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ZULU 031
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El primer caza Su-35S fabricado en serie será entregado antes del fin del año al Ministerio de Defensa ruso


Fabricado por Sukhoi, la empresa comenzó la fase de producción a finales de 2009. El contrato firmado con el Ministerio de Defensa del país comprende la entrega de 48 cazas hasta el año 2015. El fabricante ruso fabricará también Su-35S para el mercado exterior, habiendo mostrado interés las fuerzas aéreas de varios países del Sureste Asiático, Oriente Medio y América del Sur. Se trata de un avión de cuarta generación modernizado, un caza polivalente con gran autonomía, 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares, y capacidad de armamento, hasta 8 toneladas, perfecto para y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas y tanto en misiones diurnas como nocturnas.


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Mensaje por ZULU 031 »

ensores de Cassidian protegerán los aviones de combate F-16 de Noruega


Cassidian protegerá a los aviones de combate F-16 de Noruega contra ataques con misiles. Con ese fin, su Fuerza Aérea de Noruega otorgó un contrato con un valor de varios millones de euros a Defence Electronics, una actividad integrada en DS, para el suministro de más de 100 sensores de alerta de misiles MILDS F (Missile Launch Detection System, Fighter)del tipo AN/AAR-60 (V) 2.

Las entregas comenzarán en junio de 2011. Es un sistema de sensores pasivos formador de imágenes, que detecta los rastros de radiación ultravioleta de los misiles en vuelo de aproximación. La resolución extremadamente elevada, junto con el rápido procesamiento de datos, permite identificar amenazas con extraordinaria fiabilidad y descarta prácticamente por completo el peligro de una falsa alarma.

Varios sensores que están vinculados al procesador de señales de contramedidas (Countermeasure Signal Processor) garantizan una cobertura omnidireccional, así como un corto tiempo de respuesta. Puede instalarse en los pilones o en las barquillas de las superficies de sustentación o en el fuselaje de los aviones de combate mejora considerablemente el efecto protector contra los misiles de defensa antiaérea como, por ejemplo, los misiles por infrarrojos y lanzados desde el hombro, que no pueden ser detectados por los sistemas de alerta que se utilizan en la actualidad.


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Mensaje por ZULU 031 »

La FACh recibe los últimos F-16 MLU
El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Ricardo Ortega Perrier, participaron en la ceremonia de traspaso oficial de los 18 aviones F-16 de segunda mano adquiridos a Holanda, que se llevó a cabo en la Base Aérea de Leeuwarden.


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India Eyes Su-30 AESA Upgrade

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NEW DELHI — India is looking at fitting its Sukhoi Su-30MKI fighters with Russian Phazotron Zhuk-AE active, electronically scanned array (AESA) radars.

The X-band radar can track 30 aerial targets in the track-while-scan mode and engage six targets simultaneously in attack mode. By 2018, the Indian air force inventory is expected to comprise around 300 Su-30MKIs.

India’s Sukhois currently use N011M passive array technology, which delivers less peak power than an AESA. The N011M also has limitations in its back-end processing and requires more maintenance.

Defense Minister A.K. Antony recently told the Indian parliament about a proposal to upgrade the Indian air force’s Su-30 fleet. The upgrade is be carried out by Hindustan Aeronautics Ltd. and Russia’s Irkutsk, the original equipment manufacturer, starting in 2012. It is likely that the order for the AESA also will be made simultaneously, as the radar will have to be integrated into most parts of the aircraft, including the navigation systems and engines.

The Su-30 entered service in India in 2000 — the purchase was approved in 1997 — and the aircraft have not been upgraded since.

AESA technology offers improved performance and reliability compared with traditional mechanically scanned array radars. India also has made it clear that having an AESA will be critical in the competition for 126 medium multi-role combat aircraft (MMRCA). For instance, the F-16IN is being proposed with the Northrop Grumman APG-80, while the F/A-18E/F is being bid with the Raytheon APG-78. All the other contenders have offered an AESA road map,

During the April trials for the MiG-35, the Zhuk AE test radar had a slightly smaller array than the production version would feature. The MiG-35 also is a contender in the MMRCA competition.

India would also expect to field an AESA on the fifth-generation fighter — the co-development and production effort with Russia built around the Sukhoi T-50.

Photo: Sagar Pathak


traduccion:

India mira actualización de Su-30 AESA

NUEVA DELHI - La India está buscando en la conexión de sus cazas Sukhoi Su-30MKI con Rusia Phazotron Zhuk-AE activa, de lectura automática, array (AESA) radares.

El radar de banda X puede seguir 30 blancos aéreos en la pista-mientras que-el modo de escaneo y realizar seis blancos simultáneamente en modo de ataque. En 2018, el inventario de la Fuerza Aérea India se espera que comprenden alrededor de 300 Su-30MKI.

Sukhoi de la India utilizan actualmente la tecnología de matriz pasiva N011M, que ofrece menos potencia máxima que una AESA. El N011M también tiene limitaciones en su proceso de back-end y requiere más mantenimiento.

El ministro de Defensa A.K. Antonio le dijo recientemente al Parlamento de la India sobre una propuesta para mejorar la fuerza aérea india de Su-30 de la flota. La actualización se llevará a cabo por Hindustan Aeronautics Ltd. e Irkutsk de Rusia, el fabricante de equipo original, a partir de 2012. Es probable que la resolución de la AESA también se hará al mismo tiempo, como el radar tiene que ser integrado en la mayor parte de la aeronave, incluyendo los sistemas de navegación y motores.

El Su-30 entró en servicio en la India en el año 2000 - la compra fue aprobada en 1997 - y el avión no se han actualizado desde entonces.

la tecnología AESA ofrece un mejor rendimiento y fiabilidad en comparación con las tradicionales radares de escaneo mecánico matriz. La India también ha dejado claro que el tener un AESA será fundamental en el concurso de 126 aviones de mediano combate polivalente (MMRCA). Por ejemplo, el F-16IN se propone con la Northrop Grumman APG-80, mientras que el F/A-18E/F se oferta con la Raytheon APG-78. Todos los otros contendientes han ofrecido una hoja de ruta AESA,

Durante los ensayos de abril, el MiG-35, el radar Zhuk AE prueba tuvo una amplia ligeramente más pequeño que la versión de producción se cuentan. El MiG-35 también es un competidor en el concurso MMRCA.

La India también se espera un campo de AESA en el combate de quinta generación - la cooperación al desarrollo y el esfuerzo de producción con Rusia en torno a los Sukhoi T-50.

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P-8A Poseidon: A New Model For Military Procurement

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The Navy is developing a military version of the widely used Boeing 737 airliner to serve as its next-generation maritime patrol aircraft. Designated the P-8A Poseidon, the land-based jet will perform anti-submarine, anti-surface and intelligence-gathering missions for the joint force once it becomes operational in 2013.

Poseidon will replace the propeller-driven P-3Orion, which is rapidly approaching the end of its service life. The new plane will be considerably more capable than its Cold War predecessor, enabling the Navy to cover more ocean faster with a smaller fleet of aircraft. Poseidon’s onboard combat capabilities are the most advanced in the world, combining state-of-the-art sensing with precision weapons and comprehensive connectivity to the rest of the joint force.

The Poseidon program has made steady progress through development and testing into low-rate production. The plane is being built using an innovative acquisition strategy that facilitates continuous upgrades to capabilities as threats evolve. Because Poseidon is based on the most popular commercial airframe-engine combination in the world, it is easier to operate and maintain around the world than a purely military plane would be.

