Divagando por esas páginas web he descubierto en una de las publicaciones del mde la revista AEROPLANO nº 29 del pasado año 2011.-
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ano_29.pdf
En uno de sus artículos se comenta que el programa A400 prevé lo siguiente:
"El Sistema de Armas T-23 tendrá su casa en la Base Aérea de Torrejón (dos escuadrones de nueve aviones), siendo operado por el Ala 37 de Transporte Aéreo. Sin embargo los nueve primeros aviones se entregarán a la Base Aérea de Zaragoza, que se constituirá en una Base de Despliegue nacional para un escuadrón de A400M. "
(página 387 de la mencionada publicación).
Según eso:
B.A. Zaragoza.-
Ala 31
311º A-400M Grizzly T.23
B.A. Torrejón de Ardoz.-
Ala 37
371º A-400M Grizzly T.23
372º A-400M Grizzly T.23
No revela donde estarán los TK.23, los tanker.
Creo que sería más adecuado CENTRALIZARLO TODO en Torrejón...dejando el Ala 37 con el A-400M en dos escuadrones de transporte y quizá seria mas apropiado, que el Ala 47 se quede con los 9 TANKER del TK.23. De esa forma unificas toda la infraestructura para este aparato, así como la logística y el adiestramiento de todo su personal.
De la misma forma, centralizar el resto del transporte en Torrejón, con el Ala 35 y sus C-295 llegando entre sus dos escuadrones a los 18 aparatos.
Ahora que pasaría con el Ala 31???
Es necesario mantener una unidad de Cazas en Torrejón??? o por el contrario, podría desplazarse al Ala 12 a Zaragoza...allí hay todo lo necesario para operar con el Hornet y de esa forma “descongestionar”, un poco su tráfico aéreo, en beneficio de Barajas, compensando así las salidas de los cazas, con los nuevos escuadrones de transporte.-
Si la razon de mantener cazas, en Torrejon es por las salidas "SCRAMBLE", se podrian destacar los aparatos del Ala 12 para realizar esa mision...no???