¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
pacopin
Coronel
Coronel
España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por pacopin »

Nuestra fuerza aerea es claramente insuficiente en casi todos los aspectos. Tenemos la suerte de que en el norte en vez de amenazas tenemos aliados y en el sur las amenazas (bueno por entendernos que no amenazan a nadie) no tienen capacidad operativa para ir a ninguna parte porque si no fuera por eso, si en el sur hubiera un ejértico del aire racionalmente preparado nos hacía añicos. No tanto por el numero de cazas y eso sino por nuestra evidente incapacidad de proyectarlos porque ni hay cisternas, ni transporte ni capacidad para nada de nada. Lo vemos en cada conflicto que hay cerca de casa. Ni en Libia, ni en yugoslavia ni en mali ni nada. Es que con lo que hay ni se puede ni se podrá. Tener unos buenos cazas es muy importante pero el apoyo que estos cazas reciben y la capacidad de despliegue de fuerzas debidamente apoyadas son cosas absolutamente necesarias que no tenemos ni vamos a tener en muchos muchos años. Basta ver conmo está el tema de marpat para hacerse una idea y así con todo.

Pero es lo que pasa cuando tienes un ejército mantenido con un 0,53% del pib. Que comprar una avioneta se te hace algo muy caro y que hacer 27 aviones a400 lo planificas a nosecuantos años no vaya a ser que los hagas demasiado rápido y los tengas que pagar en pocos años. Lo mismo con los leos y pizarros, etc. Los bam los van a alargar hasta que los sindicatos suden sangre con el resultado de que el último bam acabará costando el triple que el primero. Así con todo. Solo con ver lo que tardaron en sacar las cinco F100 y lo que han tardado en sacar dos bpe para los australianos cuando había dinero para ello.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

La suerte es que estamos bien en cazas,sino seria la leche.Pero buemo,la crisis no durara siempre.Si a nosotros nos pidiera un pais,ej guinea,ayuda como a Frncia se la ha pedido mali,¿podriamos hacer lo de Francia?

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ah, que estamos bién de cazas...vale...
Lo de Francia?? si, por que no??
saludos

simplemente, hola
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Yo no me coformo,quiero lo mejor para nuestros ejercitos,pero nos ha pillado la crisis co ef18 y efas, creo que hemos tenido suerte,o buena planificacion.De todas formas no tenemos politicos que quieran utilizarlos,

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General

Yo me conformaré el día en el que se complete la flota de Efas....hasta entonces... :alegre:
No es cuestión de liarse a bombazos por el primer incidente diplomático que haya...
saludos cordiales

simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:en el sur las amenazas (bueno por entendernos que no amenazan a nadie) no tienen capacidad operativa para ir a ninguna parte porque si no fuera por eso,

En el sur tienes ahora mismo una gente muy organizada que puede en cualquier momento meter a 20 "martires" en Cádiz, Málaga o cualquier ciudad costera, para que hagan una masacre y morir por la causa.

Por mucho tiempo otros han estado cuidadndo de que las cosas no se desmanden, pero a nosotros nos pilla en primera línea para llevarnos las hostias.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General

Ya lo hicieron en Madrid... :desacuerdo:
Desde luego...
Pero eso legitima una operación contra civiles??
creo que no..
saludos

simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:Ya lo hicieron en Madrid... :desacuerdo:
Desde luego...
Pero eso legitima una operación contra civiles??
creo que no..
saludos

¿Ahora los grupos organizados son "civiles"?

carlos perez llera
General
General

ya... :militar4:
Al qaeda representa a toda la población afgana??
Porque entonces no se que hacemos allí con tropas de tierra...
2 Escuadrones de F 18 y asunto liquidado.
saludos

simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

AQMI en este caso y no, no representan a toda la población del sahel ni mucho menos, son los que hacen la limpieza cultural actualmente en la zona.

carlos perez llera
General
General

Creo que es una diferencia fundamental...
saludos cordiales

simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y ahora es cuando explicas lo que tienen que ver con los transportes y la capacidad de proyección.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Pero no solo la capacidad de apoyo. Es que ni siquiera la cantidad de cazas me parece suficiente.