In 2009, the government of India committed to buying eight of the planes to protect its 5,000-mile coastline and littoral waters. Other countries likely to consider purchases include Australia, Canada, Germany, Italy, Japan, New Zealand, Norway, Spain and South Korea. Variants of Poseidon may also be adapted to other military missions by the United States, since the aircraft is intrinsically versatile and is well-suited to many overland missions beyond its primary maritime role.

Dr. Loren Thompson of the Lexington Institute staff has written a report on the P-8A Poseidon as part of the institute’s continuing inquiry into technology and industrial trends bearing upon national security.


traduccion:

P-8A Poseidón: Un nuevo modelo de adquisiciones militares

La Armada está desarrollando una versión militar del Boeing 737 utilizados para servir como avión de pasajeros de sus aviones de patrulla marítima de próxima generación. Designado el P-8A Poseidón, el avión en tierra realizará anti-submarina, anti-superficie y las misiones de recolección de inteligencia para la fuerza conjunta una vez que entre en funcionamiento en 2013.

Poseidón sustituirá a la hélice P-3Orion, que se está acercando rápidamente al final de su vida útil. El nuevo avión será mucho más capaz que su predecesor Guerra Fría, lo que permite a la Marina que cubren más del océano más rápido con una flota más pequeña de las aeronaves. capacidades de Poseidón a bordo de combate son los más avanzados del mundo, combinando el estado de la técnica de detección de armas de precisión y conectividad integral con el resto de la fuerza conjunta.

El programa de Poseidón ha hecho un progreso constante a través del desarrollo y pruebas en la producción de baja velocidad. El avión está construido usando una estrategia innovadora que facilita la adquisición de las continuas mejoras de las capacidades como las amenazas evolucionan. Debido a que Poseidón se basa en la combinación comerciales más concurridas avión-motor en el mundo, es más fácil de operar y mantener en todo el mundo que un plano puramente militar sería.

En 2009, el gobierno de la India se comprometió a comprar ocho de los aviones para proteger su costa de 5.000 kilómetros y las aguas litorales. Otros países propensos a considerar las adquisiciones incluyen Australia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España y Corea del Sur. Variantes de Poseidón también se puede adaptar a otras misiones militares de los Estados Unidos, ya que la aeronave es intrínsecamente versátil y se adapta bien a las misiones por tierra muchos más allá de su función primaria marítima.

El Dr. Loren Thompson, del Instituto Lexington personal ha escrito un informe en el P-8A Poseidón como parte de la investigación continua del instituto en la tecnología y las tendencias industriales que lleven a la seguridad nacional.

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Mensaje por moises »

bueno, los que tienen la listita de compras y las tarjetas de creditos limpiecitas, se podran dar gusto:

USAF fighters retire to provide Sustainment until F-22/F-35 Acquisition complete

Summary
The USAF Combat Air Forces restructure plan draws to a close in October 2010, as the last of 254 legacy A-10, F-15, and F-16 fighters make their way into retirement. This still leaves the USAF with approximately 1,200 fighters to operate and maintain.

Operation and Maintenance (O&M) costs are high, since approximately 65% of life cycle cost (LCC) occurs during the Sustainment phase. And the FY2011 budget request bears this out because O&M funding is up 7.4 percent in real terms from FY2010.

Analysis
The US Air Force earlier this year released a plan to divest itself of 254 legacy fighters in Fiscal 2010, and it shows a mix of 112 F-15s, 134 F-16s, and three A-10s under the 2010 budget proposal, and five F-16s previously scheduled for retirement into the boneyard at Davis-Monthan AFB, AZ.

The boneyard is the resting place for out-of-service airframes, and is officially known as the Aerospace Maintenance and Regeneration Center (AMARC). The "boneyard" reference exists because the AMARC carries out reclamation of spare parts and the eventual disposal of spent airframes. AMARC currently has approximately 4,200 aircraft stored, valued at $27 billion.

The money to be saved from retiring the fighter aircraft—about $355 million in Fiscal 2010 and another $3.5 billion over the next five fiscal years—would go toward such things as precision weapons and advanced targeting capabilities to provide "bridge capabilities" for the legacy fleet to see USAF through to a fifth-generation force of F-22 and F-35 aircraft. Probable contractors include Raytheon, Boeing, Lockheed Martin (precision weapon systems), and Northrop Grumman (advanced targeting).

Several lawmakers have questioned whether the Air Force will now have too few fighters in the interim. Air Force officials acknowledged that it means "accepting some short-term risk", but maintain that the Combat Air Forces (CAF) restructuring plan will enable USAF to sustain its advantage over potential adversaries, until full-fielding of F-22 and F-35 fifth-generation aircraft.


traducciòn:

Cazas de la USAF que se retiren, proporcionaran sostenimiento hasta que se complete la adquisición de F-22/F-35

Resumen
La USAF Lucha contra la Fuerza Aérea plan de reestructuración llega a su fin en octubre de 2010, como el último legado de 254 A-10, F-15 y cazas F-16 se abren paso a la jubilación. Esto aún deja a la Fuerza Aérea, con aproximadamente 1.200 combatientes de operar y mantener.

Operación y Mantenimiento (O & M) los costos son altos, ya que aproximadamente el 65% del coste del ciclo de vida (LCC) se produce durante la fase de sostenimiento. Y la solicitud de presupuesto año fiscal 2011 lo confirma porque la financiación de O & M es un 7,4 por ciento en términos reales desde el año fiscal 2010.

Análisis
Fuerza Aérea de los EE.UU. a principios de este año dio a conocer un plan para desprenderse de 254 combatientes de herencia en el año fiscal 2010, y muestra una mezcla de 112 F-15, 134 F-16 y A-10 en el marco del proyecto de presupuesto 2010, tres y cinco F-16 previamente programados para la jubilación en el cementerio en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona.

El cementerio es el lugar de descanso para salir de fuselajes de servicio, y se conoce oficialmente como el mantenimiento y la regeneración del Centro Aeroespacial (AMARC). El "cementerio" de referencia existe porque la AMARC lleva a cabo la recuperación de piezas de repuesto y la eventual eliminación de los fuselajes pasado. AMARC cuenta actualmente con aproximadamente 4.200 aviones almacenados, valorado en $ 27 mil millones.

El dinero que se salvó de retirar el avión de combate-unos US $ 355 millones en el año fiscal 2010 y otros $ 3.5 millones durante los próximos cinco años fiscales, se destinarían a cosas tales como armas de precisión y las capacidades avanzadas de selección de proporcionar "capacidades de puente" para la flota legado para ver a través de la USAF a una fuerza de la quinta generación del F-22 y aviones F-35. contratistas probables incluyen Raytheon, Boeing, Lockheed Martin (sistemas de armas de precisión), y Northrop Grumman (orientación avanzados).

Varios legisladores han cuestionado si la Fuerza Aérea tendrá ahora muy pocos combatientes en el ínterin. Oficiales de la Fuerza Aérea reconoció que significa "aceptar un cierto riesgo a corto plazo", pero sostienen que la lucha contra las Fuerzas Aéreas de Fomento (CAF) plan de reestructuración permitirá a la USAF para mantener su ventaja sobre los potenciales adversarios, hasta que todo el envío de F-22 y F- 35 aviones de quinta generación.

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Mensaje por moises »

interesante este analisis canadiense sobre la posible adquisiciòn de F-35

How to get more air force for the dollar
By Paul T. Mitchell, Citizen Special October 12, 2010

The Harper government's decision to forgo a typical competitive process to select Canada's replacement for its aging CF-18s has drawn considerable fire in the editorial pages of this country. Discussion has centred on the issues of competition and the examination of alternative aircraft that might meet Canada's fighter aircraft needs. What has not been examined in particular is what precisely those needs are.

