


Tomodachi escribió:Si posteriormente no salen videos mas claros, no necesariamente sea porque se trate de una maqueta y un fraude, sino para no dejar en evidencia que tiene menos prestaciones de las que dicen tener o incluso que se descubra que es un simple F-5 con un chasis curioso, pero si salen otros videos y se descubre que el avión no es de cartón piedra ni una maqueta, sino que es real y vuela, algunos van a quedar como charlatanes seudoexpertos que hablan a través del prejuicio más que del conocimiento objetivo.
Me atrevería a especular que el avión sí existe, pero no tiene las prestaciones al mismo nivel de los otros cazas de 5ta generación, sino que es un prototipo de avión màs bien de catageria de entrenador medio con un chasis que según ellos reduce la firma del radar pero sin llegar ni remotamente al nivel de la 5ta generación.
Aún asi ya quisieran muchos paises siquiera fabricar una avioneta.
The size of the plane is weird. The cockpit seems to be too small, to such an extent a normal pilot doesn’t properly fit in the ejection seat. Have you ever seen a pilot with his knees above the side borders of the cockpit and his helmet well beyond the ejection seat’s head pad?
The general shape of the plane is interesting, probably the result of many inputs including the X-32, the X-36, the Boeing Bird of Prey. Still, wings with outern section canted downward seem to be a bit too little to sustain the weight of the aircraft, especially the “adveniristic plane” is intended to carry a powerful engine and internal payload
Overall, the plane seems to lack the characteristic rivets, bolts all aircraft, including stealthy ones, feature. Images released so far show it as a plastic-made aircraft
The engine exhaust misses any kind of nozzle. The use of afterburner (or, simply, the engine temperature) would possibly melt the entire structure of the jet
The aircraft sports fixed canards and air intakes a bit too small to feed a modern jet plane’s engine; air intakes resemble those used by modern UCAV designs. They are located above the wing meaning that at high AOA (Angle Of Attack) the intakes would get turbulent or no air at all for the engine.
The cockpit is too simple: the front panel lacks the typical wirings while it features few instruments of a type you expect to find on small private planes. Some readers have noticed the airspeed indicator is limited to 300 MPH.
The canopy lacks transparency and looks like it is made of plexiglass
The nose and main landing gear seem to unretractable (although the hinge mechanism could be hidden by the door bay). Someone has pointed out the landing gear bays dimensions are such to be unable to accomodate the stowed gear but I found no way to verify this theory
The flying aircraft shown in the video released yesterday is a radio controlled model (but, it looks like Iranian media outlets have already confirmed this).
Batalla de Matasiete escribió:victormikecharlie escribió:Batalla de matasiete me referia a USA y Rusia, que seguro a estos ultimos tú no los consideras tercermundistas cierto?
Es que yo no manejo esas categorias. No hay un "Primer Mundo", vete un rato a España o a EE.UU. y mira la situación interna en la que viven. Explicar estas cosas desbordaría el tema. Solo digo que yo no manejo esas categorias.
Cordiales saludos
Mauricio escribió:Tomodachi escribió:Si posteriormente no salen videos mas claros, no necesariamente sea porque se trate de una maqueta y un fraude, sino para no dejar en evidencia que tiene menos prestaciones de las que dicen tener o incluso que se descubra que es un simple F-5 con un chasis curioso, pero si salen otros videos y se descubre que el avión no es de cartón piedra ni una maqueta, sino que es real y vuela, algunos van a quedar como charlatanes seudoexpertos que hablan a través del prejuicio más que del conocimiento objetivo.
Me atrevería a especular que el avión sí existe, pero no tiene las prestaciones al mismo nivel de los otros cazas de 5ta generación, sino que es un prototipo de avión màs bien de catageria de entrenador medio con un chasis que según ellos reduce la firma del radar pero sin llegar ni remotamente al nivel de la 5ta generación.
Aún asi ya quisieran muchos paises siquiera fabricar una avioneta.