Un ejemplo paradigmático es lo que pasó con los tigres para el et. Ocurrió hace años y no recuerdo las cifras pero pongamos que el ejercito pidió 58 y al final decidieron comprar 52. Ese ahorro de 6 helicopteros que van a durar treinta años para un pais es un error de bulto. Si aceptamos que los militares que piden 58 son gente responsable y piden lo que necesitan no les ahorres en eso. Esos 58 que pensaban organizar de una manera ahora son 52 y tienen que organizarlo de otra y eso acaba costando dinero y haciendo las cosas mal durante treinta años.

Otra cosa es que pensemos que quienes pidieron esos 58 no eran gente responsable pero si piensan eso no sé porque no los destituyen al momento. Como esa posibilidad no la veo la conclusión que llego es que una cosa es la planificación del ejército que se hace con seriedad y luego llegan los políticos a opinar y como los politicos opinan de los tres ejecticos pues así pasa que nuestra fuerza aerea es insuficiente, nuestras famet son insuficientes, la floan .... Así lo veo yo aunque no recuerde las cifras que se negociaron con los tigres.

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Procura informarte un poco más, lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza.

carlos perez llera
General
General

pacopin escribió:Pero no solo la capacidad de apoyo. Es que ni siquiera la cantidad de cazas me parece suficiente.

Un ejemplo paradigmático es lo que pasó con los tigres para el et. Ocurrió hace años y no recuerdo las cifras pero pongamos que el ejercito pidió 58 y al final decidieron comprar 52. Ese ahorro de 6 helicopteros que van a durar treinta años para un pais es un error de bulto. Si aceptamos que los militares que piden 58 son gente responsable y piden lo que necesitan no les ahorres en eso. Esos 58 que pensaban organizar de una manera ahora son 52 y tienen que organizarlo de otra y eso acaba costando dinero y haciendo las cosas mal durante treinta años.

Otra cosa es que pensemos que quienes pidieron esos 58 no eran gente responsable pero si piensan eso no sé porque no los destituyen al momento. Como esa posibilidad no la veo la conclusión que llego es que una cosa es la planificación del ejército que se hace con seriedad y luego llegan los políticos a opinar y como los politicos opinan de los tres ejecticos pues así pasa que nuestra fuerza aerea es insuficiente, nuestras famet son insuficientes, la floan .... Así lo veo yo aunque no recuerde las cifras que se negociaron con los tigres.

Bueno...como no hay un duro...perdón... :pena2: un euro...no tengo para comprar las cifras ideales de material.
Ergo, ¿que hago?...soportar con lo que tengo, independientemente de la capacidad de nuestros generales...o de nuestros compradores de material.
¿es un error de bulto?
no lo sé...Me adapto a lo que tengo.
Mira, el Presupuesto estimado como ideal en defensa en un país es el 2,5% del PIB.
España tiene un 0,6%... :pena:
Bién, dicho esto, o cierras el chiringuito o te apañas con lo que tienes.
Parte del posible éxito del Ejército español pasa por adaptarse a lo que tiene con una cuarta parte del presupuesto ideal. :desacuerdo:
No es una cuestión política, que también, es una cuestión de prioridades.
Kraken escribió:Y ahora es cuando explicas lo que tienen que ver con los transportes y la capacidad de proyección.

Supongamos un coflicto, en el cual, existen determinadas necesidades de transporte qué, obviamente no cubrimos...
A cascarla, estimado (y perdona el vocabulario)...
y a arrglarte como puedas, y si tienes que solicitar el apoyo (previo pago) de Lineas Aereas civiles, lo haces...para eso se habilitan créditos extraordinarios.
Mientras tanto, a verlas venir, y a rogar a quién sea que no me obliguen a nada...
saludos cordiales

simplemente, hola