Distorsionar un programa de integración social de pandillas urbanas para convertirlo en un acuerdo para legalizar la delincuencia, el narcotráfico, es absurdo, parte de la narrativa patética que ha convertido al Ecuador en el Haití de Sudamérica, es una narrativa que justifica la inacción, ineficacia o complicidad de los gobiernos desde 2017. Pero asumiendo que sea cierta, es tan simple como si Correa legalizó el crimen pues hay que ilegalizarlo, si Correa mediante un decreto secreto o imaginario autorizó el narcotráfico pues se debe derogar, tienen 100 mil efectivos armados, pueden convocar otros 100 mil, parece que recursos hay para regalar pero no atinan a una medida que devuelva el control del territorio al Estado, el gobierno y sus entorno se limitan a blindarse, a esconderse en cada vez mayores cordones de seguridad, convierten a miles de policías y militares en guardaespaldas privados, mientras esto sucede la seguridad de millones de ecuatorianos se debilita cada día, los delincuentes siguen actuando porque saben que la acción de las fuerzas de seguridad llega tarde, mal o nunca, cualquiera que sea víctima de un hecho criminal sabe que no encontrará empatía en los órganos de seguridad del Estado, pero nada de esto importa, lo único que atinan a decir es que todo es "culpa de Correa", años después que dejó el poder es culpa de Correa. El gobierno de Noboa es muy parecido al de Afganistán (hasta 2021) o Vietnam del Sur.
Gobierno del Presidente Daniel Noboa
- chayane
- Teniente
- chayane
- Teniente
- chayane
- Teniente
-
- General
¿Tan cómico le parece que el dirigente de un país exportador de petróleo, se entrevisté con los de una de las grandes petroleras? Suponiendo, claro, que no haya previsto ningún terremoto.
Usted me recuerda a aquel otro que criticaba a Lula, demostrando tal odio que perdía cualquier atisbo de e unanimidad.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- chayane
- Teniente
Pues nada, la parte graciosa es que lo esperen con "enorme expectativa", por cierto la producción de petróleo está de bajada, seguramente su interés es la privatización del sector petrolero, cosa que está prohibida por la Constitución.

fuente: https://datosmacro.expansion.com/energi ... on/ecuador
¿Acaso no puedo criticar al gobernarte de mi país?, pues no le tengo en alta estima, yo no sé si le tengo odio pero de ser así y como sufrido habitante del Ecuador tengo todo el derecho, mientras su camarilla se enriquece, mientras ha comprando todos los poderes del Estado, mientras ha violado la Constitución, ha comprado a los militares convirtiéndolos en una guardia pretoriana, persigue a sus adversarios políticos, la mayoría de habitantes del Ecuador se debaten en un muladar de miseria y sangre, creo que he traído a este foro algunos ejemplos del horror diario que vivimos y no traigo más para no cansar. La situación política y económica del Ecuador se va a degradar en los próximos meses y años al mismo ritmo que aumentará la represión política contra cualquiera que exija el respeto de la Constitución, leyes y principios democráticos.Usted me recuerda a aquel otro que criticaba a Lula, demostrando tal odio que perdía cualquier atisbo de e unanimidad.
PD: Ese embajador ecuatoriano de apellido Delcioppo fue rechazado por el gobierno de España, no le dieron el beneplácito de ley debido a su cercanía con Vox y que fue muy bocón en criticar al gobierno español, no fue muy brillante, como premio consuelo lo enviaron a Catar.