Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jupiter »

1500 horas en 12 años ???
Como es que vuelan tan poco ?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32628
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jupiter escribió:1500 horas en 12 años ???
Como es que vuelan tan poco ?
Eso mismo me pregunto.

Y de ser cierto, me imagino que la razón es $$$$, porque en estos últimos años Venezuela no es que tenga mucho dinero para tirar para lo alto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Amigos, ¿donde dice que los Su-30 de la FAV han volado 1500 horas en 12 años? :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6520
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

El enlace que trae Maxwel dice que los Su-30 de la India requieren su overhaul a las 1500 horas o cada 14 años, entonces los aviones de la FAV no pueden tener más de esas horas puesto que no han sido sometidos a ese proceso todavía y los que hallan cumplido esas horas pues deberían estar en tierra esperando a ser sometidos al overhaul.

Que esas horas de vuelo para el overhaul sean las oficiales del fabricante, eso no lo sé.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7075
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Los primeros llegaron a finales del 2006. Esos, por poquito que volaran, volarían 10 horas mensuales (máxime considerando la falta de un simulador) así que están parados o están muy próximos a serlo. Obviamente la FAB le metió el freno a los mas veteranos en estos últimos meses, y voló los que llegaron después en el 2008.

Como sea, los primeros 4 están a punto de quedar parados o irse para Rusia de vacaciones un par de años.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2692
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

PRUEBAS DEL DESGASTE DE LA FLOTA DE SUKHOI DE LA FAV

En el siguiente enlace podemos apreciar las fotos de la ceremonia de imposición a los pilotos del parche de 1000 y 500 horasvolando Sukos.

https://twitter.com/AviacionFANB/status ... -p307.html

Esto prueba que parte de la flota ya cumplio 1500 horas y por tanto debe entrar a mtto mayor o quedar en tierra.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:
En el siguiente enlace podemos apreciar las fotos de la ceremonia de imposición a los pilotos del parche de 1000 y 500 horasvolando Sukos.
No estoy seguro pero los Sukos venezolanos los opera el grupo que antes operaba los Mirage-50 y buscando en la red me encontré que ese grupo 12 del link que tu subiste opera es K-8 no Sukos, además un piloto que llega a 500 o 1000 horas de vuelo en un sistema no las hace volando todos los días el mismo avión por lo que las horas son repartidas entre toda la flota.
https://mobile.twitter.com/GRUPO_N12
Última edición por Jungla el 19 Ene 2019, 18:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:En el siguiente enlace podemos apreciar las fotos de la ceremonia de imposición a los pilotos del parche de 1000 y 500 horasvolando Sukos.
Estimado Maxwell, ¿donde dice en el enlace que esas horas se acumularon volando en el Su-30?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6520
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Ademas no hay un solo piloto por cada SU30 para calcular las horas de vuelo de la aeronave por medio de unos parches de piloto.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2692
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Maxwell, ¿donde dice en el enlace que esas horas se acumularon volando en el Su-30?
Apreciado Albrecht:

https://twitter.com/search?q=500%20hora ... i&src=typd


Imagen

Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Maxwell, ¿donde dice en el enlace que esas horas se acumularon volando en el Su-30?
Apreciado Albrecht:

https://twitter.com/search?q=500%20hora ... i&src=typd


[ Imagen ]

[ Imagen ]

Pero eso no fue lo que tu subiste al principio, esto que estas subiendo ahorita segun veo al entrar a ese link son de actos de pilotos de sukos venezolanos del año 2013!! y para colmo las 2 fotos que subes nisiquiera corresponden al link, y nisiquiera son de 500 o de 1000 horas, son de 200 horas y otra creo que solo es de piloto.
Lo que tu subiste primero y quisiste hacernos creer que eran pilotos de sukos vecinos recibiendo parches de 500 y 1000 horas y que eso demostraba que los sukos ya habian cumplido sus ciclos de 1500 horas realmente es un acto de un grupo12 y cuando busque en la web encontre que ese grupo12 no opera ningunos sukos ellos operan es K8


Este fue tu primer post
MAXWELL escribió:PRUEBAS DEL DESGASTE DE LA FLOTA DE SUKHOI DE LA FAV

En el siguiente enlace podemos apreciar las fotos de la ceremonia de imposición a los pilotos del parche de 1000 y 500 horasvolando Sukos.

https://twitter.com/AviacionFANB/status ... -p307.html

Esto prueba que parte de la flota ya cumplio 1500 horas y por tanto debe entrar a mtto mayor o quedar en tierra.
Y esa unidad grupo12 no vuela ningunos sukos, ellos vuela es k8
https://twitter.com/GRUPO_N12


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2692
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

spooky escribió:Ademas no hay un solo piloto por cada SU30 para calcular las horas de vuelo de la aeronave por medio de unos parches de piloto.
Spooky,tiene Ud razón,no hay un solo piloto por cada Suko,hay una media de 1.5 pilotos por cada avión.

>La FAV compro 24 Sukos por tanto tiene una media de 36 pilotos.

>Como bien anota Itcol.solo,los primeros 4 Sukos llegaron a finales de 2006,no se cuando llegaron los siguientes,ni en que cantidades,perolo importante es lo que paso con estos primeros 4 veamos:

Llegan los primeros 4 aviones y resulta que hay 36 pilotos(sin incluir a los navegantes que serian otros 36)con la necesidad imperiosa de volar el Suko,pues hace rato,que regresaron de Rusia y qdemás quieren volar el avion en su pais,por consiguiente tenemos que:

LOS 36 PILOTOS SE SUBIERON A DARLE PATA A ESOS 4 AVIONES

>Supongamos una media de 4 horas al mes por piloto,eso nos da 144 horas.

