ARTUC escribió:Este es mi primer mensaje en el foro al cual llevo años leyendo. Primero y principal, con respecto al tema concreto del caza para Argentina, lo ideal, dado el contexto mundial, en donde claramente nuestra hipótesis de conflicto (negada irracionalmente por nuestra "jefa de las FFAA") mas obvia se traduce en la presencia británica en nuestras Islas Malvinas, la mejor opción es la Rusa, por varias obvias razones: Tenemos su apoyo en la ONU, estan enfrentados a la OTAN que en el Atlántico Sur (mal que pese) se traduce en la ocupación de las islas con su respectiva base. Qué avion/es serían los indicados? Mig-29/35, Su-27/30. En fin, en lo personal me encantaría dejar de lado eso de pensar en el Gripen, que se lo queden los brasileños, todo bien con ellos pero a ese avión no le veo futuro en nuestra Fuerza Aérea y veo como un error (si es que se da) su adquisición. De que hay plata para adquirir aviones de ultima generación (si ser obviamente de 5ta gen) la hay y no necesariamente pagando todo al contado. Lo que falta es la voluntad política y voluntad de los altos mandos castrenses. Es más, estos altos mandos, mas allá de los inoperantes e ignorantes ministros que se fueron sucediendo en la cartera de defensa, son vistos por muchos como los propios traidores, o si somos un poco mas generosos, aparte corruptos, esperan y esperan asquerosamente la llegada de material frances. En fin como argentino, como ciudadano de a pie y sin ser experto en la materia, me duele el alma que, la que alguna vez fue la más importante fuerza aérea de la región, capaz de plantarle cara a un enemigo que es potencia. Saludos
Bien venido ARTUC , estoy de acuerdo pero , no valla a ser cosa que pase lo que pasa hoy con los SU-30 venezolanos , están todos en tierra , en el aire son los mejores aviones pero , en tierra son obsoletos , usted sabe cual es el costo de la hora de vuelo de estos SU-30 ? Venezuela rica en petroleo no lo puede afrontar , y los repuestos ? , no llegan , nuestros pilotos necesitan meter muchas horas y los biturbinas no son los indicados , salvo aumenten el presupuesto , aclaro soy fanático del ruso , pero hoy lo mejor seria el Mirages 2000 que Francia nos ofrece como avión de transición y futuro complemento , tal ves de un 4+ ...
Saludos cordiales...