santi escribió:La cosa ha salido mal. A lo mejor el trasto funciona razonablemente bien pero si cuesta lo que 3 ó 4 Burkes será imposible completar los números de unidades que planea la US Navy para el futuro.
Po zi...
Me da a mi que el vestir a un Santo a cambio de dejar en pelotas al resto del santoral, les ha obligado a echar el freno...
Emile Zola escribió:Y con ésto, volviendo al asunto de las futuras F110 de la Armada Española, creo que la hypótesis que sean destructores de unas 9000 toneladas (la cual había sido un rato considerada según lo que pude leer en éste hilo) se hace verdaderamente la menos probable de todas las enfocadas hasta hoy ...
No sabría decirte, el lobby “pro-destroyer” es muy influyente...
El otro día leía a un militar yanki despotricar sobre los Zumwalt. Su razonamiento era el siguiente:

Son grandes y muy caros...
evidente.

No valen para defensa ATBM, no valen para defensa de área (no pueden guiar a los SM-2)...
nunca fueron pensados como AAW, jamás se pensó en ellos para interceptar misiles balísticos. Está por demostrar eso de que no puedan guiar a los Standard por problemas con el DBR (Dual Band Radar) o su sistema de combate, les quedan años por estar operativos...

Refiriéndose al apoyo a tierra decía el buen hombre que mejor que los AGS de 155 mm era el apoyo aéreo desde los portas y los TLAM...
pues mejor no se, pero desarrollar, aunque sea desde cero un cañón de 155 mm debe de ser bastante mas barato que dedicarse a lanzar TLAM y lanzar aviones desde portas o anfibios cercanos...
Y el buen hombre acababa por recomendar, unos cruceros de, agarrate, 20000 toneladas, sin mariconadas furtivas, sin descartar la propulsión nuclear y con una fuerte capacidad AAW y ATBM mejorada respecto a los Tico/Burke. coñ* pues un CGX, pero sin las mariconadas furtivas...
Pero... y que cosa le ponemos para superar a los Burkes en AAW ¿seguir con el AEGiS? ¿Cuando todo quisque migra a los AESA? Porque, lo mas de lo mas, son los AESA de antenas planas... precisamente los que montaba el Zumwalt y que iban a servir, mejorados (no se conocen todavía los encargados del radar y sistema de combate de los CG-X, pero si su configuración, la misma que la de los Zumwalt) para los CG-X sustitutos de los Ticos...
Con esto, querido Emile, quiero que comprendas que, a ojos de algunos, el recortar el Zumwalt, por grande, caro e ineficaz, en pro del Burke, pequeño, barato y eficaz, no invalida la teoría de los destroyers en la Armada, que va, la refrenda...
Si la teoria destroyer no tiene lagunas, hombre de Dios, las provoca... en el presupuesto.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\