http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... fensa.html

ejercito . mil .coAsimismo, el Comandante del Ejército aseguró: He tomado la decisión de trasladar la Brigada de Fuerzas Especiales al CCOES (Comando Conjunto de Operaciones Especiales), se cumple en esta ceremonia un sueño personal y el 9 de diciembre, el Día de la Infantería activaré la División de Fuerzas Especiales componente Ejército.
Finalmente, la proyección de la capacidad del Ejército de Colombia, continuará con la creación de más regimientos de Fuerzas Especiales con mayor talento, con una doctrina a la altura de los mejores ejércitos del mundo con miras a un despliegue a nivel mundial, trascendental, con mayor entrenamiento y con la transformación de un centro de excelencia de las Fuerzas Especiales con tecnología superior y el mejor talento humano.
¿Será porque el Ejército quiere tomar el esquema de la OTAN?Porque estoy oyendo ultimamente la palabra regimiento en el ejercito?
hola todos, Andres estos cambios los vienen pregonando hace varios meses, y es lógico con el cambio y reestructuración que se darán en las FFAA de Colombia, junto con el cambio de doctrina (reconozco que no se hacia cual doctrina se guiaran) sin embargo la semántica ya esta cambiando y personalmente el modo de hablar o de expresarse del Comandante de Ejercito ya no me gusta, por ejemplo, ayer en una entrevista que le hacían en RCN noticias el se refería al presidente de la república con el "Líder Supremo" muy al estilo oriental y no como tradicionalmente se conoce a esta figura dentro del estamento militar que es si no estoy mal "Comandante en Jefe"Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
¿Será porque el Ejército quiere tomar el esquema de la OTAN?Porque estoy oyendo ultimamente la palabra regimiento en el ejercito?
Y ojalá no tomen sólo eso, también tomen unos cuantos Leopard 2A4 pa'rriba, unos MRLS, unos SPAAG, unos AP y sobre todo, unos SAMs....
Pues seria la única razón. Ahora bien la adopción del sistema Regimental puede ser solo semántica,( vi un twitt de Santos , con motivo del aniversario del Batallon GP donde lo llama Regimiento) con pocos cambios en la practica. Los Regimientos en los Paises OTAN difieren mucho en su tamaño y composición. Unas veces un regimiento es igual que un Batallon nuestro o a veces tiene dos o tres Batallones ( como una Fuerza de tarea nuestra).Andrés Eduardo González escribió:![]()
![]()
Y ojalá no tomen sólo eso, también tomen unos cuantos Leopard 2A4 pa'rriba, unos MRLS, unos SPAAG, unos AP y sobre todo, unos SAMs....
cesauro1 escribió:https://www.mindefensa.gov.co/irj/porta ... e=02082016
Según esta nota, se deduce que el cambio de uniforme es para identificar claramente el personal asignado a esta misión, si esto es así, no sera mejor crear una "Guardia Nacional" adscrita a mindefensa o mininterior y no una mezcla de personal de todas las fuerzas?. esta inclusive dará cabida a mas de un guerrillero que se reinsertaran con algo de doctrina sin hacer parte de las FFAA como tal
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 3 invitados