Todo sobre el Mirage F1 del EA
- BLASITO DE LEZO
- Alférez

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Las misiones a las que tiene que hacer frente la Fuerza Aérea Española requieren a menudo la participación de aviones cisterna. Las misiones a las que tendría que hacer frente el EdA en caso de conflicto real atendiendo a las amenzas reales que a día de hoy tiene España practicamente no requiere la participación de aviones cisterna, pues todos los aviones de combate y transporte que lo equipan tienen capacidad de autotransporte (ferry) hacia la zona a defender. Eso hablando de que España sufre una agresión a su soberanía, por parte de quién a fecha de hoy mantiene una enemistad encubierta de "buen rollito". En este caso los medios de que disponemos en lo que se refiere a aviación de caza-ataque son suficientes. Donde se pueden encontrar carencias es en guerra electrónica, recogida de información (ELINT-SIGINT) y sobre todo alerta aérea temprana AEW.
En caso improbable de que se ejecutasen misiones de ataque dentro de territorio enemigo (si es dentro del país que tomamos como posible agresor, atendiendo a las amenazas reales actuales), serían, entonces sí, necesarios cisternas, además de un bien equipado escuadron de Combat-Sar, y como no alerta aérea temprana. Pero estas misiones de ataque en territorio enemigo serían casi improbables, pues la diplomacia, presiones de otros socios de la UE y el gran amigo americano evitarían tal posibilidad.
Las misiones que el EdA casi con toda seguridad va a realizar en un futuro próximo son las de transporte hacia zonas de catástrofes naturales, vigilancia de piratería que seguirá coleando algunos años más, posible colaboración en misiones CAP de patrulla frente a las fronteras de algún Régimen condenado internacionalmente, y en el peor de los casos, misiones de combate (tipo ex-Yugoslavia) donde los medios de recogida de información, alerta temprana, repostaje en vuelo, etc., nos son proporcionados por nuestros aliados, que desde luego lo dejarían de ser, para manterse neutrales, en caso de agresión a ciertos territorios españoles en el norte de Africa. Olvidarse aquí de las siglas OTAN.
Por todo ello, los carísimos recursos que se destinan a equiparse con sofisticados aviones de combate como son los Eurofighters, si ello va en detrimento de poder adquirir otro tipo de material más necesario, es un despropósito. Lo que ocurre es que el numero de Eurofighters adquirido va en concordancia a la cantidad de transferencia tecnológica recibida, piezas fabricadas en España, retorno de inversiones realizadas en el momento de venta a otros países, etc.
Tomando las fuerzas armadas españolas en conjunto, y teniendo en cuenta las amenazas reales, la necesidad de medios aéreos en ella son de más helicópteros de combate, 24 Tigres se antojan pocos. Una unidad equipada con helicópteros Combat-Sar (de verdad), más Harrier AV8+, pues se puede dar el caso de uso simultaneo de los dos portaaviones de que disponemos, donde la cobertura de los F-18 y Eurofighters "no llegen o anden muy justos", y los Harriers embarcados y sobre todo operativos en cada nave sean escasos. Y esto puede pasar antes de que el F35 vstol este operativo o que España lo hubiese adquirido (para lo que una posible compra de 4 a 6 --con una versión biplaza que descargue de trabajo a la actual-- Harriers ex-marines USA no estaría mal). Y desde luego una adquisición de material AEW, ya no siendo casi tan importante el avión portador de los sistemas, si no estos en sí.
En caso improbable de que se ejecutasen misiones de ataque dentro de territorio enemigo (si es dentro del país que tomamos como posible agresor, atendiendo a las amenazas reales actuales), serían, entonces sí, necesarios cisternas, además de un bien equipado escuadron de Combat-Sar, y como no alerta aérea temprana. Pero estas misiones de ataque en territorio enemigo serían casi improbables, pues la diplomacia, presiones de otros socios de la UE y el gran amigo americano evitarían tal posibilidad.
Las misiones que el EdA casi con toda seguridad va a realizar en un futuro próximo son las de transporte hacia zonas de catástrofes naturales, vigilancia de piratería que seguirá coleando algunos años más, posible colaboración en misiones CAP de patrulla frente a las fronteras de algún Régimen condenado internacionalmente, y en el peor de los casos, misiones de combate (tipo ex-Yugoslavia) donde los medios de recogida de información, alerta temprana, repostaje en vuelo, etc., nos son proporcionados por nuestros aliados, que desde luego lo dejarían de ser, para manterse neutrales, en caso de agresión a ciertos territorios españoles en el norte de Africa. Olvidarse aquí de las siglas OTAN.
Por todo ello, los carísimos recursos que se destinan a equiparse con sofisticados aviones de combate como son los Eurofighters, si ello va en detrimento de poder adquirir otro tipo de material más necesario, es un despropósito. Lo que ocurre es que el numero de Eurofighters adquirido va en concordancia a la cantidad de transferencia tecnológica recibida, piezas fabricadas en España, retorno de inversiones realizadas en el momento de venta a otros países, etc.
Tomando las fuerzas armadas españolas en conjunto, y teniendo en cuenta las amenazas reales, la necesidad de medios aéreos en ella son de más helicópteros de combate, 24 Tigres se antojan pocos. Una unidad equipada con helicópteros Combat-Sar (de verdad), más Harrier AV8+, pues se puede dar el caso de uso simultaneo de los dos portaaviones de que disponemos, donde la cobertura de los F-18 y Eurofighters "no llegen o anden muy justos", y los Harriers embarcados y sobre todo operativos en cada nave sean escasos. Y esto puede pasar antes de que el F35 vstol este operativo o que España lo hubiese adquirido (para lo que una posible compra de 4 a 6 --con una versión biplaza que descargue de trabajo a la actual-- Harriers ex-marines USA no estaría mal). Y desde luego una adquisición de material AEW, ya no siendo casi tan importante el avión portador de los sistemas, si no estos en sí.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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Ala14CeAB
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Ala14CeAB
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¿¿A que te refieres a potencial de horas?? A que tienen muchas horas de uso o todo lo contrario?? y otra cosa si no es mucho pedir, ¿¿La Base mantiene la alerta temprana conocida como barracon de alarma?? muchas gracias.
En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
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alejandro_
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En una revista he leido que se han ofrecido Mirage-F1 españoles a Croacia, ¿alguien lo puede confirmar? Este país está obligado a dar de baja sus MiG-21 porque termina su vida útil y su remplazo no es sencillo por la falta de dinero. Se ha hablado de F-16, F-4 de la Luftwaffe y Gripen entre otros.
Saludos.
Saludos.
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Ala14CeAB
- Soldado Primero