So far, the debate has simply accepted that an older fighter should be replaced by a newer, more advanced fighter. In this, the proponents for the F-35 have made a strong technical case for the aircraft.

Its competitors are all based on older technology and are generally more expensive. Sweden's Gripen is a cheaper system; however, its very short range precludes it from operating in the expanses of this country. Certainly we are also unlikely to get the same industrial benefits in these other programs as will be open to Canadian industry through our existing partnership in the development of the F-35.

Given the long service life of military aircraft, the F-35's stealth capabilities are a prudent hedge against the rapid advancement of military technology, rather than being too advanced for our needs, as some have suggested.

Finally, as the cost of the aircraft will be spread out over its service lifetime, rather than paid for all at once, the F-35 is more than affordable, provided it continues to meet the needs of our defence.

But not all air forces fly fighters: New Zealand famously eliminated its fighter force in 2001. Given the relative security of Canadian geography (a "fireproof house" in the words of senator Raoul Dandurand in 1924), could Canada pursue such a course?

Despite the obvious fiscal attractiveness of such an option, it seems clear that Canada requires some offensive air capability. Russia continues to test our air defences with its ancient Bear bombers; secondly, 9/11 should have woken us up to the fact that threats to the control of our airspace do not only come from Russia; last, we have twice deployed our Hornets in anger -- in 1991 and in 1999.

Still, there are real concerns about the F-35 program, despite the benefits outlined above. Just 65 airframes will be purchased: we are not getting a lot of capability for the money we will spend and that will be all the offensive air capability we will get for the next 30 to 40 years. Our 79 CF-18s already have difficulty meeting our Norad commitments as well as having sufficient numbers for international operations. Further, there will be no room for losses -- a sobering thought considering we have lost 17 CF-18s since 1982 in just peacetime operations.

Other fighter options would share this problem, thus Canada is faced with a numbers problem no matter what system it chooses. That is, unless it takes a more radical solution and moves out of the advanced fighter business altogether. The most likely avenue of attack from the air on Canada today is not from a lumbering Bear bomber, but rather a small privately owned commercial aircraft. The American Norad commander, Admiral James Winnefeld, recently called for aircraft that can fly "low and slow" in order to counter this threat; "F-16s don't fly slow very well," he said. The same could be said of the F-35.

A turboprop aircraft like Embraer's "Super Tucano" or Beechcraft's AT-6B (whose engines are manufactured by Pratt & Whitney Canada in Nova Scotia) would easily fit this bill. At roughly $6-million per copy, we could outfit the air force with 10 times the number of airframes.

Furthermore, such aircraft are well suited to support army operations and are cheap to operate and maintain. CF-18s have been noticeably absent in the present conflict in Afghanistan.

In sum, there are options aside from the F-35, but they are likely to be unpopular within the air force. Moving from supersonic jets to subsonic turboprop aircraft will not fit easily within a professional concept of what an advanced air force should look like. But we must not allow our thinking to be framed in by these blinders. The biggest argument against the F-35 is not that it is too advanced for our needs or that it is too expensive, it's that we will get so little capability for the amount we will be spending. In this regard, there are other options open to us if we care to think carefully about the type of missions we will want our air force to accomplish.

Paul T. Mitchell is a professor of Defence Studies at Canadian Forces College.


traducciòn:

Cómo obtener más de la fuerza aérea para el dólar
Por Mitchell T. Paul, octubre Ciudadano Especial 12, 2010

La decisión del gobierno de Harper a renunciar a un proceso competitivo típica para seleccionar el reemplazo de Canadá para su crianza CF de 18 años ha generado críticas considerables en las páginas editoriales de este país. La discusión se ha centrado en las cuestiones de la competencia y el examen de las aeronaves alternativas que puedan satisfacer las necesidades de Canadá aviones de combate. Lo que no ha sido examinado, en particular, es lo que precisamente son esas necesidades.

Hasta ahora, el debate se ha limitado a aceptar que un combatiente más viejo debe ser sustituida por una nueva, de combate más avanzado. En este sentido, los defensores de los F-35 han hecho un fuerte argumento técnico de la aeronave.

Sus competidores se basan en la tecnología anterior y son generalmente más caros. Gripen de Suecia es un sistema más barato, sin embargo, su muy corto alcance que impide que operan en las extensiones de este país. Ciertamente, tampoco es probable que obtener los mismos beneficios laborales en estos otros programas como será abierta a la industria de Canadá a través de nuestra asociación existente en el desarrollo del F-35.

Dada la larga vida útil de las aeronaves militares, los 35 F-capacidades de sigilo son prudentes de cobertura contra el rápido avance de la tecnología militar, en lugar de ser demasiado avanzado para nuestras necesidades, como algunos han sugerido.

Por último, como el costo de la aeronave se extenderá a lo largo de su vida útil, en lugar de pagar por todos a la vez, el F-35 es más que asequible, siempre y cuando siga cumpliendo las necesidades de nuestra defensa.

Pero no todas las fuerzas aéreas vuelan combatientes: Nueva Zelanda famoso eliminado su fuerza de combate en 2001. Dada la relativa seguridad de la geografía de Canadá (una "casa a prueba de fuego", en palabras del senador Raúl Dandurand en 1924), Canadá podría seguir tal curso?

A pesar del atractivo evidente ejercicio de esta opción, parece claro que Canadá requiere cierta capacidad ofensiva aérea. Rusia sigue poniendo a prueba nuestra defensa antiaérea con sus antiguos bombarderos Bear, en segundo lugar, 9 / 11 debería habernos despertado al hecho de que las amenazas para el control de nuestro espacio aéreo no sólo vienen de Rusia; pasado, hemos implementado dos veces en nuestra Hornets rabia - en 1991 y en 1999.

Sin embargo, hay preocupaciones reales sobre el programa F-35, a pesar de los beneficios mencionados anteriormente. A sólo 65 células de aeronaves serán compradas: no estamos recibiendo una gran cantidad de capacidad para el dinero que se gasta y que será toda la capacidad ofensiva de aire nos pondremos en contacto durante los próximos 30 a 40 años. Nuestros 79 CF-18 ya tienen dificultades para cumplir con nuestros compromisos Norad, así como con un número suficiente para las operaciones internacionales. Además, no habrá espacio para las pérdidas - un pensamiento serio teniendo en cuenta que han perdido 17 CF-18 años desde 1982 en las operaciones de paz justo.

Otras opciones de combate que comparten este problema, por lo que Canadá se enfrenta a un problema de números sin importar el sistema que elija. Es decir, a menos que se necesita una solución más radical y se mueve fuera de la empresa de combate avanzados por completo. La vía más probable de un ataque desde el aire en Canadá hoy en día no es de un bombardero pesado oso, sino más bien un pequeño avión comercial de propiedad privada. El comandante estadounidense NORAD, el almirante James Winnefeld, llamó recientemente para los aviones que pueden volar "bajo y lento" a fin de contrarrestar esta amenaza, "F-16 no vuelan muy lento así", dijo. Lo mismo podría decirse de los F-35.

Un avión de turbohélice como "Super Tucano" Embraer o Beechcraft AT-6B (cuyos motores son fabricados por Pratt & Whitney Canadá, en Nueva Escocia) fácilmente se ajustan a este proyecto de ley. Aproximadamente 6 millones de dólares por copia, se podría equipar a la fuerza aérea con 10 veces el número de células de aeronaves.

Además, estos aviones son muy adecuadas para apoyar las operaciones del ejército y son baratas de operar y mantener. CF de 18 años han sido notablemente ausente en el actual conflicto en Afganistán.

