Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:
reytuerto escribió:Estimados foristas y amigos:

Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Lamentable noticia. QEPD.

Saludos :cool2:
RIP :asombro3:

DEUS VULT
orinoco_man
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Cuanto lo lamento. Recuerdo mucho esas discusiones didacticas entre Pit, Faust y Mauricio. QEPD.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Hace unos días entré a buscar un dato por aquí y leí esta noticia, me causó tanta tristeza que no pude escribir nada.

Que en paz descanse y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Fue un placer haber compartido tiempo y espacio contigo en el foro, Marcos, Pit! ¡Vuela alto compañero!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Lo mismo digo ........... entre a ver alguna novedad acerca de los SU-30 y me encuentro con esta terrible noticia.

Vuela alto Pit .......... fuiste uno de los primeros y mas grandes integrantes de este foro. :thumbs:

.............. fin del comunicado.
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Hoy me encontré con está noticia:

http://runrun.es/rr-es-plus/354407/una- ... rafia.html

72 accidentes aéreos desde el año 2000, 48 de aeronaves de la AMV, lo que da un promedio de 4 anuales, aunque el documento aclara que el año pasado no se registraron incidentes, mientras que 2007 fue el peor año con 10 pérdidas.

Para unas FF.MM. que no participan en misiones de combate, parece un promedio elevado, pero cabe la pregunta, ¿en verdad lo es, o está dentro del promedio de la región? Se descuentan a Colombia y Perú pues ambos países si presentan uso constante de aeronaves en operaciones de combate.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Enrique262 escribió: 72 accidentes aéreos desde el año 2000, 48 de aeronaves de la AMV,
Amigos del FORO, ¿alguien sabe dónde se puede obtener esta medición por regiones, Nº de accidentes de aviación por regiones y tipo de avión accidentado? GRACIAS!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me permito colocar este enlace aqui por no conseguir un hilo que vaya con el tema:

Fav-club visita el Royal International Air Tattoo

http://www.fav-club.com/2018/09/01/fav- ... ir-tattoo/

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Algo de vintage:

Imagen
Fairchild C-123B Provider de la Fuerza Aérea Venezolana, finales de la década de 1960. (Foto: archivo)

Imagen
North American T-6G Texan E-71, Museo Aeronáutico de Maracay, año 1975. (Foto: archivo)

Imagen
Un F-16A Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Venezolana se reabastece de combustible de un Boeing KC-135 Stratotanker de la USAF, durante el vuelo de regreso a Venezuela luego de participar en los ejercicios de Red Flag en los Estados Unidos, año 1996. (Foto: archivo)

Todo el credito de las imagenes a sus autores.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Imagen

Imagen

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Bastante movida la FAV en los últimos tres días en sus ejercicios de combate en BARU. En la cuenta de twitter de esa base militar, hay muchas fotos y videos de ese ejercicio.

https://twitter.com/baru_amb?lang=es

Me ha sorprendido ver el despliegue de los T-27, F-16 y C-130 plenamente operativos. Realmente es de resaltar el esfuerzo, teniendo en cuenta que son equipos bajo embargo.

:asombro2:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los chinos de la AMV

Imagen

Si Vis Pacem, Para Bellum
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

KL Albrecht Achilles escribió:
[ Imagen ]
Un F-16A Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Venezolana se reabastece de combustible de un Boeing KC-135 Stratotanker de la USAF, durante el vuelo de regreso a Venezuela luego de participar en los ejercicios de Red Flag en los Estados Unidos, año 1996. (Foto: archivo)

Ustedes tenían o tienen capacidades desde hace 22 años o más, que nosotros, me parece que hasta hace poco adquirimos, en software hemos recortado la brecha de una manera notable en hw seguimos con los mismos o menos vectores, y ni siquiera las amenazas que vocifera su actual gobierno parecen revertir lo anterior, por nuestro bien que no pasemos de ahí.
Saludos KLAA

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

cesauro1 escribió:Ustedes tenían o tienen capacidades desde hace 22 años o más, que nosotros, me parece que hasta hace poco adquirimos, en software hemos recortado la brecha de una manera notable en hw seguimos con los mismos o menos vectores, y ni siquiera las amenazas que vocifera su actual gobierno parecen revertir lo anterior, por nuestro bien que no pasemos de ahí.
Asi es estimado cesauro, en el caso especifico de los tanqueros se dejo perder uno y con respecto al otro parece que hay planes de recuperarlo porque segun le quedan todavia bastantes horas a la celula, yo particularmenye dudo que le hagan algo en las actuales circunstancias, y de mejorar las situacion prefiero que se compre una aeronave que cumpla con esa funcion pero nueva.
Esperemos que la FAC implemente un plan coherente y sostenido en el tiempo independientemente del gobierno que este alla o aqui.

orinoco_man
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

SAETA2003 escribió:Los chinos de la AMV

[ Imagen ]
Y pensar que yo era uno de los que no le gustaba los K-8 para nada y vaya que equivocado estaba. Estos avioncitos han dado la talla.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Si, la verdad que han salido muy buenos, se la pasan volando casi a diario cumpliendo todo tipo de misiones y son muy económicos de operar

Si Vis Pacem, Para Bellum