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Dardo_01
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Ala14CeAB escribió:¿¿En qué entrevista has leído lo de la posible venta a Croacia?? Me gustaría saberlo porque según algunos amigos que trabajan en la base no quedarían operativos mas de 4 o 5 aviones.
¿Te refieres a los F1M? porque si es así tu amigo está muy equivocado porque el otro día vi 6 cazas en los cielos de Albacete y al menos 4 si no todos eran F1M... Además de que se de primera mano que son bastantes más los que están en vuelo...
Respecto a lo del barracón de alarma, los F1M siguen estando operativos las 24 horas por si tienen que salir a interceptar algo.
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alejandro_
- General de Brigada

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¿Te refieres a los F1M? porque si es así tu amigo está muy equivocado porque el otro día vi 6 cazas en los cielos de Albacete y al menos 4 si no todos eran F1M... Además de que se de primera mano que son bastantes más los que están en vuelo...
Probablemente el artículo haga referencia al F1M. Si salen baratos podrían ser una buena solución porque son bastante más avanzados que los MiG-21.
Saludos.
- JOGOLO+
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A Croacia se los venderíamos a un precio módico (cosa que veo bien) o van "regalaos"?
También se dijo que a varias naciones sudamericanas como Uruguay o Ecuador (estos segundos ya no porque se decantaron por el Atlas Cheetah Sudafricano)
También se dijo que a varias naciones sudamericanas como Uruguay o Ecuador (estos segundos ya no porque se decantaron por el Atlas Cheetah Sudafricano)
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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Ala14CeAB
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Si hipotéticamente se venden los F1 que nos quedan, ¿eso implica que el ALA 14 se queda sin aviones hasta la llegada del EFA? Y otra cuestión que me viene a la cabeza y alguien de este maravilloso foro sabrá ¿Qué ala va a realizar la vigilancia aérea en la zona del estrecho que ahora realizan los F1? Según tengo entendido las misiones de reconocimiento y guerra electrónica de la zona en cuestión la realizan nuestros Mirage.
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carlos perez llera
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