>Supongamos que el segundo lote de Sukos demoro 10 meses en llegar,eso quiere ecir que durante esos 10 meses los 4 primeros sukos acumularon 1440 horas.Esto hay que dividirlo entre 4 = 360 horas x avión en menos de un año.

>Pero existen otros datos que nos permiten inferir un mayor desgaste de los Sukos veamos:

-Existen fotos de parches de pilotos de Suko con 1000 horas y otras con parches de 500 horas de esto inferimos:

>Que obviamente existe una camada de pilotos de Sukos con mayor experiencia,pero mientras estos llegaban a esas 1000 horas,los otros pilotos no iban a quedarse sentados mirandolos hacer sus 1000 horas,eso nos devela que SIMULTANEAMENTE unos pilotos hacian 1000 horas y otros iban atras haciendo sus 500 horas.

Pero,esa simultaneiadad de horas de entrenamiento TENIA que hacerse en los mismos aviones y a medida que llegaban nuevos Sukos,pues se reducian las horas por cada avión,pero los primeros 12 aviones y en especial los primeros 4-8 sukos llevaron pata de lo lindo.

> Ahora el Suko es de doble mando, por lo tanto los navegantes tambien tubieron que volar el suko,lo que nos daria el doble en los primeros 4 aviones es decir unas 720 horas x avión en el primer año.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió:
spooky escribió:Ademas no hay un solo piloto por cada SU30 para calcular las horas de vuelo de la aeronave por medio de unos parches de piloto.
Spooky,tiene Ud razón,no hay un solo piloto por cada Suko,hay una media de 1.5 pilotos por cada avión.

>La FAV compro 24 Sukos por tanto tiene una media de 36 pilotos.

>Como bien anota Itcol.solo,los primeros 4 Sukos llegaron a finales de 2006,no se cuando llegaron los siguientes,ni en que cantidades,perolo importante es lo que paso con estos primeros 4 veamos:

Llegan los primeros 4 aviones y resulta que hay 36 pilotos(sin incluir a los navegantes que serian otros 36)con la necesidad imperiosa de volar el Suko,pues hace rato,que regresaron de Rusia y qdemás quieren volar el avion en su pais,por consiguiente tenemos que:

LOS 36 PILOTOS SE SUBIERON A DARLE PATA A ESOS 4 AVIONES

>Supongamos una media de 4 horas al mes por piloto,eso nos da 144 horas.

>Supongamos que el segundo lote de Sukos demoro 10 meses en llegar,eso quiere ecir que durante esos 10 meses los 4 primeros sukos acumularon 1440 horas.Esto hay que dividirlo entre 4 = 360 horas x avión en menos de un año.

>Pero existen otros datos que nos permiten inferir un mayor desgaste de los Sukos veamos:

-Existen fotos de parches de pilotos de Suko con 1000 horas y otras con parches de 500 horas de esto inferimos:

>Que obviamente existe una camada de pilotos de Sukos con mayor experiencia,pero mientras estos llegaban a esas 1000 horas,los otros pilotos no iban a quedarse sentados mirandolos hacer sus 1000 horas,eso nos devela que SIMULTANEAMENTE unos pilotos hacian 1000 horas y otros iban atras haciendo sus 500 horas.

Pero,esa simultaneiadad de horas de entrenamiento TENIA que hacerse en los mismos aviones y a medida que llegaban nuevos Sukos,pues se reducian las horas por cada avión,pero los primeros 12 aviones y en especial los primeros 4-8 sukos llevaron pata de lo lindo.

> Ahora el Suko es de doble mando, por lo tanto los navegantes tambien tubieron que volar el suko,lo que nos daria el doble en los primeros 4 aviones es decir unas 720 horas x avión en el primer año.
Yo no soy un experto pero los sukos no tienen navegante, lo que tienen es WSO (Wepon System Officer), MAXWELL usted esta hecho un 8
Y ademas yo dudo muchisimo que los pilotos venezolanos vuelen un promedio de 144 horas anuales, si por favor algun forista venezolano tiene esos datos o sabe cual es el promedio anual de vuelo de sus pilotos de caza seria muy util.
Ademas yo noto que casi todos tus post se fundamentan en "supongamos" "yo creo" "puedo inferir"
Por otro lado yo me imagino que esos primeros pilotos venezolanos que llegaron a 500 y 1000 horas en suko tambien les estan contando las horas que hicieron durante su entrenamiento en Rusia pues esas horas son totalmente validas y no representan carga en los aviones venezolanos pues fueron hechas con aviones rusos o de Sukhoi


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió:...si por favor algun forista venezolano tiene esos datos o sabe cual es el promedio anual de vuelo de sus pilotos de caza seria muy util.
Antes de la agudizacion de la crisis se contaban unas 150 horas al año, hoy en dia es dificil saberlo (seguro que mucho menos).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

KL Albrecht Achilles escribió:
Jungla escribió:...si por favor algun forista venezolano tiene esos datos o sabe cual es el promedio anual de vuelo de sus pilotos de caza seria muy util.
Antes de la agudizacion de la crisis se contaban unas 150 horas al año, hoy en dia es dificil saberlo (seguro que mucho menos).

Saludos :cool2:
Y cuantos pilotos con 1000 horas en Suko tienen?
porque tampoco creo que tengas muchisimos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 9 invitados