Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
buff.....
en 5 años no se si llegaran a una docena de alumnos al año, mejor los mando 6 semanas a EEUU y de paso me traen el ingles en 4.4.4.4
en 5 años no se si llegaran a una docena de alumnos al año, mejor los mando 6 semanas a EEUU y de paso me traen el ingles en 4.4.4.4
-
- General
Un proyecto como el Mako solo tendría sentido como programa multinacional, o en todo caso si a la vez hay una versión de combate (de camión de las bombas, lagarto lagarto). Pero si el Mako no salió adelante como proyecto multinacional, sacarlo adelante solo España...
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Suboficial
En este tema yo me dejaría de aventuras de aviones aún por diseñar (Makos, C-102, etc...). Es más, últimamente con las últimas aventuras de algo por diseñar acabamos trasquilados (S-80, 8x8, y alguno más me olvido ). Las Pilatus Pc-21 ya están diseñadas, probadas y compradas por otros países. Funcionan. Pues a por ellas. Como hace casi todo el mundo.
Sobre el reactor de entrenamiento, la única duda que a mi se me plantea es si a España le convendría algo más "sencillo" exclusivamente de entrenamiento y para entrenamiento, o si, ya que estamos, sería valorable ( supongo que en principio NO, pero ya digo que es una duda) un entrenador de más "músculo" como imagino que será el T-X con capacidad para actuar tambien como caza ligero en caso de necesidad ( imagino que siempre sería más barata la hora de vuelo que la de un primer espada y supongo que se podría descargar un poco de horas a los bicharracos más grandes). Pero vamos, que aventuras las justas: o el italiano, o el coreano, o el americano. Y a pasar por caja.
Sobre el reactor de entrenamiento, la única duda que a mi se me plantea es si a España le convendría algo más "sencillo" exclusivamente de entrenamiento y para entrenamiento, o si, ya que estamos, sería valorable ( supongo que en principio NO, pero ya digo que es una duda) un entrenador de más "músculo" como imagino que será el T-X con capacidad para actuar tambien como caza ligero en caso de necesidad ( imagino que siempre sería más barata la hora de vuelo que la de un primer espada y supongo que se podría descargar un poco de horas a los bicharracos más grandes). Pero vamos, que aventuras las justas: o el italiano, o el coreano, o el americano. Y a pasar por caja.
-
- Sargento Primero
Uy, uy, uy....
Textron recurre la adjudicación del concurso de entrenadores por Pilatus:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html
Y parece que hasta que se aclare automáticamente se para todo...
Veremos a ver...
Un saludete
Textron recurre la adjudicación del concurso de entrenadores por Pilatus:
Y parece que hasta que se aclare automáticamente se para todo...
Veremos a ver...
Un saludete
-
- Sargento Primero
Pues parece ser que han desestimado la demanda de Texan y la cosa sigue adelante:
Un saludete
Un saludete
-
- General de Ejército
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Buenos días (al menos en este lado del mundo):
Una pregunta. El desarrollo de un avión de transporte tan sofisticado como el A400 con cuantas unidades vendidas/encargadas se amortiza? Saludos y gracias anticipadas.
Una pregunta. El desarrollo de un avión de transporte tan sofisticado como el A400 con cuantas unidades vendidas/encargadas se amortiza? Saludos y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres

- flanker33
- Teniente Coronel
Estimado Reytuero,
según las cifras que estoy leyendo, y con todas las reservas, si el costo total del desarrollo fue de unos 28.000 millones de €, y cada avión cuesta de media (hay varios precios por lo que veo según el cliente o la fuente) de 150 mll €, habría que vender 187 para que fuera rentable el desarrollo del avión...a grosso modo...
Según Airbus, tienen 174 pedidos, o sea que todavía no estarían amortizados los gastos de desarrollo.
Saludos.
según las cifras que estoy leyendo, y con todas las reservas, si el costo total del desarrollo fue de unos 28.000 millones de €, y cada avión cuesta de media (hay varios precios por lo que veo según el cliente o la fuente) de 150 mll €, habría que vender 187 para que fuera rentable el desarrollo del avión...a grosso modo...
Según Airbus, tienen 174 pedidos, o sea que todavía no estarían amortizados los gastos de desarrollo.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Soldado Primero
Se estrella otro C101
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... urcia.html
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... urcia.html
- covid-19
- Alférez
Puntos politicos ,todo por apurar hasta el límite la vida de los aparatos, tenían que ser ellos los que se subieran
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- urquhart
- General de Ejército
Mi más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y miembros del EdA.
Descanse en Paz Don Eduardo Garvalena Crespo
Descanse en Paz Don Eduardo Garvalena Crespo
Tempus Fugit
-
- Soldado Primero
Pues anda que no le quedan horas que volar a los C-101covid-19 escribió:Puntos politicos ,todo por apurar hasta el límite la vida de los aparatos, tenían que ser ellos los que se subieran
La prensa confunde la "baja del sistema" con la "baja en la AGA", como igualmente llama "caza" a este aparato o dice que es de "enseñanza avanzada". Normal, dado el desconocimiento de nuestros periodistas sobre todo lo militar. Sólo importa "hacer ruido" y a poder ser dejar en mal lugar a alguien, Gobierno o Fuerzas Armadas, da lo mismo.
El Pilatus va a sustituir al C-101 en la AGA, pero los aparatos destinados al GRUEMA, al menos quince en la actualidad, van a seguir volando hasta cansarse, no estando ni prevista su sustitución. Igualmente va a suceder con la Patrulla Aguila, habiendo comprado solamente 24 Pilatus, no van a dedicar ocho de ellos a hacer exibiciones acrobáticas. Antes cierra la patrulla.
8 aparatos = 7 en vuelo + 1 reserva
-
- General de Brigada
No todos tienen el mismo remanente de horas, los peores dejan de usarse en 2021 y los mejores dependerá de lo que se usen... pero hasta cansarse ya se han usado y estan muy cansados, se pueden estirar, pero no contar con ellos para mucho tiempo.
Con o sin accidentes, con o sin relevo, cuando vayan cumpiendo horas, se darán de baja.
Sabemos que hay planes para un segundo lote de Pilatus para dejar un solo avion en la AGA, pero no que va a pasar con los cursos de GRUEMA ni con la patrulla.
En mi opinion esta ultima acabará en el ala 23, porque no hay otra solucion a medio plazo. Lo del GRUEMA tiene mas facil arreglo, sus funcion de 'refresco' de tripulaciones se puede hacer con el Pilatus.
Con o sin accidentes, con o sin relevo, cuando vayan cumpiendo horas, se darán de baja.
Sabemos que hay planes para un segundo lote de Pilatus para dejar un solo avion en la AGA, pero no que va a pasar con los cursos de GRUEMA ni con la patrulla.
En mi opinion esta ultima acabará en el ala 23, porque no hay otra solucion a medio plazo. Lo del GRUEMA tiene mas facil arreglo, sus funcion de 'refresco' de tripulaciones se puede hacer con el Pilatus.
-
- Soldado Primero
Los C-101 tienen ya 40 años de antigüedad y el Ministerio de Defensa firmó en enero pasado la compra de 24 aviones C-21 Pilatus por 204,7 millones de euros. Está previsto que a partir del año próximo este aparato suizo se convierta en el nuevo avión de enseñanza y entrenamiento, aunque la Patrulla Águila seguirá utilizando el C-101 para sus exhibiciones.
“Siguen siendo aviones operativos con muchas horas de vuelo aún por realizar, porque su vida útil aún no ha terminado”, asegura a EL PAÍS el teniente coronel José María Alonso, jefe de estudios de la AGA.
https://elpais.com/espana/2020-02-29/lo ... tales.html
“Siguen siendo aviones operativos con muchas horas de vuelo aún por realizar, porque su vida útil aún no ha terminado”, asegura a EL PAÍS el teniente coronel José María Alonso, jefe de estudios de la AGA.
https://elpais.com/espana/2020-02-29/lo ... tales.html
-
- General de Ejército
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 64864?s=20Nuestro primer #helicóptero #NH90
@AirbusHeli
cada vez más preparado para incorporarse a su nuevo hogar: la base aérea de #CuatroVientos #Madrid #803SQN #SAR del #Ala48.
No me acaba de convencer...

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.