Del blog de Cenciotti, explicando de manera simple y concisa por qué el avioncito de marras es maqueta y no puede volar:
http://theaviationist.com/2013/02/04/ir ... Q-oYx2w_sYThe size of the plane is weird. The cockpit seems to be too small, to such an extent a normal pilot doesn’t properly fit in the ejection seat. Have you ever seen a pilot with his knees above the side borders of the cockpit and his helmet well beyond the ejection seat’s head pad?
The general shape of the plane is interesting, probably the result of many inputs including the X-32, the X-36, the Boeing Bird of Prey. Still, wings with outern section canted downward seem to be a bit too little to sustain the weight of the aircraft, especially the “adveniristic plane” is intended to carry a powerful engine and internal payload
Overall, the plane seems to lack the characteristic rivets, bolts all aircraft, including stealthy ones, feature. Images released so far show it as a plastic-made aircraft
The engine exhaust misses any kind of nozzle. The use of afterburner (or, simply, the engine temperature) would possibly melt the entire structure of the jet
The aircraft sports fixed canards and air intakes a bit too small to feed a modern jet plane’s engine; air intakes resemble those used by modern UCAV designs. They are located above the wing meaning that at high AOA (Angle Of Attack) the intakes would get turbulent or no air at all for the engine.
The cockpit is too simple: the front panel lacks the typical wirings while it features few instruments of a type you expect to find on small private planes. Some readers have noticed the airspeed indicator is limited to 300 MPH.
The canopy lacks transparency and looks like it is made of plexiglass
The nose and main landing gear seem to unretractable (although the hinge mechanism could be hidden by the door bay). Someone has pointed out the landing gear bays dimensions are such to be unable to accomodate the stowed gear but I found no way to verify this theory
The flying aircraft shown in the video released yesterday is a radio controlled model (but, it looks like Iranian media outlets have already confirmed this).
Tomodachi escribió:Ese analisis entra en contradición porque primero esgrime que aerodinamicamente el avión no podría volar, y luego dice que un avión a radio control con ese mismo diseño es capaz de volar. ¿Puede o no puede volar ese diseño?
epo escribió:Mirad ,aqui os dejo un video de un avion f18 de aeromoelismo muy conseguido. Vereis que en la distancia ,parece un avion de verdead, asi que ese avion de los iranies que sale volando es uno de aeromodelismo y el que sale parado es una mierda pincha en un palo, porque ademas de ser una maqueta, esta mal realizada jajajaja.
[youtube]EWGQd6WGOKg[/youtube]
JuanPVG escribió:Tomodachi escribió:Ese analisis entra en contradición porque primero esgrime que aerodinamicamente el avión no podría volar, y luego dice que un avión a radio control con ese mismo diseño es capaz de volar. ¿Puede o no puede volar ese diseño?
Señor Tomodachi, el aeromodelismo es un muy interesante pasatiempo, y profesión para algunos, sin embargo, no suele reflejar las características propias del aparato a escala real, ni en propulsión, aerodinámica, entre otras tantas cosas.
En mi muy limitada experiencia en este campo, he visto hazañas de modelos haciendo maniobras que sus homólogos reales jamás podrían intentar. Según los más entendidos del área, con las condiciones adecuadas y un motor decente, hasta un ladrillo puede alzar vuelo, lo que no indica que que si fuera de mayor tamaño la situación se repetiría.
Para esos estudios están las pruebas especializadas, como el túnel de viento, no en balde la etapa de desarrollo de ese solo ítem en una aeronave moderna tiene sus propios costos, nada económicos por cierto, una maravilla que se pudieran ahorrar recursos solo haciendo el modelo a escala, pero no sirve de mucho, mas que nada es un aperitivo inicial o exhibición.
Gracias por su atención.
ya lleva 34 años... 34 años tanto espiando, como investigando cientificamente, como recibiendo ayuda externa.
Quizas la discución sería si lo ha desarrollado SOLO Iran, o ha tenido ayuda externa (Rusia, China, Bielorrusia...), o lo ha obtenido via espionaje, o una combinación de las tres alternativas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados