Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 650
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

no me quiero meter en polemicas,solo quiero plantear esto:

si los pilotos Venezolanos son de los mejores con F16,que me decis de los Griegos¿?y de los Turcos¿?o tal vez los Holandeses¿?serian mejores que los Coreanos tal vez¿?los Italianos tienen 25,y los Polacos¿?y los de la USAF¿?son mejores que los de la IAF¿?

saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Los nenes estan chochos.

sriver, eso fue hace...18 años. Por otro lado, esa propaganda se la dicen a medio mundo con quien entrenan. Pero bueno...sigan pensando que la FAV es la mejor del mundo e indestructible.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

KF86 escribió:sriver, eso fue hace...18 años...


Es que ese es el punto clave, no podemos seguir debatiendo si el argumento principal son unas declaraciones de hace 18 años.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3538
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El Gran Buehhhhh .... Comando Pachacutec segun Thomas Baker comandante de la 12th Air Force en 1.991 en una visita a Venezuela posterior a unas maniobras con los F-15 señalo: "La alta profesionalidad demostrada por los pilotos venezolanos en el manejo del F-16, los coloca entre los mejores del Mundo" Despues en 1.992 como cosa rara Venezuela fue invitada a "participar" en REDFLAG y no como "observadores" sera que vieron algun potencial ...

KF86, Cortisona basandome en su apreciacion de que los mejores pilotos por "X" o "Y" causa, estan en USA, Israel, Francia, etc .... Resulta y acontece que hemos realizado una cantidad de ejercicios conjuntos con los "Mejores" y hemos sacado una buena nota Very Happy . La experiencia obtenida por los Americanos o Israelis la hemos absorvido mediante los intercambios y ejercicios conjuntos separando la preparacion interna bajo nuestra propia doctrina.

Sres la operacion del F-16 A/B Block 15 no se limito al despegue y aterrizaje, se han codeado con los mejores sistemas de armas existentes, han realizado operaciones conjuntas con las principales aviaciones del mundo, etc


Hace 18 años, sus F-16 eran algo que hoy día no son. Si fuera por experiencia en combate los mejores pilotos de Sudamérica serían los argentinos, que mas de algún pepino acertaron aunque hace ya mas de 25 años. Si fuera por el conocimiento en el sistema de armas del F-16, ya que los suyos no tienen radares modernos ni motores modernos ni aviónica moderna ni sistemas de armas modernos, diría que hoy en día Chile tiene los mejores pilotos de F-16, que por lo demás entrenan varias horas de vuelo mas que sus pilotos y hacen los mismos ejercicios y mas complejos aún y con las Fuerzas Aéreas mas modernas del mundo.

¿Cuál es el procedimiento para disparar un AMRAAM?, un piloto chileno lo sabe y lo domina, un norteamericano, un israelí o varios de los que actuaron en la Guerra de Kosovo por ejemplo, lo ha hecho en combate y un piloto venezolano, por muy preparado que esté y de eso no hay duda, nunca lo ha hecho, asi que guardemos las proporciones.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

De todas maneras ser piloto de un super sonico merece respeto, sin embargo teniendo en cuenta el tiempo de las declaraciones tienes razón.
Creo yo que los pilotos colombianos tienen mucha mas horas de vuelo que los pilotos de otros países de la región, se entrenan en otros países y con otras aeronaves, el problema es que los venezolanos se creen superiores en todo y no es asi!.

Saludos!!!!!!!!!!!


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Claro que los F-5 y las cafeteras volantes de los F-16 A/B de nuestra fuerza aerea pasarian como pedro por su casa, ya que a los cachorritos de leon se los deben haber pasado por las armas los sukhoi hace rato.

A no ser que los amigos del norte les presten unos F-15 o unos F-16 block 50millones no veo como esto podria ser de otra manera.


Estos señores todavia son peligrosos aunque uds. no lo crean :


Imagen


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Pero por dios, todos ustedes se cierran de una manera impresionante "si algo es bueno vamos a negarlo hasta la muerte"... :?

Como dije anteriormente estamos debatiendo al piloto o a la aeronave ??? Si es a la Nave no hay duda un Block 15 esta desfasado en tecnologia y capacidad pero eso le quita meritos a el piloto me pregunto yo ....

Ok los Chilenos saben el procedimiento de disparo de AMRAAM, porque disponen de F-16 Block 50 y de paso no les negaron la venta de dicho misiles como si lo hicieron a Venezuela, pero me vuelvo a preguntar el piloto entrenado conociendo sus limitaciones y capacidades va a entrar en combate con un block 50 ??

Es que ese es el punto clave, no podemos seguir debatiendo si el argumento principal son unas declaraciones de hace 18 años.


Claro eso fue hace 18 años pero ese aprendizaje quedo en las nubes o se los quedaron los pilotos y no lo quisieron compartir xq eran suyos nada mas ???

O es que las estrategias, maniobras, simulaciones, etc son exclusivas para la utilizacion en un solo sistema de armas ?


Si fuera por el conocimiento en el sistema de armas del F-16, ya que los suyos no tienen radares modernos ni motores modernos ni aviónica moderna ni sistemas de armas modernos, diría que hoy en día Chile tiene los mejores pilotos de F-16, que por lo demás entrenan varias horas de vuelo mas que sus pilotos y hacen los mismos ejercicios y mas complejos aún y con las Fuerzas Aéreas mas modernas del mundo.


Por supuesto quien le quita merito a los pilotos Chilenos ???, lo que intento explicar que con los F-16 A/B Block 15 que estan en la Base Aerea Libertador en Palo Negro Estado Aragua Venezuela, los pilotos Venezolanos sobresalieron de los estandares y fueron reconocidos por varias fuerzas aereas del mundo.

Si fuera por experiencia en combate los mejores pilotos de Sudamérica serían los argentinos, que mas de algún pepino acertaron aunque hace ya mas de 25 años


Si fuera por experiencia, los Argentinos los Mejores en Naval Strike, los Colombianos en COIN, los Ecuatorianos en Combate Aereo ... pero entonces las simulaciones, ejercicios y entrenamientos no valen para nada. Si es por eso entonces si los pilotos Colombianos se enfretan a un Ecuatoriano deben retirarse porque los pilotos ecuatorianos tienen experiencia en combate y su entrenamiento no les vale de nada ??

Pero bueno...sigan pensando que la FAV es la mejor del mundo e indestructible.


Quien piensa que son indestructibles ? Nada aqui en la faz de la tierra es indestructible, pero por eso no voy a negar la capacidad de nuestros pilotos.

Por ultimo les dejo un documental de la participacion de nuestro personal en el REDFLAG del 1992.

http://www.youtube.com/watch?v=ZCoPieVw218&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=oWXjt205S7A&feature=related

Foristas jhonalbert y Anderson pasenla suave, si ustedes quieren ser los mejores haganlo, me vale madres, yo no ando en los topics colombianos quitandole meritos a nadie ni insultando.

Y como dice Vic, ser un piloto de combate no es nada facil tienen que ser los mejores en su componente.

Mis mas respetuosos Saludos

PD (Bajen los animos por favor que un foro es paar debatir de forma sana y compartir conocimientos)


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

ViC escribió:el problema es que los venezolanos se creen superiores en todo y no es así!.

Saludos!!!!!!!!!!!



Para nada, nos fajamos como todo el mundo, ahora si los demás les cuesta reconocer nuestro esfuerzo y dedicacion que le vamos a hacer.

Dejen la envidia y listo, es constante ver a varios foristas de otros países denostar de lo venezolano, cualquier rendimiento por encima del promedio en el foro es estigmatizada, ahora si la cosa viene de colombia, argentina, España, por ejemplo, todo bien tranquilo, la anécdota de los red flag fue real y todo lo antes expuesto, ningún reconocimiento a los pilotos fue ficticio.

Cual es el problema de sentirnos orgullosos de nuestros pilotos de Falcon, creo que uds. también siente algo similar por sus pilotos y sus sistemas, así que por el buen manejo de este hilo y por la salud del foro si van a intervenir acuerdense que este es el foro de las fas de Venezuela y debe privar la cortesía.

saludos.


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Probablemente es mejor dejar la discusion acalorada para otro espacio.

En cuanto a la Aviacion Militar Bolivariana, a parte de los 24 su-30MK2 y (segun algunas fuentes en este mismo foro) poco mas de 12 F-16, que esta operativo en nuestra fuerza aerea: Los f-5? los Bronco? Los Tucanos?, y cuantos hay operativos.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Hola:

Bueno compañeros, la verdad no creo q los pilotos de los sukois vayan relajados si se enfrentan a los C-10, y mucho menos al contrario, pero es q algunos de los foristas venezolanos creen q el sukoi es invencible y no lo es!!!!!!!!, hasta un C-10 los puede destruir, ahora, los ejercicios fueron hace mucho tiempo, y los pilotos ya estan retirados, pero eso no le quita merito, hoy X hoy las cosas son diferentes , manejar un aparato de esos no es una bobada.
Como dijo algún forista, entonces los Argentinos y Ecuatorianos, junto a los Peruanos estarían por encima de los demás pilotos de la región


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1343
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas, no es por querer polemizar; pero decía mi abuelita (Q.E.P.D.) "Amor no quita conocimiento". En este cuento, como en muchos otros donde hay binomios plenamente diferenciados, el rendimiento óptimo de un caza, no sólo está en el buen entrenamiento, experiencia, fraternización con colegas experimentados, palabras de cordial aprobación, patriotismo, odio por el enemigo etcétera. Tampoco está solamente en la máquina -aún no, cuando la inteligencia artificial mejore, puede ser- por más reciente o viejita pero con un buen overhaul y todos los "juguetes" disponibles.

Pudo sonar como una perogrullada para algunos de nuestros experimentados colegas; pero es que cosas se ven y como símil quiero dar un ejemplo terrenal, la Fórmula 1, Jenson Button y el carrito que Mr. Brown le tiene; Fernando Alonso y lo que le brinda Renault. (Que volada de tema me pegué; pero me tomé la licencia de colocar un ejemplo de otro ámbito, discúlpenme).

Ahora volviendo con lo nuestro, lo que quiero remarcar es que hay conceptos que yo no manejo; pero sé que alguno de nuestros divos pueden darnos "sopa y seco" en ello, estos son: Velocidad, tasa de ascenso, aceleración, tasa sostenida de giro, velocidad sostenida de giro, tasa instantánea de giro, maniobrabilidad a alta velocidad y letalidad (bueno hay mas variables). Mejor dicho, el análisis de la combinación de lo anterior sumado al factor humano es lo que dará algunas luces sobre quien tendrá ventaja sobre el contendor y se podrá proclamar como el "Rey de la colina", el "chacho" el "Pichichi aéreo del Tercer Mundo", y de esta manera algunos colegas incluido el suscrito podremos dormir tranquilos.

Con confianza si hay garrotazos que pa' aprender nacimos.

Mil gracias
Sensei

P.S.: Está quedando muy bonito el POVZEE a pesar del aditamento fálico que si bien no es estético en ese contexto, sí es muy funcional y ofrece grandes beneficios a la nave.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Así, a lo mejor en el futuro Colombia logre modernizar sus kfir C-7 logre superar en algunas áreas a los actuales F-16A/B, ahora nuestros F-16A/B cuenta con mejores misiles aire-aire Python-4 con mas alcance que apoyado con su mejor radar podria evitar el dogfight.

Ahora con la llegada de los Su-30MK2 las labores de combate aéreo recaerian en estos ultimos y los F-16 seguro se destinara mas a labores de ataque a susperficie.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El tema es que USA le ha dicho eso a todos los paises con lo cual se ha enfrentado en simulaciones. Ahora...si ustedes quieren creer que fueron los unicos a los cuales se lo dijeron, está en ustedes.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Compañeros, dejen la discusiones improductivas porfas.......


En cuanto a la FAN venezolana, quisiera hacer algunas preguntas generadoras:

1) Que va a pasar con el antiguo Grupo aereo que agrupaba a los Mirages ahora que estos han sido retirados?, digo por que se que se le han asignado 6 de los 24 SU-30 que han sido adquiridos, pero no creo que ese numero sea el optimo para un gurpo aereo, en venezuela un grupo siempre a tenido entre 18 y 24 aviones de combate. Se completaran los 18 mas adelante?

2) Que es lo que esta ocurriendo por fin con los F-5, Chavez dijo que habian unos 10 volando, eso es cierto?, quien tiene informacion, que paso con el contrato con los Iranies al respecto?.

3) Cuando Llegan los K-8?, tienen estos capacidades superiores al SuperTucano? o son solo entrenadores avanzados sin Dientes para el combate Aire-Tierra?, son 18 o son 24?, pueden usar el R-73 igual que los Su-30 o usaran otros misiles de menos prestaciones?

4) Para cuando estaran operativos los Cuatro patruyeros oceanicos de venezuela? tendran por fin capacidad de lanzar misiles? digo esto por que sabemos que traera un moderno sistema de combate usado por los españoles en sus fragatas. desequilibrara esto la region al tener 10 buques de combate frente a 4 de colombia? por que seran las 6 Lupos ( que a mi juicio son corbetas en un teatro de operaciones moderno, pero muy exelentes) y los cuatro patruyeros (que a mi juicio, por el desplazamiento superior incluso a la Almirante Padilla y por la alta probabilidad de que esten armadas con armamento anti-aereo y anti-buque de altas prestaciones seran todas unas Corbetas aunque las llamen como las llamen)

5) Que pasara con el proyecto de adquisicion de los 3 submarinos Kilo que al final se iban a adquirir? Que pasara con los 2 Submarinos de origen aleman que se estaban reparando? quien tiene informacion de la demanda de Dianca contra la compañia alemana que dejo el proyecto modernizacion sin culminar ?


6) Que paso con lo de los blindados que se adquiririan?, se abandonara el proyecto por la crisis economica? o ya se habian previsto esos Recursos del FONDEN (que tiene mas de 40.000 millones de dolares disponibles tengo entendido).




Bueno, e alli algunas preguntas que nos ayudaran a dejar de caer en las discusiones inutiles en que todos, sin excepcion hemos caidos, y de antemano me disculpo si de alguna manera ofendo a alguien.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3793
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

2) muy posible que existan 10 F-5 volando ya que venezuela reguistra 12 unidades en sus inventarios.

3)

los k-8 llegan a principios de 2010

diria que si son superiores a un super tucano pero no demaciado

venezuela adquirio 18 unidades

no puede usar misil r-73 ni convendria que fuese asi tampoco

el armamento que tiene es

* Guns: 1× 23 mm external cannon pod (mounted on under-fuselage hardpoint)
* Hardpoints: 5 (total capacity 1000 kg):
o 1× under-fuselage (23 mm cannon pod mount)
o 4× under-wing, capacity 250 kg each
* Rockets: 57 mm unguided rocket pods, capacity 12 rounds
* Missiles: Short range infra-red homing air-to-air missiles (PL-5, PL-7)
* Bombs:
o 200 kg, 250 kg gravity bomb
o BL755 cluster bomb
* Others:
o 2× fuel drop-tanks mounted on out-board under-wing hardpoints

diria que un super tucano es mejor en casi todo lo que no tenga que ver con velocidad o potencia de los motores

al ser turbo fan vs turbo elice

Venezuela eligio este bicho pq usa armamento chino y no americano como el supertucano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados