casper escribió:ATLANTA escribió:Andres no es por disquepar contigo pero creo que van a quedar con el MM-40 BII pues el BIII esta màs allá de ese costo, piensa que no es sólo el sistema sino cuanto cuesta cada misil y ello supera, por ejemplo pensando en 32 unidades, el costo de lo que esta asignado. en todo caso sería bastante bueno para pensar en batir una LUPO de la ARV pues estas por defecto no tienen buenos sistemas A/A y ello es una máxima irrebatible.
saludos
Ese es su problema.. siempre pensando como hundir las benditas lupo setenteras..
Deberían pensar a futuro.. o se va a seguir quedando atras..
Piensen en como hundir... lo que vendrá.
salu2
Hay Casper veo que no entendiste el punto. Todas las FF.AA. se estructuran y forman en base a las posibles amenzas que deben enfrentar, un país limitrofe con el cual las relaciones no son la de socios presisamente, es por consiguinte un hipotetico escenario a enfrentar, actualmente por lo que sé la ARC debe tener en sus planes de defensa el enfrentamiento con las unidades de la ARV (Lupos), que yo sepa la ARV tiene para bastante rato más con sus "setenteras" Lupos y no se avecina nada que no sea OPV´s al igual que la ARC a eso es lo que me refería con lo que planteaba. No por desmerecer a tu contrincante le quitas merito, ójala que las FS-1500 recibieran más pero es lo que tiene por ahora y al parecer es lo que los colombianos estiman suficiente.
Y concuerdo y me uno a la consulta de baler.
Me disculpo con los otros foristas por el Off pero era para tratar de aclarar el punto.
saludos

Pues a futuro... COTECMAR va a construir 2 OPV Fassmer 80, iguales a las de Chile, y ya comenzaron los diseños de la que será la nueva Fragata de la ARC, también construída por COTECMAR a partir del 2014/2015; es posible que en ése diseño sí consideren VLS a bordo de la Fragata "Made in Colombia" y otros juguetes... ¿Y DIANCA tiene pensado algo?
, este último termino nunca me ha dejado convencido, más aún si nos colocamos en el caso de que es una fragat actualmente y que roles cubre, pero por sobre todo que capacidades tiene. Hace rato dije que la ARC puede nombrar como quiera a sus naves pues es soberana de ello como cualquier otro país, ejemplo de ello la AE y sus F-100 que por lo que portan perfectamente entran en el rubro de los destructores o cruceros pero ellos las nombran fragatas, otro caso la ARE y sus Meko 360, según el fabricante son fragatas pero dentro d eesta institución toda la vida han sido destructores
, actualmente y para terminar, sólo la USN encarga destructores para su flota, ellos y un puñado de paises de la UE y Asia. Reitero que hoy más que fragatas. corbetas , destructores, etc. debieramos referirnos a naves de guerra, que hacen o dejan de hacer es otra cosa.