En suma, hay opciones, aparte de los F-35, pero es probable que sean impopulares dentro de la fuerza aérea. El paso de aviones supersónicos de aviones turbohélice subsónicas no encaja fácilmente dentro de un concepto profesional de lo que una fuerza aérea avanzada debe ser similar. Pero no debemos permitir que nuestro pensamiento se enmarca en estas anteojeras. El mayor argumento en contra de los F-35 no es que es demasiado avanzado para nuestras necesidades o que es demasiado caro, es que vamos a obtener la capacidad de tan poco para la cantidad que va a pasar. En este sentido, hay otras opciones abiertas para nosotros si nos importa que pensar cuidadosamente sobre el tipo de misiones que tendrá que nuestra fuerza aérea para llevar a cabo.

Paul T. Mitchell es profesor de Estudios de la Defensa en el Colegio
de las Fuerzas Canadienses

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Mensaje por moises »

Iraqi air force cadets learning to fly

By Heath Druzin

Stars and Stripes

Barely off the ground: Iraqi Air Force not ready to defend nation

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U.S. Air Force Capt. Erin Reynolds, left, prepares for a training flight with an Iraqi counterpart, right, at Contingency Operating Station Speicher in northern Iraq.
Heath Druzin/Stars and Stripes
Lightbox link Lightbox link Lightbox link Lightbox link CONTINGENCY OPERATING STATION SPEICHER, Iraq — On a sweltering summer day here recently, 49 young Iraqi cadets sprinted off a C-130 cargo plane to start a three-year journey that Iraqi officials hope will be an important step toward military self-sufficiency.

The men were the first students at Iraq’s new Air Force College, a collection of drab, boxlike buildings that match the seemingly endless desert that surrounds Speicher. Eventually, the cadets are expected to help Iraq do what it is years away from: defend its own air space.

“Any country without an Air Force cannot defend their country ... especially in our region,” said Gen. Ali Hasan, the commander of the college. “Now, we cannot protect our airspace.”

As U.S. forces have concentrated on building up Iraq’s Army and Federal Police, the Air Force has been largely left behind.

After the invasion, Iraq was left with virtually no military aircraft, and the U.S. military had to start from scratch in rebuilding the Air Force. Now, with less than 15 months until all U.S. troops are supposed to leave Iraq, the first crop of prospective Iraqi pilot instructors is still training with their American counterparts, months away from being able to teach on their own.

Lt. Col. Jeff “Jelly” Myer, who is flying with the Iraqi instructors-to-be in single propeller T-6 training planes, said building up the Air Force will take time.

“We’re starting over again, and you can’t just jump into a fighter,” he said.

The Iraqi Air Force is about five years into a 10- to 15-year project to get Air Force fully functional, including training mechanics, ground crews and air traffic controllers, said Brig. Gen. Scott Hanson, who is in charge of the U.S. mission to train the Iraqi Air Force.

By the end of next year the Iraqis will have the ability to spot an airborne threat and track it, but not shoot it down, Hanson said.

A group of 10 Iraqi pilots applied for visas to the United States in August to attend an introductory course for prospective F-16 pilots. The earliest the pilots would be ready to fly solo would be 2013, Hanson said. That’s the same year Iraq hopes to receive 18 F-16s that they are negotiating to buy from the United States.

“The technological nature of aviation doesn’t lend itself to quick learning,” Hanson said. “And the complexity of employing air power, not only with other aircraft, but with ground forces, also requires a sophisticated level of training.”

Being in the neighborhood it is, with much more powerful air forces next door, Iraq is likely to be tested often. Just last spring, the U.S. Air Force shot down an Iranian drone that got as far as Balad Air Base, a major U.S. military hub about 20 miles from the Iranian border.


traducciòn:

Los cadetes de la fuerza aérea iraquí aprender a volar

Por Druzin Heath

Barras y Estrellas

Apenas fuera de la tierra: Fuerza Aérea iraquí no está listo para defender a la nación

Fuerza Aérea de EE.UU. el capitán Erin Reynolds, a la izquierda, se prepara para un vuelo de entrenamiento con una contraparte iraquí, a la derecha, en la estación de Contingencia de funcionamiento Speicher en el norte de Irak.
Druzin Heath / Barras y Estrellas
Álbum Álbum enlace enlace enlace Álbum Álbum enlace CONTINGENCIA DE FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN Speicher, Irak - En un día de verano sofocante aquí recientemente, el 49 cadetes joven iraquí corriendo de un avión C-130 de carga para iniciar un viaje de tres años que los funcionarios iraquíes esperan será una importante paso hacia la independencia militar.

Los hombres fueron los primeros estudiantes en el nuevo Iraq's College de la Fuerza Aérea, una colección de edificios grises, forma de caja que coinciden con el desierto interminable que rodea Speicher. Finalmente, los cadetes se espera que ayudar a Irak a hacer lo que todavía le faltan años: defender su espacio aéreo propio.

"Cualquier país sin una fuerza aérea no puede defender a su país ... especialmente en nuestra región ", dijo el general Ali Hasan, el comandante de la universidad. "Ahora, no podemos proteger nuestro espacio aéreo".

Como las fuerzas de EE.UU. se han concentrado en la creación de Ejército de Irak y de la Policía Federal, la Fuerza Aérea ha sido en gran parte a la izquierda detrás.

Después de la invasión, Irak se quedó prácticamente sin aviones militares, y los militares de EE.UU. tuvo que empezar de cero en la reconstrucción de la Fuerza Aérea. Ahora, con menos de 15 meses, hasta que todas las tropas de EE.UU. se supone que deben salir de Irak, la primera cosecha de los futuros instructores piloto iraquí sigue siendo la formación con sus contrapartes estadounidenses, los meses de distancia de ser capaces de enseñar por su cuenta.

El teniente coronel Jeff "Jelly" Myer, que está volando con el iraquí instructores-a-ser en una sola hélice T-6 aviones de entrenamiento, dijo que la construcción de la Fuerza Aérea llevará tiempo.

"Estamos empezando de nuevo, y no puedes saltar a un luchador", dijo.

La Fuerza Aérea iraquí es de unos cinco años en un 10 - para proyectar a 15 años para obtener la Fuerza Aérea completamente funcional, incluyendo mecanismos de formación, personal de tierra y controladores de tránsito aéreo, dijo el brigadier. El general Scott Hanson, quien está a cargo de la misión de EE.UU. para entrenar a los iraquíes de la Fuerza Aérea.

A finales del próximo año que los iraquíes tienen la capacidad de detectar una amenaza en el aire y la pista, pero no disparar hacia abajo, dijo Hanson.

Un grupo de 10 pilotos iraquíes solicitaron visas para los Estados Unidos en agosto para asistir a un curso introductorio para los futuros pilotos de F-16. Los primeros los pilotos estarían dispuestos a volar en solitario sería el 2013, dijo Hanson. Ese es el mismo año de Irak espera recibir 18 F-16 que están negociando la compra de los Estados Unidos.

"La naturaleza tecnológica de la aviación no se presta para el aprendizaje rápido", dijo Hanson. "Y la complejidad del empleo de la fuerza aérea, no sólo con otras aeronaves, pero con las fuerzas de tierra, también requiere un sofisticado nivel de formación."

Estar en el barrio es, con las fuerzas aéreas más poderosas de al lado, Irak es probable que sea probado con frecuencia. Sólo en la primavera pasada, la Fuerza Aérea de los EE.UU. derribó un avión no tripulado iraní que llegó hasta la Base Aérea de Balad, una importante centro militar de EE.UU. a unos 20 kilómetros de la frontera iraní.

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Super Hornets will put RAAF back on the regional front foot

Cameron Stewart, Associate editor

The air force is about to reverse a decade of decline with a string of new aircraft

THE balance of power in Asia is changing faster than the new Gillard government would like.

China is flexing its muscles, making its near neighbours nervous with its ambitious naval expansion. The US has taken note and is quietly shoring up its alliances in the region, reassuring all that it will remain the pre-eminent power in the Pacific.

These big-picture trends are causing debate, but in Australia there is a more subtle military shift under way that will also help redefine the balance of power in our immediate region for years to come.

The Royal Australian Air Force is about to reverse a decade of decline in its strength relative to other regional air forces. Within two months, the second batch of Super Hornets will arrive from the Boeing plant in St Louis, creating the first operational squadron of the RAAF's new jet fighter.

At the end of this year, these initial 12 Super Hornets -- the first of 24 -- will take over from the grand old dame of warplanes, the F-111 strike bombers.

The mothballing of the F-111 and the arrival of the Super Hornets, along with the new Wedgetail airborne early warning and control aircraft and new air-to-air refuellers, marks a long-awaited turnaround in Australia's air power capabilities.

"In terms of hardware, the air force has begun a period of transition in which most of its front-line fleet will be replaced by 2020 or shortly thereafter," says Andrew Davies of the Australian Strategic Policy Institute.

"The delivery of Wedgetail and the Super Hornet represents the arrest of a slow decline in the RAAF's long-held regional qualitative lead in air combat capability."

Chief of Air Force Mark Binskin admits this is a pivotal moment in the history of the RAAF.

"It's one of those generational changes," the air marshal tells Inquirer. "The F-111 has been around for a long time and is seen as the strategic strike weapon for Australia so I think there is a lot of emotion and it will be quite a time in December when the last F-111 flies . . . but it is time for a change.

"The Super Hornets coming in and the [advance capabilities] it will bring in combination with the upgraded [classic F/A 18] Hornets really does reset the relative combat power that we have."

While other countries in the region have been investing in advanced fighter jets such as Russian Sukhoi fighters, US F-15s and F-16s, Australia's fighter stocks have been in relative decline during the past decade.

Until recently, the RAAF's 70 F/A-18s have struggled to reach full operating capacity because of the need for progressive upgrades to keep them flying until their planned retirement date in 2018.

The 15-strong F-111 fleet has been largely ceremonial for the past decade; modern air defences have made it too risky to send the much loved "Pig" into a hot war without heavy aerial support. With their long range and their ability to fly low and blindingly fast, the F-111s were the pre-eminent strike bomber of their era, reaching their target before defence radars could spot them.

But since the 1980s the development of new radars, such as the F/A-18's pulse-Doppler APG-65 radar, made the F-111 vulnerable because they could pick out fast-moving, low-flying targets.

"More and more air forces were re-equipping with modern Western and Russian fighters and ground-based air defence systems built around such radars," defence expert Gregor Ferguson says. "Suddenly the F-111 wasn't invincible any more. There was nothing it could do that can't be done now by a different combination of aircraft and weapons which can also fill other roles and deliver wider operational benefits."

While the F-111 will be a sentimental loss, the arrival of the Super Hornet represents a sharp lift in actual combat capability.

Used by the US Navy, they are the first new RAAF front-line fighters since 1985.

A recent ASPI report on RAAF capability states: "Compared to the classic Hornets, they carry more powerful radar, electronic warfare and networking capabilities and can carry greater weapons load over a longer range. They also have a degree of low observability built in. The Super Hornets will give RAAF a capability on par with the US Navy."

Davies says the combination of the Super Hornets and the standard F/A-18s should ensure that Australia retains a capability edge in air power in the region ahead of the arrival of the F-35.

"The number and capability of Australia's air combat aircraft will overmatch the piecemeal and less well supported fleets of nearby nations [except Singapore]. As well, in any defence of Australia scenario, the RAAF should be able to establish local air superiority and conduct sea denial operations even against a major power."

Davies tells Inquirer: "What we will get with the Super Hornet is the ability to hit targets [that] have modern air defence systems.

"What we lose is a bit of range. We have to work harder to get a range anything like the F-111."

Twelve of the 24 Super Hornets will be configured so they can be potentially transformed into a specialised electronic warfare version of the Super Hornet known as the Growler.

"This is a dedicated electronic warfare aircraft and that is a significant capability that we have never had before," says Davies.

Because Super Hornets are already in use in the US Navy, they will arrive in Australia almost ready to fly.

Late last month, five Super Hornets and about 100 aircrew and maintenance personnel from No 1 Squadron at RAAF Amberley, Queensland, began the first live weapons trial in Australia, testing air-to-ground weapons firing at Woomera in the South Australian desert.

There are 11 Super Hornets in Australia and a new group of three planes is set to arrive in November. All 24 aircraft are expected here by the end of next year.

Their arrival coincides with the planned arrival by early next year of all six Wedgetail AWACs.

The Wedgetails are four years late and the program has been deeply troubled by technical hitches and cost overruns.

But when introduced into service next year the planes -- in theory -- should be able to scan the airspace above Australia's maritime approaches to detect an air or sea attack and direct planes and ships to defeat that threat.

"From a cruising altitude of 30,000 feet, the MESA radar mounted on the upper fuselage of the Wedgetail aircraft is designed to detect targets more than 400km away in all directions [including] hard-to-see targets such as cruise missiles," Ferguson says.

The Super Hornets are a bridging fighter to fill the gap between the retirement of the F-111s and the arrival from 2014 of the new F-35 Joint Strike Fighters.

Former defence minister Brendan Nelson was widely criticised in 2007 when he announced the $6 billion Super Hornet purchase, but setbacks and delays in the F-35 project have justified the decision in hindsight.

Australia plans to buy 100 F-35s but the project has been bedevilled by technical problems, cost blowouts and schedule slippages. Its original delivery date to Australia of 2012 has blown out and the first squadron of F-35s is not expected to become operational until 2018.

Despite this, the Australian government has never wavered from its commitment to the new warplane and still argues that it is the best and most cost-effective solution for the RAAF's future front-line fleet.

The troubled project also received a rare bit of good news recently. Its flight testing program, which has been well behind schedule, has gained some momentum and the full-year goal of 394 flights is likely to be met.


traducciòn:

Super Hornet RAAF pondrá de nuevo en el pie delantero regionales

Cameron Stewart, director asociado

La fuerza aérea está a punto de revertir una década de declive con una serie de nuevos aviones

El equilibrio de poder en Asia está cambiando más rápido que el nuevo gobierno de Gillard gustaría.

China está flexionando sus músculos, haciendo que sus vecinos más próximos nervioso con su expansión naval ambicioso. Los EE.UU. ha tomado nota y está en silencio apuntalar sus alianzas en la región, tranquilizando a todos los que seguirá siendo el poder preeminente en el Pacífico.

Estas tendencias generales están causando debate, pero en Australia hay un cambio más sutil militares en marcha que también ayudará a redefinir el equilibrio de poder en nuestra región inmediata en los próximos años.

La Real Fuerza Aérea australiana está a punto de revertir una década de declive de su fuerza en relación con otras fuerzas aéreas regionales. El plazo de dos meses, el segundo lote de Super Hornet llegará desde la planta de Boeing en St. Louis, creando el primer escuadrón operativo de nuevo caza a reacción de la RAAF.

Al final de este año, estos primeros 12 Super Hornet - el primero de los 24 - se hará cargo de la gran dama de edad de los aviones de combate, los bombarderos F-111 la huelga.

El cese de actividad de la F-111 y la llegada de los Super Hornet, junto con el nuevo sistema aerotransportado de alerta temprana Wedgetail y aviones de control y Abastecedores de carburante a nuevas aire-aire, marca un cambio tan esperado en la capacidad de Australia de la fuerza aérea.

"En términos de hardware, la fuerza aérea ha comenzado un período de transición en el que la mayor parte de su flota de primera línea se sustituye por el año 2020 o poco después", dice Andrew Davies, del Instituto Australiano de Políticas y Estrategias.

"La entrega de Wedgetail y el Super Hornet representa la detención de un descenso lento de la larga data de plomo regionales de la RAAF cualitativo en la capacidad de combate aéreo."

Jefe de la Fuerza Aérea Marcos Binskin admite este es un momento crucial en la historia de la RAAF.

"Es uno de los cambios generacionales", dice el mariscal del aire Inquirer. "La F-111 ha sido de alrededor durante mucho tiempo y es visto como el arma de la huelga estratégica para Australia, así que creo que hay mucho de la emoción y será un buen tiempo en diciembre, cuando el último F-111 moscas... pero es hora de un cambio.

"El Super Hornet y sale el [capacidades previas] traerá en combinación con el actualizado [F clásica / A 18] Hornets realmente restablecer el poder de combate relación que tenemos."

Mientras que otros países de la región han estado invirtiendo en aviones de combate avanzados, tales como Rusia cazas Sukhoi, EE.UU. F-15s y F-16, las acciones de combate de Australia han estado en descenso relativo en la última década.

Hasta hace poco, el 70 de la RAAF F/A-18 han luchado para alcanzar plena capacidad operativa debido a la necesidad de mejoras progresivas para seguir volando hasta su fecha de jubilación prevista en el año 2018.

El F-15-111 fuertes de la flota ha sido en gran parte ceremonial de la última década, las defensas de aire moderno han hecho demasiado arriesgado enviar el muy querido "cerdo" en una guerra caliente, sin apoyo aéreo pesado. Con su largo alcance y su capacidad de volar bajo y tan rápidos, el F-111 fueron el bombardero huelga preeminente de su época, llegando a su destino antes de los radares de defensa podría detectarlos.

Pero desde la década de 1980 el desarrollo de nuevos radares, como el F/A-18 s 'pulso-Doppler radar APG-65, hizo la F-111 vulnerables, ya que pueden elegir en rápido movimiento, los objetivos a baja altura.

"Cada vez más las fuerzas aéreas fueron re-equipar con modernos cazas occidentales y Rusia y los sistemas de aire terrestres de defensa en torno a los radares como" la defensa de expertos Gregor Ferguson dice. "De repente, el F-111 no era invencible más. No había nada que podría hacer que no se puede hacer ahora por una combinación de aviones y armas que también puede llenar otros papeles y entregar mayores beneficios operativos".

Mientras que el F-111 será una pérdida sentimental, la llegada de los Super Hornet representa una elevación aguda en la capacidad de combate real.

Utilizado por la Marina de los EE.UU., son los primeros nuevos RAAF combatientes de primera línea desde 1985.

Un reciente informe de ASPI a los estados la capacidad de la RAAF: "En comparación con los Hornets de clásicos, que llevan más de gran alcance del radar, guerra electrónica y capacidades de red y puede transportar una mayor carga de armas en un rango más Ellos también tienen un grado de observancia de bajo construido adentro La. Super Hornet dará RAAF una capacidad a la par con la Marina de los EE.UU. ".

Davies dice que la combinación de los Super Hornet F/A-18 y la norma debe garantizar que Australia mantiene un grado de capacidad de la fuerza aérea en la región antes de la llegada de los F-35.

"El número y la capacidad de las aeronaves de Australia de combate aéreo se Overmatch la fragmentada y menos las flotas y el apoyo de las naciones cercanas [excepto México]. Además, en cualquier defensa del escenario Australia, la RAAF debe ser capaz de establecer la superioridad aérea local y el mar conducta las operaciones de negación, incluso contra una gran potencia. "

Davies dice Inquirer: "Lo que se obtiene con el Super Hornet es la capacidad de atacar objetivos [que] cuentan con modernos sistemas de defensa aérea.

"Lo que se pierde es un poco de variedad. Tenemos que trabajar más duro para conseguir un rango nada como el F-111".

Doce de los 24 Super Hornets se configurará para que puedan ser potencialmente transformarse en una versión de la guerra electrónica especializada de la Super Hornet conocido como el Growler.

"Este es un avión de guerra electrónica dedicada y que es una capacidad importante que nunca hemos tenido antes", dice Davies.

Debido a que Super Hornet ya están en uso en la Marina de los EE.UU., que llegará en Australia casi listo para volar.

A fines del mes pasado, cinco Super Hornet y cerca de 100 tripulantes y personal de mantenimiento del Escuadrón n º 1 en RAAF Amberley, Queensland, comenzó el primer juicio armas vivir en Australia, las pruebas de aire-tierra disparando armas en Woomera en el desierto del sur de Australia.

Hay 11 Super Hornet en Australia y un nuevo grupo de tres aviones se fija para llegar en noviembre. Todas las 24 aeronaves que se espera aquí a finales del próximo año.

Su llegada coincide con la llegada prevista de principios del próximo año de los seis AWACS Wedgetail.

El Wedgetails cuatro años de retraso y el programa ha sido profundamente perturbada por problemas técnicos y sobrecostes.

Pero cuando se introduce en servicio el próximo año los aviones - en teoría - debería ser capaz de explorar el espacio aéreo por encima de los accesos marítimos de Australia para detectar un ataque aéreo o marítimo y aviones y barcos directos para derrotar esa amenaza.

"Desde una altitud de crucero de 30.000 pies, el radar MESA montado en la parte superior del fuselaje de la aeronave Wedgetail está diseñado para detectar blancos a más de 400 kilometros de distancia en todas las direcciones [incluyendo] difíciles de ver los objetivos, tales como misiles de crucero", dice Ferguson .

El Super Hornet es un luchador puente para llenar la brecha entre el retiro de la F-111 y la llegada a partir de 2014 de la nueva F-35 Joint Strike Combatientes.

El ex ministro de Defensa, Brendan Nelson, fue muy criticado en 2007 cuando anunció los 6 mil millones de Super Hornet de compra, pero los contratiempos y retrasos en el F-35 del proyecto han justificado la decisión en retrospectiva.

Australia planea comprar 100 F-35s, pero el proyecto se ha visto obstaculizada por problemas técnicos, explosiones y desviaciones de costos horario. Su fecha de entrega original de Australia de 2012 ha quemado y el primer escuadrón de F-35s no se espera que entre en funcionamiento hasta 2018.

A pesar de ello, el gobierno australiano nunca ha vacilado en su compromiso con el avión de combate de nuevo y todavía sostiene que es la solución mejor y más rentable para el futuro de la flota de la RAAF de primera línea.

El problemático proyecto también recibió un raro ejemplo de una buena noticia recientemente. Su programa de pruebas de vuelo, que ha sido muy por debajo de lo previsto, ha ganado algo de impulso y la meta para todo el año de 394 vuelos es probable que se cumpla.

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RAF reacts ahead of UK defence review which anticipates deep spending cuts
A senior RAF officer has warned that cuts to military aircraft numbers would leave the United Kingdom vulnerable to attack. Air Marshal Timo Anderson, director general of the Military Aviation Authority, addressed MPs in a private talk, and gave a stark assessment on cuts expected to be outlined next week.

Imagen

The RAF is expected to lose significant numbers of jet fighters in spending cuts of up to 10% over four years. AM Anderson said it would be harder to combat a 9/11-style attack.

The first part of the review - setting out the strategic context - will be announced on Monday, with the main spending decisions to be set out in a statement to Parliament on Tuesday.

AM Anderson gave a strong defence of the RAF to MPs amid fears in the service that it will bear the brunt of defence cuts.

Speaking ahead of a meeting of the prime minister's National Security Council, he said that aircraft such as Tornados and Typhoons were vital, “despite what amateur theorists might assert from their armchairs, the Daily Telegraph reported.

Prime Minister David Cameron was recently quoted as saying it was not right for the RAF to have planes that were ready for dogfights with the Soviet Union air force.

But AM Anderson told MPs that ”without such an air defence capability, the UK would not be able to guarantee security of its sovereign air space“, and that the UK would be ”unable to respond effectively to a 9/11-style terrorist attack from the air.“

He also argued that the RAF offered a ”flexible political and military tool“, whose use was often less costly in every sense than the large-scale commitment of ground forces.

”The high level of investment in high-end combat aircraft and air defence systems by, for example, Russia and China... indicates that the essential requirement for control of the air has not been lost on nations whose future interests and political orientation may not necessarily be well disposed to the UK,“ he said, according to the newspaper.

The National Security Council met on Tuesday for about an hour. The prime minister's spokesman said ”very good progress” had been made. The council has focused on defence equipment and procurement in recent meetings, and it was expected to look at the broader picture as the review enters its final stages.

This includes what is needed for counter-terrorism and cyber-security, as well as what kind of conventional military forces the country wants for the future.

BBC defence correspondent Caroline Wyatt says all the indications are that the government is keen for the UK to retain its role on the world stage, as well as fulfilling its current commitments in Afghanistan.

The individual services have been increasingly at odds with one another as the strategic defence and security review approaches, with signs that Army numbers are likely to be spared, and that the Royal Navy will get its two aircraft carriers, though may have to sacrifice some of its surface fleet - while the RAF could see many jets and some bases cut.

AM Anderson became the first director general of the Military Aviation Authority when it was established in April. Its role is to ensure that military airworthiness regulations are met. (BBC).-


traducciòn:

RAF reacciona delante de revisión de la defensa del Reino Unido que prevé recortes del gasto

Un alto oficial de la RAF ha advertido que los recortes a los números de aviones militares que abandonar el Reino Unido vulnerables a los ataques. Mariscal del Aire Timo Anderson, director general de la Autoridad de Aviación Militar, se dirigió a los diputados en una conversación privada, y dio una evaluación cruda sobre la reducción de espera que se resumirá la próxima semana.

La RAF se espera que pierda un número significativo de aviones de combate en recortes de gastos de hasta 10% en cuatro años. AM Anderson dijo que sería más difícil de combatir un ataque 9/11-style.

La primera parte de la revisión - que establece el marco estratégico - se dará a conocer el lunes, con las decisiones de gasto principal que ha de figurar en una declaración ante el Parlamento el martes.

AM Anderson hizo una fuerte defensa de la RAF a los diputados en medio de temores en el servicio que se llevan la peor parte de los recortes de la defensa.

Hablando antes de una reunión del Consejo Nacional del primer ministro de Seguridad, dijo que las aeronaves, tales como tornados y tifones son vitales, "a pesar de lo que los teóricos de aficionados podría valer de sus sillones, el Daily Telegraph.

El primer ministro, David Cameron, fue citado recientemente diciendo que no tenía razón para la RAF a tener aviones que estaban listos para combates con la Fuerza Aérea de la Unión Soviética.

Pero AM Anderson dijo a los parlamentarios que "sin esa capacidad de defensa aérea, el Reino Unido no sería capaz de garantizar la seguridad de su espacio aéreo soberano", y que el Reino Unido sería "incapaz de responder eficazmente a un ataque terrorista 9/11-style desde el aire. "

También argumentó que la RAF ofreció una "flexible herramienta política y militar", cuyo uso era a menudo menos costoso en todos los sentidos que el compromiso a gran escala de las fuerzas terrestres.

"El alto nivel de inversión en aviones de combate de alta calidad y sistemas de defensa aérea, por ejemplo, Rusia y China ... indica que el requisito esencial para el control del aire no se ha perdido en las naciones cuyos intereses futuros y la orientación política, no necesariamente estar bien dispuestos para el Reino Unido ", dijo, según el diario.

El Consejo de Seguridad Nacional se reunió el martes durante una hora aproximadamente. El portavoz del primer ministro dijo que "un progreso muy bueno" se habían hecho. El Consejo se ha centrado en los equipos de defensa y de adquisiciones en las últimas reuniones, y se espera que mirar el panorama más amplio como la revisión entra en su fase final.

Esto incluye lo que se necesita para la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética, así como qué tipo de fuerzas militares convencionales del país quiere para el futuro.

BBC Caroline Wyatt, corresponsal de defensa dice que todo parece indicar que el gobierno tiene mucho interés para el Reino Unido a mantener su papel en el escenario mundial, así como el cumplimiento de sus compromisos actuales en Afganistán.

Los servicios individuales han sido cada vez más en desacuerdo unos con otros como la defensa estratégica y los enfoques de revisión de seguridad, con signos de que los números del Ejército es probable que se salvó, y que la Royal Navy recibirá sus dos portaaviones, aunque tenga que sacrificar parte de su flota de superficie -, mientras que la RAF podía ver muchos chorros y cortar algunas bases.

AM Anderson se convirtió en el primer director general de la Autoridad de Aviación Militar, cuando se estableció en abril. Su función es asegurar que las regulaciones de aeronavegabilidad militar se cumplen. (BBC) .-

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Mensaje por Juan David »

Sikorsky Plans To Build Two X2 Helo Prototypes

Imagen

Sikorsky Aircraft announced Oct. 20 that it will continue to develop its high-speed X2 technology and build two prototype light tactical helicopters for flight testing.

Company president Jeffrey Pino said the move will help the company compete for U.S. military helicopter contracts.

"The X2 Raider will look a lot like it's designed for the Army's Advanced Aerial Scout mission, but I will tell you that if they change the requirements, we're not worried about it," Pino said.

In March, Sikorsky submitted an X2 aircraft design in response to a request for information for the Armed Aerial Scout program, launched after the Army canceled the Armed Reconnaissance Helicopter in 2008.

"If we're within a couple of thousand pounds or a couple of feet of the requirements, we're happy," Pino said during a conference call with reporters. "We've got to get all of the armed services understanding that we can put this suite of technologies together into a tactical package that they can see value in."

The helicopter has twin coaxial counter-rotating main rotors and a pusher propeller that allow it to reach much higher speeds than conventional helicopters.

According to the company, its X2 technology demonstrator unofficially broke the helicopter world speed record in September with a flight speed of 250 knots.

The Army's OH-58 Kiowa Warrior's maximum speed is about 120 knots. The V-22 Osprey, not a helicopter but a tiltrotor, can reach 241 to 257 knots.

The X2 technology demonstrator is a small, single-pilot, proof-of-concept aircraft, Pino said.

The new prototypes, to be called the S-97 Raider Light Tactical Helicopter, will be larger and more tactically applicable, he said.

The company decided to build two prototypes so that one can be used primarily in flight tests while the second can be available for potential customers to experience, Pino said.

The Army has the most focused requirement right now, but there has been lots of interest in X2 technology from U.S. Special Operations Command, the other armed services and commercial customers, Pino said.

The company expects the effort to cost a couple hundred million dollars.

"Why are we doing this? Because we've had such a successful X2 demonstration," including reaching the 250-knot milestone, Pino said. The company thinks it can add eight to 10 more knots to that, he said.

Sikorsky aims to start flight tests in four years.

The Army is still deciding which direction to take for its Armed Aerial Scout program.

In December, the Army will complete an alternatives study that will help service leaders decide whether to pursue more advanced and distant technology or buy a helicopter that is available sooner. Sikorsky's X2 technology falls into the first category.

The company decided to continue to invest in its X2 technology to increase the Army's confidence in the helicopter, Pino said.

"It was clear to us that we needed to build something that looked pretty close so that they could fly and we could basically reduce the risk of being in the competition," Pino said.

Beyond the Army competition, the X2 technology is highly scalable, he said.

"I can envision that maybe one of the next applications for X2 could be where we moved it into a Black Hawk-sized helicopter," he said. It could also play a part in a future joint multirole helicopter, he added.

Sikorsky will exhibit a mockup of the new helicopter at the Association of the U.S. Army's annual meeting in Washington next week.


http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=LAN

Esta como interesante ese aparatejo!

Saludos.


Adelante Colombia!
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan David escribió:
Sikorsky Plans To Build Two X2 Helo Prototypes

Imagen

Sikorsky Aircraft announced Oct. 20 that it will continue to develop its high-speed X2 technology and build two prototype light tactical helicopters for flight testing.

Company president Jeffrey Pino said the move will help the company compete for U.S. military helicopter contracts.

"The X2 Raider will look a lot like it's designed for the Army's Advanced Aerial Scout mission, but I will tell you that if they change the requirements, we're not worried about it," Pino said.

In March, Sikorsky submitted an X2 aircraft design in response to a request for information for the Armed Aerial Scout program, launched after the Army canceled the Armed Reconnaissance Helicopter in 2008.

"If we're within a couple of thousand pounds or a couple of feet of the requirements, we're happy," Pino said during a conference call with reporters. "We've got to get all of the armed services understanding that we can put this suite of technologies together into a tactical package that they can see value in."

The helicopter has twin coaxial counter-rotating main rotors and a pusher propeller that allow it to reach much higher speeds than conventional helicopters.

According to the company, its X2 technology demonstrator unofficially broke the helicopter world speed record in September with a flight speed of 250 knots.

The Army's OH-58 Kiowa Warrior's maximum speed is about 120 knots. The V-22 Osprey, not a helicopter but a tiltrotor, can reach 241 to 257 knots.

The X2 technology demonstrator is a small, single-pilot, proof-of-concept aircraft, Pino said.

The new prototypes, to be called the S-97 Raider Light Tactical Helicopter, will be larger and more tactically applicable, he said.

The company decided to build two prototypes so that one can be used primarily in flight tests while the second can be available for potential customers to experience, Pino said.

The Army has the most focused requirement right now, but there has been lots of interest in X2 technology from U.S. Special Operations Command, the other armed services and commercial customers, Pino said.

The company expects the effort to cost a couple hundred million dollars.

"Why are we doing this? Because we've had such a successful X2 demonstration," including reaching the 250-knot milestone, Pino said. The company thinks it can add eight to 10 more knots to that, he said.

Sikorsky aims to start flight tests in four years.

The Army is still deciding which direction to take for its Armed Aerial Scout program.

In December, the Army will complete an alternatives study that will help service leaders decide whether to pursue more advanced and distant technology or buy a helicopter that is available sooner. Sikorsky's X2 technology falls into the first category.

The company decided to continue to invest in its X2 technology to increase the Army's confidence in the helicopter, Pino said.

"It was clear to us that we needed to build something that looked pretty close so that they could fly and we could basically reduce the risk of being in the competition," Pino said.

Beyond the Army competition, the X2 technology is highly scalable, he said.

"I can envision that maybe one of the next applications for X2 could be where we moved it into a Black Hawk-sized helicopter," he said. It could also play a part in a future joint multirole helicopter, he added.

Sikorsky will exhibit a mockup of the new helicopter at the Association of the U.S. Army's annual meeting in Washington next week.


http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=LAN

Esta como interesante ese aparatejo!

Saludos.


no solo esta interesante, si no que es como revolucionario en la forma de ver a un aparato de este tipo


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maximo
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Mensaje por maximo »

Tanto como revolucionaria....

Echadle un vistazo a este video...

http://www.youtube.com/watch?v=nK48FcwcY7Q


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Mensaje por fjm »

Ya falta menos. Primeros viajes espaciales para turistas a finales de 2011 o principios de 2012.

"Bienvenidos a la segunda era espacial", proclamó Branson, mientras anticipaba el vuelo rasante de WhiteKnightTwo, la nave nodriza, arropada en el aire por la trepidante SpaceShipTwo (capaz de subir por encima de los 100 kilómetros de altitud propulsada por un cohete híbrido).

"Entre ocho y 19 meses acabaremos con la fase de pruebas y estaremos listos para los primeros vuelos comerciales", vaticinó el magnate de Virgin, con su inconfudible melena rubia, sin quitarse la chupa de cuero. "La seguridad es nuestra prioridad absoluta: los turistas espaciales han comprado un billete de vuelta".

Hasta la fecha, un total 370 mortales que están dispuestos a pagar 144.000 euros por dos horas y media de vuelo. Setenta de ellos se desplazaron este fin de semana hasta el Spaceport de Nuevo México, a tomarle la medida a la primera pista 'espacial' de tres kilómetros de largo por 61 metros de ancho.

La mayoría esperaba ver poco más que una serpiente de asfalto en mitad del desierto. Los primeros sorprendidos fueron Ana Bru y Ramón Segarra, que decidieron ponerse el casco de obras e inspeccionar el impresionante aeropuerto/hangar diseñado por Norman Foster, emergiendo ya con su perfil de molusco futurista sobre la arena.

"Dejamos atrás 52 años de historia y entramos decididamente en una nueva era", certificó la administradora adjunta de la NASA Lori Garver a pie de pista. "Atrás queda lo que llamábamos la 'carrera' espacial. Ahora avanzamos por el camino de la cooperación entre países y entre empresas. Estamos todos en la misma nave".

Richard Branson se subió sobre la marcha y anunció que Virgin Galactic pujará –en solitario o junto a otras dos compañías- al programa de 50 millones de dólares para desarrollar futuras naves tripuladas auspiciado por la Administración Obama. "Tenemos planes para explorar el campo de los vuelos orbitales en los próximos años", anticipó.

De momento, Branson se ha reservado el primer vuelo para toda la familia (incluidos su hijo Sam y sus padres de 92 y 89 años) y confía en despegar del Spaceport de Nuevo México a finales del 2011 o primeros del 2012. "Para mí, este viaje es algo muy presonal", recalcó. "Aunque mi empeño será hacer el turismo espacial accesible para el común de la gente. Cuando llevemos quinientos o mil pasajeros podremos bajar las tarifas, y, tal vez, fletar tres vuelos diarios. Espero que los vuelos suborbitales sean algo 'normal' para vuestros hijos y vuestros nietos".

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http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/23/ciencia/1287812823.html


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Primer vuelo del demostrador del helicóptero AAS-72X

EADS North America –al frente de un equipo en el que participan Lockheed Martin, Eurocopter y American Eurocopter- anunció que su Armed Aerial Scout 72X (AAS-72X) está preparado para realizar en diciembre el primer vuelo de una de las tres aeronaves de demostración técnica TDA (Technical Demonstration Aircraft) ensayando un paquete de equipo de misión totalmente integrado MEP (Mission Equipment Package), que serán puestas a punto con fondos propios. Combina la seguridad de un bimotor, prestaciones en altura y con calor y una amplia cabina para su capacidad multirrol, estando derivado del helicóptero ligero utilitario UH-72A Lakota, que ha sobrepasado las 40.000 horas de vuelo con el US Army y la Guardia Nacional del Ejército, que operan 138 ejemplares. Su producción tendría lugar en Columbus (Missisipi). El aparato se destinará a la misión Armed Aerial Scout del ejército estadounidense, que proporcionará reconocimiento aéreo y seguridad durante operaciones de combate.

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