Todo sobre el Mirage F1 del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Yo creo que tambien, creo recordar que los F-18 pertenecian al Ala 21, y ese Ala se disolvio, o desactivo y creo que en Moron no ha habido mas cazas hasta la llegada del EFA y la reactivacion del Ala 11.El culopollo estuvo en Moron entre el F-5 y el F-18.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31126
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, los F 18 fueron ala 11.
El 21 tenía los culopollos (antes los fecincos) y los P 3 que vinieron de Jerez y formaron el Grupo 22
saludos


simplemente, hola
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4856
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es cierto que el C101 fue antes que el F18 CX, me he liado y he mezclado dos transiciones.

Pero tambien aclarar que el F18 sirvio en el Ala 21 (con tal nombre) dos años, desde 1997 a 1999, cuando paso a ala 11 por cierre de manises y sus fallidos F1 qataries.

Incluso se comentó en su día la idoneidad del camuflaje agresor para un ala táctica...

Despues el EFA cambio la montura, marchando los CX a Canarias y devolviendo el ala 46 los aviones del Ala 12 que operaban como destacamento desde el dia que todos los F1 pasaron a los llanos, en el 99. El CX tomó el relevo en la 46 en 2002.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

O.k., yo es que recuerdo que incluso por ahi tenia una camiseta del 211 Esc. de F-18, la compre en un dia de puertas abiertas en Talavera la Real, y el F-18 que habia era pecisamente uno con camuflaje desertico.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
carlos perez llera escribió:Ya, lo que pasa es que yo llevo fuera de la mili, más o menos desde entonces y hay cosas de las que no me entero.
¿y que va a pasar con el F-18 de Morón?
saludos


Los F18 de moron (los CX) desaparecieron de alli antes incluso de que llegaran los Tifón. Creo recordar que en la base incluso se operó con el C101 durante un tiempo para dar entrenamiento a los pilotos miestras llegara el EFA.
Esos bizcochos estan en Canarias desde hace mucho.


Los C-101 fueron operados en Morón, utilizando un perfil de vuelo "similar" al del F-18, hasta la llegada de los F-18 CX ex US Navy, con algunos sistemas distintos a los F-18A, siendo remotorizados con nuevos motores más potentes que los originales de los F-18A. Efectivamente los F-18 de Morón pasaron a Gando.
Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

siroco escribió:O.k., yo es que recuerdo que incluso por ahi tenia una camiseta del 211 Esc. de F-18, la compre en un dia de puertas abiertas en Talavera la Real, y el F-18 que habia era pecisamente uno con camuflaje desertico.


Eso era devido a que algunos de los F-18 del programa CX, habían actuado como "Agressor" en escuadrones de la Navy o Marines. Habian otros con varios tonos de azul/grises.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3628
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

¿Alguno de vosotros sabe de una fotografía de Mirage F-1 españoles armados con misiles R-530?


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Cartaphilus escribió:Hola a todos.

¿Alguno de vosotros sabe de una fotografía de Mirage F-1 españoles armados con misiles R-530?


Hay varias de los Mirage F-1 ex quatariés del Ala 11 sobrevolando Valencia con los R-530.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3628
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Los qataríes llevaban los Super-530F, yo me refería a los viejos R-530 que a mediados de los 80 se retiraron.

De igual forma, me interesa ver esas fotos de los qataríes, ¿sabes dónde las puedo encontrar?


Gracias.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Cartaphilus escribió:Los qataríes llevaban los Super-530F, yo me refería a los viejos R-530 que a mediados de los 80 se retiraron.

De igual forma, me interesa ver esas fotos de los qataríes, ¿sabes dónde las puedo encontrar?


Gracias.


Haberlo dicho antes hombre....

La que buscas:

http://img292.enlaceno.us/img292/7083 ... n01dx2.jpg

Una curiosa:

http://img515.enlaceno.us/img515/4966/118mfidjhc7.jpg

Una bonita:

http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... C14.64.jpg


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Bueno pues tras 3 semanas sin F-1, los aviones ya están aquí otra vez en Albacete ya que la pista de aterrizaje a quedado feten para la llegada del EFA así como de los cursos de TLP.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

Parece que algunos F-1M Españoles están siendo ofrecidos a la fuerza aérea argentina.

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... post142780


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La noticia no es nueva, ya salió hace tres años.

En aquellos tiempos se dijo que la oferta tenia fecha de caducidad porque llevaba aparejada la revisión general de los aviones en la Maestranza Aérea de Albacete antes de que esta dejara de hacer esos trabajos en los aviones.

Ahora esas instalaciones ya no hacen ese tipo de trabajos porque han cambiado para apoyar al F-18, así que es posible que no sea (la noticia) mas que una serpiente de verano como se les llama aquí, una noticia que se hace saltar durante estas fechas que los periodicos tienen poco de lo que escribir.

Hace tres años esos aviones estaban proximos a cumplir su vida útil y una revisión de ese tipo permitiria alargarsela unos diez años mas, ahora que ya están cumplidos de horas y retirados el asunto es mas complicado porque entran en juego asuntos como los certificados de aeronavegabilidad y temas burocráticos aparte del asunto nada baladí de quien los pone en condiciones porque si no se les puede hacer la revisión aquí y Argentina no tiene instalaciones para ese modelo el asunto se complica mas todavia al tener que meter por medio a empresas de fuera.


Avatar de Usuario
Calquin
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2005, 16:45

Mensaje por Calquin »

La última vez que España le ofreció F-1 a la argentina fueron F-1Q hace ods o tres años como decís, pero esto es reciente de no más de 20 días, F-1M hasta ahora no había sido ofrecido a la FAA.


Saludos a todos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados