Es lo más probable, pero el tibio apoyo sigue siendo mejor opción al abandono total y cabría la esperanza de que Kamala se haga cargo verdaderamente del gobierno. La realidad es que Biden esta senil y la política internacional esta a cargo de Jack Sullivan y Blinken que después de años se puede decir con certeza de que no van a cambiar de idea con respecto al apoyo a Ucrania pase lo que pase y están conformes con que Rusia vaya destruyendo lentamente a Ucrania al costo de decenas de miles de muertos ucranianos. En una hipotética victoria de Kamala lo primero sería ver si cambia a estos funcionarios o los mantiene en sus puestos.Lo mismo me pregunto yo, que puede esperar Ucrania de Kamala? La misma tibieza y miedo de Biden, que para lo único que ha servido es para llevar la guerra al punto muerto en el que está.
Sobre la guerra, pienso que todo depende de la elección en USA, si gana el candidato de Putin, los rusos van a presionar a fondo hasta el próximo enero en que tome posesión la nueva administración con miras a quedarse con todos los territorios ocupados como mínimo. Una pena si recordamos los comentarios de hace un año, cuando los republicanos bloquearon la ayuda norteamericana en el congreso, los "pro rusos" decían que Rusia iba a conquistar todo el Donbass o incluso que el ejército ucraniano estaba por colapsar.
No ocurrió el colapso, no hubo ningún cerco y las pérdidas rusas son enormes y los rusos siguen sin controlar completamente el Donbass, aunque avanzan un poquito más rápido las últimas semanas... nada mal para los ucranianos a la defensiva. Aún así normal que la moral en Ucrania se resienta ante la pasividad de sus "socios", el retroceder continuamente y la perspectiva de que puede que los abandonen, eso no debe ser sencillo.
La apuesta de Putin de que puede sostener esta guerra el tiempo suficiente para que Occidente pierda la voluntad de ayudar a defenderse a Ucrania parece que le puede salir bien al dictador ruso... una pena.