, con defensas antiaereas:

"These scenarios are not made to be easy," said Colonel Smith. "These [Red Force] pilots are well trained and good at their job." In addition, Red Forces aren't limited to aggressor pilots. There is no shortage of ground threats at Red Flag. These include electronically simulated surface-to-air missiles, anti-aircraft artillery, and communications jamming, according to 414th CTS officials.

http://www.acc.af.mil/news/story.asp?id=123041151

Su ratio:

During Exercise Northern Edge 2006 in Alaska in early June, the F-22 proved its mettle against as many as 40 "enemy aircraft" during simulated battles. The Raptor achieved a 108-to-zero kill ratio at that exercise. But the capabilities of the F-22 go beyond what it can do. It is also able to help other aircraft do better.
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123022371

Lo que puede conseguir el Rafale:

http://www.forum-conquete-spatiale.fr/t ... 16-redflag

6-2 contra los F-16
Última edición por xanthippos el 08 May 2011, 14:18, editado 1 vez en total.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

maximo escribió:Por cierto. Acabo de ver como va la encuesta y, de repente, he comprendido el mal que le ha hecho al mundo el abuso de las drogas.


Y que lo digas...


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

maximo escribió:Sostiene Xantiphos
y la verdad que en las mismas, que seria derribado con los AMRAAM de ultima generacion antes de que lo detectara.


Y eso no cambiaria nada, los Raptor serian barridos de los cielos. No porque esten en la misma liga tecnologica, sino por mera cuestion de cifras. Los calculos estan hechos dando la superioridad total tecnologica a los Raptors. Y aun asi, no podrian derribar los suficientes Flankers. Los aviones tienen un limite de misiles, y aun calculando que todos los misiles derribaran un blanco diferente, la simplemasa teerminaria provocando la entrada en la mele y el derribo de los aviones de segunda linea (AWACS, Cisternas, etc, etc). El problema del Raptor es que solo es un avion anecdotico. No puede entrar en combate en numero suficiente como para representar ninguna diferencia.



Una vez lei hace como 3 años en un foro de habla inglesa, que los chinos ya tenian una estrategia planificada para enfrentarse en un futuro a los F-22 y derrotarlos. Y no les interesaba perder 80 aparatos para lograrlo. Segun lo que lei la estrategia se basaba en usar sistemas SAM de ultima generacion, ademas de aviones no tripulados que simularan el vuelo de un caza, para que los F 22 que no fueran derribados por los SAM's gastaran su dotacion de AMRAAM's en señuelos, y de ahi con cazas de ultima generacion se irian sobre sus AWAC's y los mismos F 22 en combate cerrado.

Puede que esta estrategia tenga sus puntos debiles, no soy ningun experto pero es a resumidas cuentas lo que leí.


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