Yo pienso que la Seguridad Social debe ser exclusivamente para las personas que hayan cotizado (como era antiguamente).. no es de recibo que quien no ha cotizado, haga uso de ella en detrimento de las personas que la han sostenido durante decenios... ¿Qué es eso de que extranjeros recien llegados tengan derechos y aún preferencia sobre los españoles? ¿De qué y de cuándo? No, no creo en la SS como está hoy en día... de existir la SS debe ser exclusivamente para quienes la han cotizado y sus familiares.
Los demás que vayan a Hospitales de la Caridad, como siempre han existido... pero aquí resulta que las personas que no han cotizado nunca, no sólo hacen uso, sino ABUSO, de la Seguridad Social.
En cuanto a las universidades, pienso que deben ser todas privadas y de calidad y que sólo accedan a ella quienes puedan pagarla o aquellos estudiantes que valen y no pueden costeársela, mediante becas privadas o públicas (con el compromiso de devolver el importe una vez acabado los estudios y se ponga a trabajar durante los próximos 5 o 10 años) o bien trabajar para el Estado durante unos años... lo de hoy es inaceptable, claro que la Universidad, que conozco bien, no es más que un chiringuito de politiquillos y seres endogámicos, algunos de ellos hasta dudo que sepan leer y escribir... y después nos sorprendemos de que no haya ni una universidad española entre las 100 mejores del mundo... ¡Ni entre las 20 millones mejores, añado yo!

Amigo Zyurk,
Perdona mi cínico escepticismo, pero no creo que el sistema aguante más... como bien dices, si acabamos con toda esa caterva de comunidades autónomas, de ente y reducimos todo a la mínima expresión, sí podríamos tener una enseñanza de calidad (una no 17, basada en la calidad, no en la ingenieria social y la manipulación en beneficiio del poder político, y eso lo hacen las 17), una seguridad social de calidad (para los que han cotizado), unas buenas inversiones en I + D y unas buenas fuerzas armadas, acorde con nuestra historia.
Saludos